Pokémon Wild y Shield's Wild Area es todo lo que siempre he deseado en un juego de Pokémon

Pokemon Sword and ShieldLa nueva Área Salvaje representa un nuevo paso audaz para la franquicia de Pokémon y hace del mundo de Pokémon un lugar más vivo y respirable. Una de mis quejas de toda la vida sobre la franquicia de Pokémon fue la rigidez de su mundo, especialmente en términos de las fortalezas de Pokémon en la mayoría de las áreas del juego. Aunque cada región del mundo de Pokémon es un paisaje grande y extenso, los jugadores se mantuvieron en un camino establecido a través de una serie de diferentes trucos de diseño, que incluyen rutas pobladas con Pokémon en niveles destinados a desafiar a los entrenadores. Si un jugador intentara avanzar demasiado rápido a través del juego, eventualmente se quedaría atrapado en una ruta u otra, empantanado por Pokémon vencidos que diezmarían a su equipo. Los jugadores usaron las rutas en las que los Pokémon no los golpearían y que serían más fuertes que los suyos, por lo que se apegarían al camino que los diseñadores querían que siguieran.

Desde el punto de vista del diseño, tiene sentido rellenar rutas con Pokemon que los jugadores pueden vencer (o no vencer, si no están destinados a seguir esa ruta), pero abrió algunas preguntas prácticas sobre el mundo de Pokemon. ¿Cómo podría un entrenador que permaneció en Pallet Town toda su vida fortalecerse si todo lo que luchaban fuera Pidgey y Rattata de nivel 3 y 4? ¿Los niños que viven en la Isla Cinnabar se encogen de miedo ante todos los Pokémon de Nivel 40 que acechan, listos para destruir su patético Pokémon inicial si alguna vez salen de sus puertas? ¿Por qué algunas áreas están pobladas solo con Pokémon débiles, mientras que otras están pobladas con super fuertes? ¿Dónde está toda la diversidad de especies?

Por suerte, Pokemon Sword and Shield finalmente se ocupa de algunos de esos problemas con la introducción del Área Salvaje, una nueva área semiabierta llena de una gran cantidad de Pokémon de diferentes fortalezas. Cuando los jugadores salen por primera vez al Área Salvaje al principio del juego, rápidamente se dan cuenta de que este lugar no es como la ruta tradicional de Pokémon. No solo las diferentes partes del Área Salvaje reciben nombres "reales" en lugar de números de ruta genéricos, sino que los jugadores también pueden mover la cámara como quieran, dando al área un campo de mundo abierto no muy diferente Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Más importante aún, el Área Salvaje está llena de Pokémon fuertes y débiles. No solo los jugadores pueden entrenar efectivamente a sus Pokémon en el Área Salvaje (ayudados por la capacidad de intercambiar Pokémon de sus cajas de almacenamiento, para que no tengan que retirarse en cualquier otra batalla), también hay Pokémon que son deliberadamente dominados que los jugadores pueden desafiar o huir. Es posible que desee un Stuffel del Área Salvaje, pero tendrá que evitar el Bewear o Vespiquen, o incluso el Steelix ocasional. Los Pokémon aparecen al azar en toda el Área Salvaje, en su mayoría pegados a áreas cubiertas de hierba, pero también ocasionalmente se aventuran en los caminos comúnmente vistos como "lugares seguros" en juegos anteriores.

El área salvaje es lo que creo que muchos jugadores imaginaron cuando se sentaron por primera vez para jugar un juego de Pokémon. Es un exuberante desierto lleno de peligros y descubrimientos, donde no hay rieles para guiarte de pueblo en pueblo. Hay una verdadera emoción al explorar el Área Salvaje, viajar de Dynamax Den a Dynamax Den y encontrar nuevas especies de Pokémon en aparentemente cada parcela de hierba alta, y correr cuando un Golurk o Machamp masivo aparece de repente a pocos metros de distancia. Parece que los juegos de Pokemon finalmente han alcanzado nuestra imaginación y los mundos del anime y el manga de Pokemon: tomó 22 años, pero es probable que quieras pasar un montón de tiempo en PAGSokemon Sword and Shield's Área salvaje.



Source link