Polémica designación de Pulido Santana para la ida de la final del play off

La decisión de poner a Pulido
Santana como árbitro en el primer partido de la final del play off de ascenso a Primera División ha sorprendido en Girona. El colegiado canario, que arbitró el encuentro de Liga que se disputó en Vallecas hace dos meses, no pitó dos penaltis muy claros favorables a los gerundenses y tras el encuentro los de Montilivi mandaron una queja al comité de árbitros por la actuación vivida en Madrid.

Los malos recuerdos han vuelto a la mente de los aficionados del Girona y a los miembros de la plantilla con la designación, cuanto menos arriesgada, de la RFEF de otorgar el primer partido de la final al canario Pulido Santa, que junto a Víctor
Areces
Franco (VAR) serán los encargados de dirigir el encuentro.

Las casualidades, o no, de la vida vuelven a cruzar en el camino al árbitro canario y al Girona, que solo ha perdido un partido de los últimos 16 que ha disputado contando Liga regular y playoff y fue con Pulido Santana como árbitro principal y con una actuación más que discutible en Vallecas.

El partido finalizó 2-1 favorable a los de Iraola, pero la polémica empezó muy pronto. En el primer tiempo ni Pulido Santana ni el VAR señalaron un claro penalti de Fran García a Arnau Martínez dentro del área y ya en el tramo final el colegiado, avisado por el video arbitraje, se desdijo de una pena máxima que había pitado por manos pese a haber visto la acción a escasos metros.

Esta temporada Pulido Santana ha dirigido en dos ocasiones más al Girona y en ambas el final ha sido feliz. La primera de ellas fue al principio de la competición, en la victoria por 0-1 de los de Francisco en Butarque. La segunda, el derbi ante el Espanyol en el que los gerundenses también se impusieron por la mínima, en aquel caso por 1-0.


Source link