Pocos grandes afectados si no se permite alargar los contratos más allá del 30-J


La llegada del Covid-19 ha puesto patas arribas el fútbol. Con la actividad suspendida casi por completo a lo largo y ancho del globo, ligas, equipos y futbolistas miran con incertidumbre el futuro más inmediato. Una amplia mayoría, por no decir la totalidad, abogan por terminar la temporada en el campo, ya sea con o sin público, y aunque ello suponga alargar el curso más allá del 30 de junio, fecha establecida para el cambio de ejercicio y momento en que expiran los contratos y cesiones de los jugadores.



Con este gran handicap, cuesta saber qué sucederá, aunque vemos que los grandes del viejo continente no se verían excesivamente perjudicados en caso de que no se llegase a un acuerdo para que los jugadores que quedan libres puedan alargar la temporada más allá del 30 de junio.

Los equipos más potentes de las siete grandes ligas podrían perder algunos futbolistas clave para la conclusión del curso, per la gran mayoría de ellos no tendrían bajas de peso, como podría ser el caso del FC Barcelona o el Real Madrid.

Los azulgrana no tienen jugadores cedidos en su plantilla y únicamente Arda Turan, que ya no está en el equipo, rozando la expiración de su contrato. En el caso de los blancos, Areola es el único jugador no podría seguir más allá del 30J al terminar entonces su cesión por parte del PSG.

En LaLiga, el ‘grande’ más perjudicado en este aspecto sería el Sevilla con hasta tres bajas de peso. Banega, un fijo en los esquemas de Lopetegui, queda libre, los mismo que Nolito. Mientras, Reguilón, amo y señor del carril izquierdo hispalense, debería regresar al Real Madrid tras su cesión.

En la Premier es donde los equipos más potentes se verían más afectados en caso de perder futbolistas el 30 de junio. Si bien Liverpool, United y Arsenal se quedaría sin varios secundarios (Lallana, Ighalo o Ceballos), City, Chelsea y Tottenham saldrían como grandes perjudicados. David Silva, Willian, Pedro, Giroud o Vertonghen son algunos que les podría afectar una falta de acuerdo para alargar la temporada, puesto que todos ellos quedan libres.

En Alemania, el Bayern también perdería un gran potencial de no poder contar con Coutinho, Perisic y Odriozola, los tres cedidos que tiene en el equipo, mientras que Götze o Achraf serían las bajas de más relumbrón en el caso del Borussia Dortmund.

La Roma y el Nápoles en Italia serían los que más perderían en este escenario, dado que Inter, Lazio y Juventus tendrían bajas de poco peso para terminar la temporada. Chiellini y Buffon están a punto de renovar, pero por varias razones apenas han tenido protagonismo este año.

Por último, Icardi, Cavani, Thiago Silva o Meunier mermarían el potencial del Paris SG, especialmente de cara a su eterno asalto a la Champions League.


Source link