Noticias Internacionales

‘Polémica’ por Pedro Salmerón acapara espacios en prensa de Panamá

El nombramiento del historiador Pedro Salmerón como embajador en Panamá ha sido tema de interés para la prensa del país centroamericano, que ha calificado el tema como una polémica.

En un ejercicio originalmente realizado por Montserrat Arce, internacionalista por el ITAM, destaca la importancia que ha cobrado el tema en la conversación pública.

“Polémica” es la palabra que escogieron La Prensa y La Estrella de Panamá. 

El diario El Siglo sí colocó en su titular de primera plana la palabra “acoso sexual”.

En TVN Noticias, que corresponde a una de las cadenas de televisión más influyentes, destacan la nota como ‘supuesto acoso’:

El historiador Pedro Salmerón aseguró que no le han notificado ninguna denuncia de acoso sexual y que persiste un linchamiento en su contra en redes sociales, mientras se han diversificado los señalamientos sobre conductas que presuntamente cometió mientras fue profesor y en actividades políticas.

A Salmerón le llovieron críticas tras ser nombrado como embajador de México en Panamá, pues previamente fue señalado como violentador y acosador de mujeres, tanto en ámbitos académicos como políticos.

La tarde de este martes Salmerón Sanginés compartió un documento que muestra las evaluaciones que realizaron alumnos del ITAM sobre las clases que impartió entre 2005 y 2018; según él, no hay rastro alguno de acusaciones de acoso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba