Poco movimiento en Ipurua

El verano suele ser siempre complicado en las oficinas de Ipurua. A la difícil tarea que resulta intentar retener a los jugadores que despuntan como azulgranas hay que añadir la ardua misión de incorporar a más de media decena de jugadores en cada periodo estival. El Eibar es un club habituado a reconstruirse cuando el telón de la temporada baja y, de momento, los armeros no tienen ninguna cara nueva excepto los cedidos que regresan. Mientras, sus competidores directos para conseguir la salvación en la 20/21, ya están manos a la obra.

En un mercado de fichajes atípico en el que no se esperan grandes movimientos, quien más caras nuevas tiene en sus filas hasta ahora es el recién ascendido Cádiz. Al Carranza han llegado 11 fichajes por algo más de nueve millones de euros. Álvaro
Giménez (2,7), Choco
Lozano (2,5), Iván
Alejo (2), Pombo (1,2) y Malbasic (1) se suman a Sotres, Panadero, Álvaro
Negredo, David
Mayoral, Nano
Mesa y Jonsson que han llegado libres. Aunque alguno de los nuevos fichajes ya ascendieron con el Cádiz, los andaluces han tenido que pasar por caja para quedarse con varios cedidos. La permanencia es el único objetivo.

El Valladolid, es otro de los conjuntos que pelearán por la salvación que más se han movido en el mercado. Ronaldo
Nazario ha incorporado cuatro futbolistas con el único gasto de Javi
Sánchez -pagan 3 millones al Real Madrid-. El exarmero Fabián
Orellana, Bruno
González y Luis
Pérez llegan libres para un Valladolid que no ha sufrido apuros en el pasado curso de la mano de Sergio
González.

El campeón de Segunda División, el Huesca, apuesta por la continuidad y de momento ha incorporado dos refuerzos. Insua y Kike
Hermoso tratarán de conseguir la salvación con el conjunto oscense, que vuelve a Primera por la vía rápida con la firme intención de quedarse con los mejores.

El Deportivo Alavés tiene nuevo hombre gol. A la insustituible pareja formada por Lucas
Pérez y Joselu hay que añadir un complemento que además conoce la casa a la perfección. Machín tendrá el recurso de Deyverson, que llega como cedido, para dejar al Glorioso un año más en la máxima categoría del fútbol español. Tampoco se esperan revoluciones en Mendizorrotza.

Único caso

El último club en sumarse a la fiesta fue el Elche, que es el conjunto que a priori más problemas va a tener para confeccionar la plantilla. Además de tener que buscar entrenador tras la marcha de Pacheta lleva un retraso de casi un mes respecto al resto de equipos. Pese a que todavía no es oficial, Ager
Aketxe será nuevo jugador ilicitano en breve. De los equipos que lucharán por la permanencia, es el único conjunto, con el Eibar, que no se ha reforzado aún.

A la ecuación también se puede sumar al Betis, que aunque quedó por debajo del Eibar en la tabla aspira a cotas mayores. Los verdiblancos anunciaron ayer a Martín Montoya que estará a las órdenes del recién llegado Pellegrini. Se esperan unas semanas movidas en Ipurua en la que tienen que llegar siete u ocho refuerzos.


Source link