Policía de Rusia registra la vivienda de Marina Ovsyannikova, la periodista que protestó contra la guerra

Policía de Rusia registra la vivienda de Marina Ovsyannikova, la periodista que protestó contra la guerra

La Policía de Rusia ha realizado este miércoles una redada en la vivienda de la periodista Marina Ovsyannikova, que el 14 de  marzo interrumpió un programa en directo de la televisión estatal rusa con una pancarta para denunciar la ofensiva militar rusa contra Ucrania.

Por su protesta en televisión nacional fue condenada a una multa de 30 mil rublos por “organizar un acto público sin autorización”. 

Las fuerzas de seguridad han entrado en la vivienda de la periodista, ahora acusada de desacreditar al Ejército ruso, sin la presencia de sus abogados, tal y como ha denunciado el grupo de defensa de los Derechos Humanos OVD.Info.

Foto: Instagram @psbakh

Ovsyannikova, que ya  ha tenido que pagar varias multas por mostrarse crítica con la guerra en Ucrania, podría enfrentarse a una pena de hasta quince años de prisión por hacer comentarios contrarios a las acciones de las Fueras Armadas de Rusia a través de la red social Facebook.

El abogado Dimistri Zajvatov ha señalado que la redada podría deberse a los últimos comentarios realizados por la periodista, que ha tildado de “fascistas” a los militares rusos y ha llamado “asesino” al presidente, Vladimir Putin.

Ovsyannikova, que trabajaba para el Canal 1, interrumpió el 14 de marzo las emisiones con una pancarta protestando contra la invasión, a pesar de la prohibición del Kremlin a los periodistas de hablar de “guerra” a lo que las autoridades rusas denominan como “operación especial” en el país vecino.

Marina Ovsyannikova es editora del Channel One de la tv rusa. Hoy apareció en la emisión del noticiero en vivo con un cartel: “Detengan la guerra. No creas en la propaganda. Te mienten”. “Rusos contra la guerra”.
La arrestaron. Qué mujer tan valiente pic.twitter.com/13hsBSMjpS

— Gaby Arocha (@gabyarocha) March 14, 2022




Source link