Pokémon: 5 de las formas regionales mejor diseñadas (y 5 de las peores)

Pokémon: 5 de las formas regionales mejor diseñadas (y 5 de las peores)

La generación VII introdujo el concepto de formas regionales, anteriormente denominadas variantes regionales. Se refieren a Pokémon que se encuentran en una región específica que toma una forma diferente a la que tienen en la mayoría de los demás. Con el tiempo, estas criaturas se adaptaron a las circunstancias de su nuevo entorno, cambiando su apariencia y tipo para seguir prosperando.

Las formas alola y galariana tienen algunos de los diseños más inspirados de toda la franquicia. Algunos incluso se convirtieron en favoritos de los fanáticos, superando la popularidad de su especie original. Otros, sin embargo, fallaron por completo y convirtieron a un Pokémon perfectamente decente en algo mucho peor. Aún así, las formas regionales mantienen las cosas interesantes en los juegos y el anime, y los fanáticos no pueden tener suficiente de ellas.

10 Lo peor: Alola Persa

Meowth es uno de los Pokémon más queridos de la Generación I debido a su papel extendido en el anime. Su evolución, persa, no recibe tanta atención, pero sigue siendo un Pokémon de diseño sólido. Entonces, cuando debutó su forma de Alola, los fanáticos estaban más que un poco decepcionados.

Alolan Persian se inspira en el British Shorthair, pero su ejecución es decepcionante. El principal problema es que, a diferencia de su inspiración de la vida real, el cuerpo de Alolan Persian no es rechoncho y, en cambio, mantiene la forma larga y elegante de Kantonian Persian, por lo que su cabeza parece demasiado grande y caricaturesca.

9 Mejor: Galarian Ponyta

Galarian Ponyta cautivó a todos con su apariencia cubierta de caramelo. Pareciendo el hijo del amor entre los Pokémon y Mi pequeño Pony franquicias, Galarian Ponyta es mucho más lindo y majestuoso que su contraparte de Kanton.

Este pequeño y encantador unicornio se vuelve instantáneamente memorable gracias a sus mechones fluidos de color lavanda y verde azulado y al pequeño cuerno que apenas sale de su frente. Galarian Ponyta parece el mejor tipo de hada, pero por alguna extraña razón, es un monstruo psíquico puro. Sin embargo, es un ejemplo perfecto de lo increíbles que pueden ser las formas regionales cuando se hacen correctamente.

8 Lo peor: Galarian Rapidash

Galarian Rapidash es tan decepcionante en comparación con su pre-evolución. Atrás quedaron la melena y la cola en cascada que antes parecían nubes de algodón de azúcar. En cambio, Galarian Rapidash tiene el cabello que parece demasiado humano, cayendo sobre sus talones en lugar de fluir detrás de él.

Es cierto que Galarian Rapidash todavía se ve bastante imponente, principalmente gracias a que el cuerno de unicornio se vuelve más prominente. Sin embargo, considerando lo impresionante que fue su pre-evolución, Galarian Rapidash simplemente no estuvo a la altura de las expectativas.

7 Mejor: Alolan Marowak

Alolan Marowak honra el diseño original de Pokémon, pero aún logra incluir dos nuevos tipos. El resultado es un triunfo absoluto y una de las formas regionales más memorables e icónicas de la franquicia. Fire-Ghost ya es una combinación increíble que se vuelve aún mejor cuando se combina con el diseño feroz e hipnótico de Alolan Marowak.

El hueso en llamas, que arde con una llama verde brillante, crea un contraste inquietante pero atractivo con su cuerpo oscuro y su cráneo blanco. La tradición de Alolan Marowak también es bastante inquietante, ya que los habitantes de Alola creen que su fuego es inextinguible y puede causar una angustia física y emocional considerable a sus víctimas.

6 Lo peor: Galarian Slowpoke

No es que Slowpoke sea el Pokémon más interesante, por lo que no es que el listón sea demasiado alto. De hecho, Slowpoke es uno de esos Pokémon que necesita urgentemente una actualización para hacerlo más atractivo. Parece ser uno de los favoritos de los desarrolladores porque le dieron una forma Mega Evolución y Galariana, pero ambas son decepcionantes.

El Slowpoke de Galar tiene una mancha amarilla en la frente y en la punta de la cola. Eso es. Sus evoluciones al menos sufren cambios considerables en su apariencia, pero el pobre Slowpoke sigue llevándose el extremo más corto del palo.

5 Mejor: Weezing de Galar

La idea de combinar dos enemigos mortales como Poison y Fairy ya es ambiciosa. Pero elegir un Pokémon como Weezing para hacerlo es un golpe de genialidad. Desafiando todos los estereotipos del tipo Hada, Galarian Weezing es una fábrica flotante de coloridos desechos tóxicos.

El diseño también incorpora inteligentemente elementos tradicionales de los caballeros de la época victoriana, produciendo un Pokémon que se siente como en casa en la región de Galar. Galarian Weezing también tiene uno de los movimientos característicos más devastadores, Strange Steam, lo que lo convierte en uno de los mejores Pokémon de la Generación VIII.

4 Lo peor: Alolan Dugtrio

Alolan Dugtrio es un Dugtrio normal con tres ridículas pelucas rubias. Lo que es tan frustrante es que su inspiración es bastante atractiva. La apariencia de Alolan Dugtrio parece inspirarse en el cabello de Pele, un delgado vidrio volcánico que se forma cerca de los volcanes hawaianos.

Sin embargo, al igual que Alolan Persian, Alolan Dugtrio no puede incorporar naturalmente su inspiración en su diseño. En cambio, parece forzado y completamente tonto. Además, nada en su diseño justifica su tipificación secundaria Steel. Los cabellos rubios son supuestamente delgados pero pesados ​​de acero, pero no lo parecen.

3 Mejor: Alolan Raichu

Alolan Raichu es el ejemplo perfecto para mejorar un diseño anterior. No hay nada de malo con Kantonian Raichu, pero sin lugar a dudas palidece en comparación con su pre-evolución mundialmente famosa. Sin embargo, no Alolan Raichu. De hecho, este Pokémon Psíquico-Eléctrico es posiblemente el Pokémon más atractivo de la Generación VII.

Alolan Raichu tiene menos bordes y un cuerpo más redondo. También tiene un esquema de color más claro y un par de ojos tan brillantes que podrían iluminar la noche. Sin embargo, su característica más distintiva es su cola que monta como una tabla de surf. Y la combinación de su increíble diseño con una combinación de tipos aún mejor convierte a Alolan Raichu en uno de los mejores tipos eléctricos de la franquicia.

2 Lo peor: Stunfisk galariano

Stunfisk ya era uno de los Pokémon más feos de la franquicia. Es muy poco memorable y nadie esperaba que recibiera ningún tipo de amor en las generaciones futuras. Por desgracia, obtuvo una forma regional en Galar, pero no mejoró. De hecho, sucedió lo contrario.

Galarian Stunfisk es literalmente una trampa de apoyo sensible. Tiene que ser uno de los diseños más perezosos y menos atractivos de toda la franquicia. Al menos tiene una combinación de tipos intrigante, Ground / Steel, pero eso no es suficiente para salvar a esta pobre criatura.

1 Best: Alolan Vulpix & Ninetales

En el panteón de las grandes formas regionales, Alolan Vulpix y Ninetales reinan. Son los modelos a seguir de lo que las formas regionales podrían y deberían ser, adaptando su diseño original sin dejar de respetar su esencia. También aprovechan al máximo sus tipos convenientes, creando dos de los Pokémon más encantadores y espléndidos de la historia.

Alolan Ninetales, en particular, es un favorito de los fanáticos. Muchos lo prefieren a la forma de Kanton, que tiene más fanáticos de los que le corresponde. En la región de Alola, Alolan Ninetales es tan majestuoso que los habitantes de las islas lo consideran una deidad, y no es difícil entender por qué.

Source link