Poderosa tormenta invernal podría enterrar noreste de EEUU con hasta dos pies de nieve

by

in


Una severa tormenta invernal está azotando porciones de Estados Unidos, desde Carolina de Norte hasta Massachusetts, este miércoles, según reseñan los pronósticos de NBC News.

Con este panorama, millones de personas están bajo tiempo severo desde las planicies centrales. “Esta va a ser una grave tormenta, y la gente debe tomarlo en serio”, advirtió el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio el martes.

Este miércoles, la tormenta entró en la costa Este inicialmente como una mezcla de condiciones invernales visibles desde el oeste de Carolina del Norte hasta el norte de Virginia, mientras la nieve se hace sentir desde Maryland hasta el sur de Nueva York.

A medida que avanza el día, la tormenta de desplazará hacia el norte por el área del corredor de la I-95, trayendo consigo copiosas lluvias o nieve e incluso la posibilidad de algo de aguanieve y lluvia helada. En el lado sur del sistema de tormentas, las lluvias intensas y las tormentas eléctricas fuertes podrían afectar el sureste hasta las Carolinas costeras.

Partes de Nueva York podrían ver hasta un pie de nieve, la mayor cantidad que habrá visto desde enero de 2016, aunque la costa de Brooklyn y Queens deberían ver cantidades menores (de 5 a 8 pulgadas).

Las expectativas han aumentado para elevaciones más altas en el oeste de Nueva Jersey hasta Pensilvania, y ahora se proyecta que los totales de nieve oscilarán entre 18 pulgadas y 2 pies.

Tormenta nor’easter amenaza con dejar hasta 2 pies de nieve en partes del área triestatal, 8-12 pulgadas para la ciudad Nueva York.

En Nueva Inglaterra, se pronostica que una pared de nieve se extiende de oeste a este después de las 8 p.m., trayendo nevadas de una a dos pulgadas por hora.

Los vientos aumentarán durante la noche y continuarán durante la mañana. Las ráfagas de 30-40 mph serán comunes, con vientos máximos de 50-55 mph en el Cabo y las islas mañana al mediodía. Es posible que se produzcan algunos cortes de energía en el Cabo, pero en otros lugares no es demasiado preocupante.

Las temperaturas caerán cerca (o ligeramente por encima) del punto de congelación hasta los medios 20 al final del día. El aguanieve anterior se congelará y las carreteras se volverán aún más resbaladizas.

El área triestal se prepara para la tormenta invernal que se espera llegue el miércoles por la tarde. Cristina Navarrete y Alfredo Acosta reportan.

Se espera que los efectos de la tormenta varíen en el área de Washington DC. El sistema pasaría por la zona a partir de las 10 a.m. y 11 a.m. Las temperaturas estarán cerca de los 30 grados F. Los totales de nieve dependerán de la localización: entre ocho y 16 pulgadas son posibles en las zonas más al norte y el oeste mientras que las áreas al sur y este de D.C. puede que vean solo lluvia.

Avisos y vigilancias de tormenta invernal estarán vigentes para partes de Maryland y Virginia, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Para el miércoles por la noche, será posible una mezcla invernal para ciudades como Washington y Filadelfia, mientras que Nueva York y Boston probablemente permanecerán predominantemente bajo nieve. Estimaciones indican que es posible que ocurran fuertes nevadas que dejen acumulaciones de entre 1 a 3 pulgadas por hora en el área de la ciudad de Nueva York, mientras que las ráfagas de viento podrían causar apagones en el área.

Para el jueves, se espera que la nieve continúe durante las horas de la mañana en el noreste y Nueva Inglaterra. La misma cesará hacia la tarde, aunque Maine seguirá bajo el azote de las condiciones invernales por un poco más.

Para leer esta historia completa en NBC News, pulsa aquí.




Source link