La delantera Barbra Banda quedó excluida de la CAN femenina, que arrancó este sábado, tras ser expulsada por “razones médicas”
Varios periodistas locales explican que el motivo de su ausencia en la lista es consecuencia de los análisis de sangre, realizados por la CAF, que revelaron un nivel de testosterona demasiado alto y un “cuerpo varonil”
La selección de Zambia ha tenido que debutar en la CAF (Copa de África) ante Marruecos sin su jugadora estrella, la delantera y capitana Barbra Banda, a la que la organización excluyó por “razones médicas”, aunque la razón real parece ser otra según algunos periodistas locales.
Varios periodistas locales explican que el motivo de su ausencia en la lista es consecuencia de los análisis de sangre, realizados por la CAF, que revelaron un nivel de testosterona demasiado alto y un “cuerpo varonil”. “Sobre la ausencia de Barbra Banda en la competición no puedo darte los verdaderos motivos. Sería mejor que le preguntes a la CAF”, indicaba el técnico zambiano, Bruce Mwape. Sin embargo, en Zambia se esperaba una respuesta clara sobre su ausencia y esto enfureció a algunos en el país.
Algunos internautas afirman que la inacción de la Federación de Fútbol de Zambia con el informe ha provocado esta exclusión de la jugadora. Zambia también habría recibido advertencias sobre Nachula Rachel y Racheal Kundananji, la primera acusada por Camerún de ser un hombre durante la última ronda de las eliminatorias olímpicas de 2020, al igual que Barbra Banda.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…