Pokémon TCG: Las 10 cartas tipo rayo más poderosas

Pokémon TCG: Las 10 cartas tipo rayo más poderosas

Una de las principales razones detrás de la Pokémon TCG Amasar tal locura es la naturaleza dinámica del juego que promete. Los diversos tipos de cartas que los jugadores pueden elegir son definitivamente un factor que contribuye a ello. Si bien hay muchos pokémon de tipo hierba poderosos, o pokémon de tipo oscuro, existe otro tipo que se jacta de tener monstruos de bolsillo impresionantes y poderosos. Este tipo no es otro que el tipo Lightning, también conocido como tipo eléctrico.

Aunque las cartas pertenecientes a este tipo eran inicialmente bastante débiles, un resurgimiento y refuerzo de este tipo de Pokémon en los últimos años ha proporcionado a los jugadores algunas cartas impresionantes de tipo Eléctrico para elegir. Conocido por su dominio sobre ciertas cartas como Mega Rayquaza EX y Lugia EX, una gran cantidad de pokémon de carga y apoyo, disponibilidad de útiles cartas de Entrenador y potencial para infligir daños masivos a los oponentes, el tipo Eléctrico tiene algunos pokémon fuertes en sus filas.

10 Joltik

Perteneciente a la expansión Phantom Forces, Joltik ha sido un pokémon muy controvertido y poderoso en el PTCG. La razón detrás de su infamia es su ataque Night March, que, por el simple costo de 1DCE, es capaz de causar un daño increíble solo en el primer turno.

Ocupó un lugar destacado en el devastador mazo de Night March y dejó a los mazos que priorizaban cartas como Yveltal / Darkrai y Mega Rayquaza completamente indefensos. Sin embargo, tiene una debilidad en su bajo HP de 30, pero su capacidad para infligir daño exponencial supera esa limitación. Lamentablemente, debido a sus habilidades OP, se ha prohibido en los formatos estándar del juego, pero es muy relevante en los formatos expandidos.

9 Electrodo

Por supuesto, Electrode tiene un HP bajo de 80, y su ataque principal, Head Bolt, también causa un daño bajo de 70, pero el factor que hace que esta carta sea extremadamente útil y poderosa en el PTCG es su habilidad Buzzap Thunder.

Procedente de la expansión XY, Electrode está destinado a ser utilizado como una súper batería para poderosos Pokémon de tipo Eléctrico, aunque al costo de una Carta de Premio, ya que esta habilidad noquea a Electrode y lo transforma en una Tarjeta de Energía Especial, proporcionando dos energía eléctrica a cualquier Pokémon de tipo Eléctrico al que se haya unido.

Dado que la mayoría de los Pokémon de tipo eléctrico requieren una extraña combinación de energía 2 eléctrica y 1 incolora para realizar sus ataques, tener este Pokémon de la etapa uno en la baraja puede resultar extremadamente útil.

8 Luxray

Luxray es un pokémon de fase dos que pertenece a la expansión Ultra Prism de la serie y tiene una habilidad única llamada Intimidating Fang. Intimidating Fang es extremadamente ingenioso, ya que permite a los jugadores proteger a sus pokémon de los ataques del oponente al recibir 30 daños menos de lo que habrían recibido originalmente. Sin embargo, Luxray debe estar en el espacio de Pokémon Activo.

También tiene el ataque Volt Bolt, que, por el costo de 2 eléctricos y 1 incoloro, puede configurar escenarios potenciales de un golpe de nocaut al infligir 150 de daño a un pokémon del oponente y al mismo tiempo descartar todos los eléctricos. energía unida a Luxray.

7 Jolteon EX

Utilizado como partidario ofensivo, Jolteon EX es un pokémon fantástico que brinda a los jugadores una protección completa contra la mayoría de los Pokémon básicos pertenecientes a las series EX o GX con su habilidad Flash Ray; concedido, el oponente no usa retiros tácticos o cartas de apoyo como Float Stone.

Además, este ataque también causa un daño de 70 al oponente. También tiene un primario útil en Swift, que por el costo de 1 eléctrico garantiza un daño de 30 en el Pokémon Activo del oponente ya que no se ve afectado por ninguna resistencia o debilidad.

6 Zapdos

Zapdos, el legendario pokémon de primera generación, ha encontrado una carta adecuada en esta que pertenece a la expansión XY-Roaring Skies. Equipado con 120 HP adecuados, Zapdos es una carta brillante que se puede usar como pokémon carry y como soporte, algo que es raro para PTCG tarjetas. Si bien su ataque principal, Drill Peck, es bastante débil, inflige un daño de solo 20, puede llegar a ser la pequeña diferencia entre ganar y perder durante las rondas finales del juego.

Su rasgo más poderoso es el ataque Raging Thunder, que puede configurar escenarios potenciales de un golpe para la mayoría de los pokémon con su capacidad de 120 daños. Aunque este ataque inflige un daño de 40 a uno de los Pokémon en la banca del jugador, si se usa inteligentemente con cartas como Acerola o Taurus GX en la banca, Zapdos es capaz de ser extremadamente útil.

5 Galvantula

La versión evolucionada de Joltik, esta carta XY-Steam Siege es brillante para tener en la baraja para hacer frente a ataques de francotirador en el pokémon del oponente. El ataque Double Thread barato es capaz de infligir 30 de daño a dos Pokémon en Banca del oponente, que pueden aumentar fácilmente a 60 debido a la capacidad de tener en cuenta las resistencias y debilidades.

Por lo tanto, demuestra ser una mina de oro para disparar contra las cartas de tipo Lucha y Agua, así como contra las cartas que tienen el tipo Eléctrico como debilidad. Galvantula se usa mejor para disuadir a los oponentes de configurar sus Pokémon en Banca, además de tener la capacidad de debilitar al Pokémon activo del oponente con un daño de 30 usando su único ataque que cuesta energía eléctrica, Electroslug. Además, no muestra una debilidad frente a las cartas de tipo Fuego y se jacta de su resistencia contra las cartas de tipo Acero.

4 Raikou

Raikou, perteneciente a la expansión BREAKthrough, es el jugador de nieve por excelencia, con sus habilidades complementarias Shining Body y Thunder Lance. Con un HP de 120, Raikou es capaz de reducir el daño del ataque del oponente en 20 usando su habilidad Shining Body, que se puede activar adjuntando cualquier cantidad de cartas de energía eléctrica.

Thunder Lance, por otro lado, inflige un daño base de 50 y, por cada energía eléctrica que se ha unido a Raikou, inflige 20 daños más, todo por el costo de 3 cartas de energía incoloras. Utilizado en sinergia con Max Elixir, Raikou se vuelve simplemente imparable.

3 Pikachu V

Aunque muchos jugadores expertos creían que Pikachu V no sería una carta fuerte, esta Espada y escudo además de la PTCG ha demostrado que todos estaban equivocados.

Si bien es cierto que Pikachu V conlleva el riesgo de tener que ceder dos Cartas de Premio si es noqueado y también tiene un HP relativamente bajo de 190 para una carta tipo V, Pikachu V puede causar daños devastadores de hasta 150 con su capacidad de circuito circular, todo por el costo de dos tarjetas eléctricas. También tiene un bajo coste de retirada de una carta incolora, que es un rasgo más ventajoso.

2 Mega Ampharos EX

Perteneciente a la expansión Ancient Origins, Mega Ampharos EX es una carta de mentalidad extremadamente ofensiva en PTCG que es capaz de crear escenarios de un solo golpe con su poderoso ataque Exavolt, todo por el costo de un eléctrico y 1DCE. Si bien Exavolt también podría causar 30 de daño a Mega Ampharos EX si se usa a su máxima capacidad, también garantiza un daño de 170 al pokémon activo del oponente, así como la promesa de paralizarlo.

También es resistente a las tarjetas de tipo Acero o Metal y cuenta con unos considerables 220 CV. Es una carta de tipo eléctrico extremadamente poderosa si se tienen en cuenta todos sus rasgos y, por lo tanto, no se debe subestimar.

1 Tapu Koko GX

Parte de la expansión de Guardians Rising, Tapu Koko GX, es extremadamente poderosa y tiene una lista de ataques increíbles para elegir. Mientras que Tapu Thunder GX, con un potencial de daño de 50 veces la cantidad de cartas de energía unidas al pokémon del oponente, y Sky-High Claws, con un potencial de daño de 130 son ataques impresionantemente poderosos, es la habilidad Aero Trail la que se lleva la palma. .

Usando esta habilidad, el jugador puede conectar tanta energía eléctrica como quiera de sus otros pokémon a Tapu Koko GX y cambiar esta tarjeta a su ranura activa, todo dentro del mismo turno. Tiene 170 HP impresionantes y la ausencia de resistencias y debilidades son beneficios adicionales.


Source link