DeportesFutbol

Polémica en torno a una nueva norma fiscal que beneficiaría al Athletic


La publicación de un decreto por parte de la Diputación Foral de Bizkaia que aporta beneficios fiscales al Athletic a partir del actual ejercicio ha despertado recelos en algunos rivales.



El decreto, dado a conocer el miércoles por El Correo en su sección de economía, podría ahorrarle al club unos 15 millones de euros por temporada.

La medida propuesta por la Diputación deja exento de tributación al 50% del bruto de las rentas irregulares, las que se cobran de forma irregular en el tiempo.

Hasta la fecha había un tope de 300.000 euros en esa parte exenta de tributación. Lo cobrado a partir de esa cifra se tributaba como el otros 50% de las ganancias, según las tablas del IRPF. En el caso de los futbolistas, al 49% al tratarse de ingresos muy altos.

Con el nuevo decreto, el ahorro puede ser importante, y desde otros clubes deportivos de Euskadi no tardaron en levantar la voz.

En un comunicado conjunto del Alavés y el Baskonia, después de calificar la noticia como “positiva y de gran importancia para el deporte profesional de nuestros Territorios”, ambas formaciones decían que “en aras a garantizar la competitividad de todos los equipos, de la propia competición en sí, y evitar tratamientos diferentes antes situaciones iguales, se trata de una medida que sería interesante extender al resto de Territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, lo que confiamos que se hará en fomento y beneficio del deporte profesional”. También desde Osasuna, el director deportivo Braulio Vázquez habló de desigualdad de condiciones, aunque dijo no querer ponerlo como excusa.

Entre los partidos políticos, el PSE, socio de gobierno del PNV en la Diputación, pedía la retirada de una medida que también criticó EH Bildu y que recibió el apoyo del PP.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close