En el Pokémon franquicia, la mecanografía de agua es una de las más abundantes. Además de la amplia variedad de Pocket Monsters que componen este tipo, Water también se presta a una gran cantidad de movimientos. Al igual que con cualquier escritura, los ataques de agua varían en calidad, algunos son casi inútiles y otros son increíbles.
Si bien muchos ataques están disponibles para una multitud de Pokémon, otros son movimientos característicos, lo que significa que solo los Monstruos de bolsillo específicos pueden acceder a ellos. En cualquier caso, los ataques de tipo agua más fuertes pueden ser excepcionales en una partida, y los entrenadores deberían considerar usarlos si tienen la oportunidad. (Nota: solo se considerarán Z-Moves o Max Moves con una potencia establecida).
10 Splash de Splishy
Aunque solo está disponible en ¡Vamos, Pikachu!, Splishy Splash es un fantástico ataque de tipo Agua. El compañero del jugador, Pikachu, es el único Pokémon que puede aprenderlo, y con un poder base de 90 y una precisión del 100%, el ataque es increíblemente confiable.
Además de su fuerza estándar, el movimiento también afecta a todos los oponentes adyacentes y tiene un 30% de probabilidad de dar a sus objetivos la condición de parálisis, lo que convierte a Splishy Splash en un ataque que proporciona una excelente cobertura para Pikachu y le da al Pokémon aún más viabilidad para jugar.
9 Hace Fishious
Fishious Rend debutó en la Generación VIII como un movimiento para los Pokémon fósiles Dracovish y Arctovish. Aunque su poder base de 85 y su precisión base del 100% pueden parecer fuertes pero no innovadores, los Pokémon que lo usan obtienen un beneficio adicional en ciertas circunstancias. Si el Pocket Monster que usa Fishious Rend actúa antes que su oponente, el poder del ataque se duplica.
Si bien Arctovish es relativamente lento, lo que hace que el movimiento sea menos viable para él, Dracovish tiene una estadística de Velocidad decente, lo que le permite atacar antes que una parte razonable de sus enemigos y contribuye a que sea uno de los Pokémon Fósiles más fuertes.
8 Martillo de cangrejo
Inicialmente con un poder base de 90 y una precisión base del 85%, Crabhammer siempre ha sido una opción viable, especialmente porque tiene una probabilidad de golpe crítico más alta que la mayoría de los ataques. Sin embargo, se volvió aún más poderoso a medida que la franquicia continuaba, y ahora tiene un poder base de 100 y una precisión base del 90%.
Solo un puñado de Pokémon puede aprender Crabhammer, y con su precisión confiable y excelente poder, le da a estos Pocket Monsters un ataque estelar para usar contra oponentes.
7 Pico de agua
Water Spout es un movimiento absurdamente fuerte, pero solo en las condiciones adecuadas. Su precisión base es del 100% y su potencia base es de 150, pero su fuerza cambia dependiendo de su HP. Esta característica es la misma que Eruption y Regidrago’s Dragon Energy, que es uno de los movimientos de Dragon más poderosos.
Si el Pokémon que usa Water Spout actúa mientras aún tiene su HP máximo, el ataque es increíble. Sin embargo, con la excepción de Kyogre, los Pocket Monsters que lo aprenden subiendo de nivel son relativamente lentos, lo que significa que a menudo recibirán daño antes de poder usar Water Spout, lo que hace que el ataque sea menos viable.
6 Bomba de agua
Hydro Pump está disponible subiendo de nivel en una gran cantidad de Pokémon de tipo Agua, y es un elemento básico de muchos de sus conjuntos de movimientos. Su precisión base del 80% evita que sea tan confiable como muchos otros ataques de agua, pero su increíble poder base de 110 hace que valga la pena el riesgo.
En la Generación VI, la fuerza del movimiento se redujo de 120 a 110, pero aún se encuentra entre los mejores ataques de tipo Agua de la franquicia. Una opción fenomenal desde la Generación I, Hydro Pump probablemente continuará sobresaliendo a medida que avanza la serie.
5 Pulso de origen
Kyogre es uno de los Pokémon legendarios y míticos más fuertes de Hoenn, y su movimiento característico, Origin Pulse, lo hace aún mejor. Su precisión es solo del 85%, pero esto le permite conectarse la mayoría de las veces. En cuanto a la fuerza, el poder base del ataque es 110, lo que permite a Kyogre devastar a los enemigos. El ataque daña a todos los oponentes adyacentes, haciéndolo aún más viable si el formato de batalla lo permite.
Si bien no es inherentemente una fuerza del ataque en sí, Origin Pulse a menudo obtiene un impulso debido a la habilidad de Kyogre, Drizzle, que activa la lluvia, que mejora el poder de los movimientos de tipo Agua.
4 Erupción de vapor
El movimiento característico del Mythical Volcanion, Steam Eruption, tiene un poder base excepcional de 110 y una precisión base del 95%, lo que le permite la consistencia para infligir un daño masivo a los oponentes durante toda la batalla. Además de su gran fuerza, Steam Eruption tiene un 30% de probabilidad de quemar al oponente que golpea.
Otra ventaja es el hecho de que si el usuario tiene la condición de estado congelado cuando usa el movimiento, Steam Eruption lo descongelará, lo que le dará a Volcanion una excelente utilidad en algunos enfrentamientos.
3 Cañon de agua
Hydro Cannon comparte su poder, precisión y advertencia con varios otros movimientos de diferentes tipos. Tiene una potencia base de 150 y una precisión del 90%, lo que le da la fuerza para hacer un daño increíble de manera confiable. La advertencia es que el usuario debe recargar en el siguiente turno. Sin embargo, el poder de Hydro Cannon suele ser suficiente para noquear a los enemigos de un solo golpe.
Los únicos Pokémon que pueden aprender Hydro Cannon a través de un Move Tutor son los principiantes de tipo Agua completamente evolucionados, y les da una ventaja adicional en la batalla.
2 Hidrosnipe G-Max
A diferencia de una gran parte de Max Moves en Espada y escudo, G-Max Hydrosnipe siempre tiene un poder base de 160, y esencialmente siempre golpea debido a su capacidad para eludir el control de precisión. El ataque es exclusivo de Inteleon en su forma Gigantamax y es una de las razones por las que es uno de los Pokémon más subestimados de la región de Galar.
Además, G-Max Hydrosnipe puede ser físico o especial dependiendo del movimiento asociado con él, y aunque generalmente es más viable como movimiento especial debido a la alta estadística de ataque especial de Inteleon, esta maleabilidad le da al Pokémon más opciones si lo necesita. ellos.
1 Opereta oceánica
Aunque por lo general solo se puede usar una vez por batalla, Oceanic Operetta puede desatar la destrucción de un enemigo. Es el Z-Move exclusivo de Primarina y tiene un tremendo poder base de 195. El ataque también pasa por alto el control de precisión, esencialmente garantizando un golpe a un oponente.
La versión mejorada de Sparkling Aura, que en sí misma ya es un ataque de tipo Agua viable, Oceanic Operetta es excepcional, especialmente porque su usuario, Primarina, también tiene una fantástica estadística de Ataque Especial.