Pokémon: Los 10 Pokémon terrestres más geniales |

Pokémon: Los 10 Pokémon terrestres más geniales |

El tipo Ground es uno de los más interesantes de los juegos. Es súper efectivo contra cinco impactantes tipos diferentes, incluido el eléctrico algo dominado, al que Ground también es inmune. Solo dos tipos lo resisten, Bug y Grass, y solo es débil contra Grass, Water y Ice.

Los Pokémon terrestres generalmente se consideran criaturas feroces, resistentes y brutales, lo cual es cierto en cierto modo. Son feroces y duros, pero ciertamente no brutales. Además, tienen algunos de los diseños y conceptos más geniales y originales de la franquicia. Desde Pokémon inspirados en neumáticos hasta otros que se asemejan a chalecos antibalas y gárgolas, estos monstruos son nada menos que inolvidables.

10 Flygon

Un Pokémon favorito de los fanáticos a menudo confundido con un Pseudo-Legendario, Flygon es un Ground / Dragon de tipo dual. Sin embargo, gracias a sus largas alas en forma de rombo, sus grandes ojos rojos y sus antenas, parece más un bicho que un dragón. A menudo llamado “El espíritu del desierto”, las alas de Flygon pueden producir un sonido de canto cuando se agitan.

Con estadísticas sorprendentemente equilibradas que favorecen el Ataque y la Velocidad, tres resistencias y dos inmunidades, Flygon se convierte en un miembro valioso del equipo en varias generaciones. Sin embargo, tenga cuidado con su debilidad cuádruple con Ice, ya que puede derribarlo bastante rápido.

9 Rhyperior

Introducido en la Generación IV como una tercera evolución de Rhyhorn, Rhyperior evoluciona de Rhydon cuando se intercambia con un Protector. Su piel está parcialmente cubierta por rocas anaranjadas que hacen que parezca que está usando algún tipo de equipo de protección.

Una criatura Tierra / Roca de tipo dual, Rhyperior es una amenaza completamente física, con excelentes HP, Ataque y Defensa. Sin embargo, sus estadísticas especiales y velocidad son terribles, y no tiene una, sino dos debilidades cuádruples, frente a los increíblemente comunes tipos de agua y hierba. Rhyperior puede ser una gran adición a cualquier equipo, siempre que el jugador sepa cómo utilizarlo correctamente.

8 Donphan

La región de Johto presenta algunos de los Pokémon más subestimados de toda la franquicia, uno de los cuales es Donphan. Debutando en el original Oro, plata y cristal juegos, Donpahn evoluciona de Phanpy a partir del nivel 26. Tiene la capacidad de acurrucarse en una bola y rodar como una rueda, haciéndolo diez veces más genial. De esta forma, es tan fuerte que puede derribar una casa entera.

El diseño de Donphan incorpora elementos de elefantes adultos y huellas de neumáticos, creando una criatura única y salvaje como ninguna otra en los juegos. También es uno de los muchos Pokémon subestimados de Ash en el anime.

7 Nidoking y Nidoqueen

Dos de los 150 Pokémon originales, estas criaturas parecidas a dinosaurios se encuentran entre los Pokémon más útiles y poderosos de la región de Kanto. No solo son increíblemente fuertes, con estadísticas saludables y equilibradas, sino que también se pueden obtener fácilmente gracias a la similitud de Nidoran masculino y femenino en las primeras rutas del juego.

Nidoking es más un atacante con un enfoque en la velocidad, mientras que Nidoqueen es un tanque con mayor HP. Su tipo único de Veneno / Tierra los deja vulnerables a cuatro tipos, pero les otorga cinco resistencias y una inmunidad. En el anime, Nidoqueen es memorablemente utilizado como uno de los Pokémon más fuertes de Gary Oak.

6 Steelix

Introducido en la Generación II como uno de los miembros más destacados del Steel Type recientemente introducido y dominado, Steelix evoluciona de Onix cuando se intercambia con un Metal Coat. Steelix, una serpiente gigante hecha de rocas parecidas al acero, es tremendamente intimidante y en realidad tiene el poder de respaldarla.

En la Generación VI, Steelix se vuelve aún más genial gracias a Steelixite, que le permite Megaevolucionar. En su estado normal, Steelix ya es un tanque enorme gracias a su defensa base 200 absurdamente alta. Mega Evolved, sin embargo, su defensa llega hasta 230, volviéndose casi invencible. El Steelix de Brock es capaz de megaevolucionar en el anime, lo que hace que el líder del gimnasio de Pewter City sea más una amenaza.

5 Garchomp

Garchomp, el pseudo-legendario de Sinnoh y el as de la campeona de la liga Cynthia, trajo más lágrimas de las que le correspondían a millones de jugadores que jugaron por primera vez Pokémon Diamante, Perla y Platino. El tipo dual Dragon / Ground de Garchomp lo hace cuatro veces más débil a Ice y lo hace vulnerable a Dragon y Fairy. Sin embargo, es inmune a Electric y cuenta con tres resistencias.

Con estadísticas equilibradas que lo convierten en un atacante físico feroz y un diseño salvaje que incluye elementos de tiburones, wyverns e incluso aviones a reacción, Garchomps es una de las estrellas indiscutibles de Sinnoh. También puede megaevolucionar, lo que hace que este Pokémon ya genial sea aún más genial.

4 Golurk

Este autómata Tierra / Fantasma es, con mucho, uno de los conceptos más increíbles de todos los Pokémon. Diseñado e inventado por una sociedad antigua para servir como trabajador, el diseño de Golurk se inspira en varios robots, así como en representaciones tradicionales de Gladiadores. Sin embargo, su concepto general parece estar basado en el Golem de Praga.

Golurk puede volar retrayendo sus brazos y piernas en su cuerpo y virando como un cohete. Un atacante físico, Golurk seguirá las órdenes de su entrenador sin dudarlo, probablemente porque fue creado para servir y proteger. Compensa sus cinco debilidades al tener tres inmunidades y la misma cantidad de resistencias.

3 Excadrill

El arma secreta de muchos equipos de Teselia, Excadrill evoluciona del Drillbur de aspecto dulce en el nivel 31. Una criatura Tierra / Acero de tipo dual, tiene cuatro debilidades que compensa siendo inmune a dos tipos y resistente a ocho.

Un atacante físico con excelente HP, Excadrill es bastante deficiente en los departamentos de defensa y estadísticas especiales. Sin embargo, tiene una velocidad decente, lo que significa que a menudo puede hacer OHKO a sus oponentes. Con un diseño que combina a la perfección su inspiración de topo con elementos de varias herramientas de excavación, como palas y taladros, Excadrill es un Pokémon que todo jugador debería usar al menos una vez.

2 Gliscor

Uno de los Pokémon más fuertes de toda la región de Sinnoh, Gliscor es también uno de los más subestimados. Es cierto que tiene una debilidad cuádruple frente al hielo, además de una vulnerabilidad normal al agua. Sin embargo, lo compensa con tres resistencias más dos inmunidades. Y con un total de estadísticas base de 510, este Pokémon es ideal para cualquier partida de Sinnoh.

Lo que hace que Gliscor sea aún más genial es su impresionante diseño que combina a la perfección elementos de vampiros y gárgolas, creando una criatura traviesa de la noche que es tan divertida como interesante. Su brillo es también uno de los choques de colores más agradables y memorables de la franquicia. Inicialmente accesible en Pokémon platino, este Pokémon es uno de los muchos que los fanáticos están ansiosos por ver regresar en los próximos remakes de Sinnoh.

1 Groudon

Todos, o al menos la mayoría de los Pokémon legendarios, son geniales. Después de todo, son los Pokémon más duros, fuertes, feroces e interesantes de la franquicia, ¿cómo no podrían serlo? Groudon, el legendario terreno de Hoenn, no es una excepción. Posee la capacidad de expandir continentes, puede provocar sequías intensas y provocar erupciones volcánicas. Siempre que se encuentra con su enemigo, Kyogre, los dos se involucran en una batalla feroz y potencialmente catastrófica.

Conocido como el Pokémon Continente, Groudon puede regresar a un estado Primigenio, en el que se convierte en Tierra / Fuego. Feroz e inmensamente poderoso, Groudon definitivamente es una digna personificación de la Tierra misma.

Source link