DeportesFutbol

¿Podría ser la Bundesliga un espejo en el que mirarse?


¿Podría ser la Bundesliga un espejo en el que mirarse? 2

Todas las organizaciones y todos los clubes trabajan en reducir el golpe económico que supondrá la crisis del coronavirus. En la Bundesliga se están moviendo con celeridad. ¿Podría ser un espejo en el que mirarse? Tocará esperar. Por el momento, los conjuntos más poderosos han dado un paso al frente para ayudar a los más modestos.



Los cuatro representantes de Alemania en la Champions (Bayern, Dortmund, Leverkusen y RB Leipzig) han renunciado, según la información que maneja el Bild, a 12,5 millones de euros que les corresponderían de una reserva de 45 millones que disponen los organizadores del fútbol germano de cara a proyectos estratégicos, pero que también se pueden utilizar en caso de fuerza mayor.

No se queda ahí la ayuda en la que está trabajando el citado poker de Champions. También añadirían 7,5 millones de euros, en total, entre las cuatro entidades para alcanzar un montante de 20 ‘kilos’. Una cantidad que irá destinada a colaborar económicamente con el resto de equipos que militan en las dos principales categorías del fútbol alemán.

Es una medida para el colectivo, sin embargo hay muchos clubes que se encuentran tomando medidas internas. Son varias las plantillas que disminuirán su sueldo por voluntad propia. Los futbolistas y directivos del Bayern, por ejemplo, se reducirán un 20% sus emolumentos para evitar posibles recortes entre el resto de trabajadores de la entidad. Una información que también desveló el Bild. Fue una decisión consensuada entre la presidencia, encabeza por Rummennige, la dirección deportiva y los representantes del plantel bávaro. “Somos privilegiados y es obvio aceptar una reducción cuando es necesario”, afirmó Neuer.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.