USA

Polémico arresto en Georgia queda captado en video: despiden a policía involucrado


Polémico arresto en Georgia queda captado en video: despiden a policía involucrado 2

Un oficial del alguacil en Georgia fue despedido después de ser capturado en un video golpeando repetidamente a un hombre negro durante una parada de tráfico, dijeron las autoridades el domingo.

El oficial fue despedido por «uso excesivo de la fuerza», dijo la Oficina del Alguacil del condado Clayton en un comunicado. No se identificó al oficial, pero se dijo que la investigación criminal ha sido entregada a la Oficina del Fiscal de distrito.

Roderick Walker, de 26 años, fue arrestado y golpeado después de que los agentes del alguacil del condado Clayton detuvieran el vehículo en el que viajaba el viernes con su novia, su hijo de 5 meses y su hijastro por una supuesta luz trasera rota, su abogado, Shean Williams de The Cochran Firm en Atlanta dijo el domingo.

Los agentes pidieron la identificación de Walker y se enojaron y exigieron que saliera del vehículo cuando este le preguntó por qué la necesitaban ya que no estaba conduciendo, dijo Williams.

El arresto siguiente, capturado en video por un transeúnte y compartido ampliamente, muestra a dos agentes encima de Walker, uno de los cuales lo golpea repetidamente. La novia de Walker grita y les dice a los agentes que Walker dijo que no puede respirar. Un niño en el vehículo grita: «Papá».

Mientras Walker era esposado, el agente que lo golpeó le dice al testigo que Walker lo mordió.

Un oficial de policía de Tempe está bajo investigación después de que le haya apuntado un arma de fuego a un hombre afroamericano, mientras buscaba a un hombre armado que sería anglosajón, incidente que sucedió en un hotel del valle. Melissa Aguilar tiene los detalles.

Williams dijo que su cliente niega haber mordido al agente. Walker estaba tratando de sobrevivir y perdió el conocimiento al menos dos veces durante la golpiza, dijo Williams. Una foto de Walker tomada más tarde en la cárcel muestra un chichón debajo del ojo izquierdo.

«Mi reacción al video es que, lamentablemente, muestra otro incidente en el que los derechos civiles de un hombre afroamericano han sido violados por personas, agentes y agentes de la ley que tienen el deber de proteger y servir en primer lugar», dijo.

Walker más tarde se tambalea y parece intentar liberarse mientras los agentes lo ponen de pie. Fue arrestado bajo sospecha de obstrucción de la ley y agresión, según los registros de la cárcel. Williams exigió ser liberado bajo fianza y dijo que le pidió a la Oficina de Investigación de Georgia que revisara el caso. También acusó a los investigadores de hablar indebidamente con su cliente sin un abogado en la cárcel.

El exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se presentará este lunes ante el juez que entiende en la causa por la muerte de George Floyd, ocurrrida hace dos semanas en esa ciudad en Minnesota, y que desatara multitudinarias protestas en todo el país y el mundo contra la brutalidad policial.

Una persona que respondió a una llamada a la oficina del alguacil dijo que no podía comentar, citando una investigación en curso. Se negó a proporcionar su nombre completo.

La oficina del alguacil dijo en su declaración que un tribunal le negó la fianza a Walker debido a órdenes pendientes, incluida una orden de libertad condicional por un delito grave en el condado Fulton por crueldad hacia niños y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

Dijo que Walker había recibido atención médica y estaba siendo monitoreado por un médico en el hospital de la cárcel.

El despido ocurrió horas después de que se difundiera el video de un testigo que mostraba que el hombre decía que no podía respirar mientras un policía blanco tenía la rodilla sobre su cuello.

Walker, su novia y los niños habían dejado un auto alquilado y encontraron un conductor dispuesto a llevarlos a casa por $10, dijo Williams. El conductor también era negro. Williams dijo que fue liberado sin una citación, aunque él tampoco tenía identificación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.