Poca gente lo sabe: Pochettino empezó como entrenador en el Espanyol Femenino

Mauricio Pochettino (48 años) se ha convertido en el entrenador de moda tras su fichaje estelar por el PSG. Lo que muy poca gente sabe es que el técnico argentino inició su exitosa carrera en los banquillos como asistente en el RCD Espanyol Femenino.

Eran los cuartos de final de la Copa de la Reina 2008, cuando el cuadro perico se ejercitaba bajo las órdenes de Emili Montangut. El técnico se dirigió a sus jugadoras para anunciarles que el argentino, que había sido uno de los futbolistas más emblemáticos del club, le iba a echar una mano en las tareas de preparación.

Elba Vergés, durante un entrenamiento del Espanyol femenino
Elba Vergés, durante un entrenamiento del Espanyol femenino

El equipo femenino aceptó encantado. Pochettino se había retirado el año anterior en el Espanyol y se preparaba como futuro entrenador. Necesitaba hacer prácticas y dónde mejor que en el club de su vida.

Se hallaba estudiando en Barcelona, donde residía con su familia, por lo que la ocasión era inmejorable. Así, empezó a acudir una vez por semana para participar de los entrenamientos del equipo femenino junto a Montagut. Al final, su implicación fue tal que acabó acudiendo todos los días.

Lo que iba a durar tres meses, se extendió a lo largo de toda la temporada. “Al final, me encariñé con las chicas. Y creo que las chicas también conmigo. Lo pasé muy bien. Íbamos a entrenar a las diez de la noche en la Ciudad Deportiva. Yo empecé yendo una vez por semana y terminé yendo todos los días. Y, después, los partidos. Me apasionó”, explicaba en una entrevista años después.

Al año siguiente, a principios de 2009, la destitución de José Manuel Esnal ‘Mané’ como técnico de la primera plantilla dio paso a que el argentino se hiciera cargo del equipo, al que sacó de los puestos de descenso.

El técnico argentino dirigió este domingo su primer entrenamiento al frente del banquillo del París Saint Germain, en un reto mayúsculo.


Source link