Polémica con la celebración de Inglaterra: no les han puesto bus para una rúa

Polémica con la celebración de Inglaterra: no les han puesto bus para una rúa

Inglaterra sigue desbordada de euforia y locura y se ha echado a la calle después de que las ‘Lionesses’  dieran al fútbol inglés su primera Eurocopa y su primer título a nivel de selecciones en 56 años. Desde el tan célebre como controvertido Mundial de 1966 ganado con el gol fantasma de Geoffrey Hurst, no había esta felicidad unánime en el país por el fútbol. 

Después de que se batieran récords de audiencias ayer en Inglaterra con la final, las campeonas han celebrado hoy el título con unos 7.000 aficionados en la plaza de Trafalgar Square de Londres. No obstante, la celebración ha traído cierta polémica, pues, según denuncian medios como el Daily Mail, a las jugadoras no se les ha fletado un autobús para hacer una rúa por la capital. La FA -la federación inglesa-, ha argumentado razones de seguridad. “¿Es esto posible? A las ‘Lionesses’ se les niega el autobús pese al mayor éxito nacional en 56 años”, lamenta el rotativo. 

El medio británico, que abre esta tarde su edición digital con esta polémica, recuerda que otras selecciones campeonas inglesas que lograron éxitos sonados sí que tuvieron su autobús, como el equipo de rugby que ganó el Mundial de 2003 o el combinado de cricket que se llevó las series The Ashes en 2005. Además de la FA, el Daily Mail también señala al alcalde de Londres, Sadiq Kahn, sugiriendo tanto al ente como al dirigente que “deben hacerlo mejor”. 

“Las Lionesses merecen más”, titula el Daily Mail en la portada de su edición digital esta tarde

Daily Mail

Quien tampoco se ha librado de las críticas es la BCC, que según el citado medio sólo ha dedicado 20 minutos de emisión a la celebración. El Daily Mail también recuerda que el primer ministro británico, Boris Johnson, no asistió a Wembley al estar de celebración por su matrimonio con Carrie Johnson el año pasado y que no ha habido recepción en Downing Street, con la coartada para Johnson de que ha tenido que ir a Irlanda del Norte para asistir al funeral del ex primer ministro fallecido del país, David Trimble. 

“Nuestras Lionesses merecen más”,  titula y lamenta a la vez el medio inglés en la portada de su edición digital. Las redes sociales se han inundado de críticas contra la FA y el alcalde de Londres por no haber fletado un autobús a las campeonas. 




Source link