”Podría tener sentido hacer dos carreras en un mismo fin de semana”

Son muchas las opciones que está barajando la Fórmula 1 para tratar de salvar el campeonato de 2020, sus equipos y el futuro del ‘Gran Circo’. En plena pandemia del coronavirus, la incertidumbre es máxima y nadie sabe si la temporada podrá realizarse, especialmente debido a las restricciones de viajes decretadas por cada país, que hacen muy difícil que todos los conjuntos puedan llevar a sus efectivos a los circuitos de un calendario que está todavía por reorganizarse.



La situación es muy delicada y tomar una decisión en este contexto es prácticamente imposible. El campeonato corre más peligro que nunca pero la F1, lejos de admitir que podría no haber carreras en 2020, sigue trabajando para poder vencer a la cordura. La normativa dice que el mínimo de citas necesarias para que una campaña sea considerada como válida, como título Mundial, son 8, pero la F1 está buscando todas las maneras posibles para poder sumar al menos 15 carreras para así asegurarse el ingreso de los derechos televisivos, que a su vez es un dinero importante com parte de los premios monetarios que la F1 entrega a los equipos al fina de cada año, un montante sin el que algunos conjuntos podrían desaparecer.

Así pues, en este contexto, la F1 está barajando múltiples escenarios, y entre ellos, en las últimas semanas ha cogido fuerza la idea de realizar varias carreras (a puerta cerrada) en un mismo fin de semana. Una opción que podría ayudar a aumentar el número de carreras finales del Mundial, que además evitaría mayores costes a los equipos ya que no deberían viajar a tantos trazados, y además, ayudaría a que los empleados pudieran evitarse estar más días fuera de casa en un momento difícil debido al coronavirus.

Eso es lo que planteó el director de operaciones del equipo McLaren, Andreas Seidl, en declaraciones recogidas por el portal ‘Race Fans’ en las que destacó que los equipos deben mostrarse “abiertos y flexibles para nuevas ideas que nos ayuden a hacer tantas carreras como sea posible, siempre que tenga sentido también desde el lado comercial”.

“Lo más importante es proteger a nuestra gente, por lo que si podemos ayudar a nuestra gente haciendo eventos de dos días, tiene sentido. En términos de formato de un fin de semana de carrera, una vez más, si hay una razón comercial detrás de eso, sí, podría tener sentido hacer dos carreras en un fin de semana de carrera”, expresó, viendo con buenos ojos dicha solución.

“Pero creo que mientras este no sea el caso, para mí el formato del evento que tenemos en este momento con el mejor momento de la calificación un sábado y la carrera del domingo funciona bastante bien y no veo por qué tenemos que tocarlo, repito, a menos que haya una fuerte razón comercial“, agregó el alemán.

Zak Brown y Andreas Seidl, los dos máximos responsables de McLaren
Zak Brown y Andreas Seidl, los dos máximos responsables de McLaren

“Es definitivamente algo que tenemos en el radar. Una vez más, lo más importante es proteger a nuestra gente”, añadió, remarcando lo mucho que podría ayudar a los empleados de los equipos esta medida para evitar que pasen más tiempo fuera de sus casas.

“No veo los fines de semana de carrera como el mayor problema. El mayor problema es la cantidad de días que estamos fuera de casa. Y no es diferente para los medios. Entonces, si tener eventos de dos días o saltarse una prueba, por ejemplo, puede ayudar, además del ahorro de costos,también en eso, creo que definitivamente es algo que debemos analizar. También este tipo de discusiones son las que está habiendo entre los equipos, la FIA y la Fórmula 1”, finalizó.

Seidl es el jefe del equipo McLaren de F1
Seidl es el jefe del equipo McLaren de F1

Source link