DeportesMotoGP

Pole para Arón Canet tras un parón de hora y media por lluvia

La jornada de las poles para el GP de Japón ha sido un dolor de cabeza para la organización y los pilotos y las sorpresas han estado en el orden del día, así como las caídas. Justo cuando los clasificados para disputarse la pole en Moto2 han salido a pista se ha intensificado el chaparrón acompañado de relámpagos y truenos y la sesión ha sido suspendida por bandera roja para proteger a los pilotos, la tercera del día tras las caídas matinales en el segundo libre de Manu González en Moto2 y Pol Espargaró en MotoGP. Finalmente Canet se ha llevado su novena pole, cuarta en moto2, quinto piloto de la categoría intermedia que lo consigue tras pasar por la Q1 tras Navarro y Alex Márquez en 2019 y Corsi en 2021 y Vietti este 2022.

Básico era intentar hacer el crono antes de que las condiciones se complicasen más, pero con la dificultad de calentar los Dunlop. Arón Canet que venía de la Q1 se ha colocado primero con 2’07″503 por delante de Chantra y Dixon, con Alonso López, Jorge Navarro y Bo Bendsneyder a continuación cuando Dirección de Carrera ha mostrado bandera roja con 9’37» para el final. La sesión ha estado parada casi hora y media antes de dar orden a los pilotos para que se fueran preparando para acabar esos nueve minutos largos en cuanto los responsables de seguridad Capirossi y Uncini han visto que se podía retomar la sesión.

Tras calentar gomas en los dos primeros giros el primero en bajar la pole provisional de Canet ha sido Fermín Aldeguer (2’07″114), pero Dixon y, sobre todo, el propio Canet han destrozado ese crono (2’05″875). Albert Arenas y Alonso López han quedado descartados por caída.  Canet ha seguido recortando la pole provisional con 2’05″367 contestado por Fermín Aldeguer por 95 milésimas y una vuelta por delante. Respuesta de nuevo de Canet con 2’04″939 por más de tres décimas cuando su compañero Navarro se ha ido al suelo.

Finalmente a Canet le acompañarán en la primera línea Dixon y Arbolino después de que la mejor vuelta de Aldeguer quedara cancelada por bandera amarilla y saldrá sexto con Navarro séptimo. Y sin arriesgar los pilotos que más tienen a perder, 12º el líder Augusto Fernández y 14º el segundo Ogura. 17º partirá Albert Arenas y 18º Pedro Acosta, el vencedor en Aragón.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba