Polizón: Por qué Zoe tenía que ser la única que [SPOILER] |

ADVERTENCIA: hay SPOILERS por delante para Polizón.

En Polizón, ¿por qué Zoe Levenson (Anna Kendrick) sacrifica su vida? Dirigida y coescrita por Joe Penna, la película de Netflix de 2021 termina con la investigadora médica exponiéndose a la radiación mientras recupera un tanque de oxígeno que salvará a sus colegas astronautas. Polizón no explica descaradamente la lógica de Zoe, pero su fatídica decisión se presagia de hecho a través de momentos subtextuales.

Polizón comienza con una imagen de primer plano de Zoe cuando comienza una misión de dos años a Marte. La secuencia de apertura establece al personaje como protagonista principal, y luego presenta a los otros miembros de la tripulación del MTS-42: la comandante Maria Barnett (Toni Collette) y el biólogo David Kim (Daniel Dae Kim). Cuando se descubre un polizón sin vida llamado Michael (Shamier Anderson), Zoe intenta mantener el orden en el barco y usa sus habilidades médicas para salvar la vida del cuarto pasajero. Desafortunadamente, Michael destruye inadvertidamente un depurador de dióxido de carbono, lo que resulta en una falta de oxígeno para toda la tripulación. Durante un momento culminante en la película de Netflix 2021, Zoe se ofrece como voluntaria para recuperar un tanque de oxígeno para salvar a sus compañeros de tripulación, sabiendo completamente que morirá por exposición a la radiación en el proceso.

Zoe sacrifica su vida en Polizón debido a su fe espiritual y creencia en la misión. En la marca de los 31 minutos, se burla de su compañero graduado de la Ivy League, David, sobre la posibilidad de tener que compartir el crédito de la investigación con el polizón, Michael. Cuando no parece importarle, Zoe responde con “Eres mejor persona que yo” – una línea egoísta que implica que ella está más interesada en las credenciales académicas, quizás el resultado de su educación en Harvard. Sin emabargo, Polizón destaca la verdadera naturaleza de Zoe a mitad de la película de 2021, ya que insta a los miembros de su equipo a no “darse por vencido” en Michael. Luego se encuentra con el personaje de Anderson y ofrece un conmovedor monólogo que enlaza temáticamente con su decisión culminante. Zoe intenta consolar a Michael contando una anécdota personal sobre tener fe frente a la adversidad, específicamente cómo una persona al azar la salvó una vez mientras intentaba rescatar a un hombre que se estaba ahogando. Al final de Polizón, Zoe se guía por la fe y el principio de pagarla.

Dos minutos después del monólogo de Zoe sobre temas de fe en Polizón, una escena de confrontación explica aún más por qué ella finalmente elige sacrificar su vida. Después de que Daniel se entera de que la tripulación intentará salvar a Michael a toda costa, traiciona a sus compañeros astronautas al revelar la verdad al polizón, e incluso irrumpe en el gabinete médico de Zoe para ofrecer un plan de muerte indoloro mediante una inyección letal. Naturalmente, esto concierne al personaje de Kendrick, y ella se enfrenta a Daniel al respecto. El momento se remonta a su conversación anterior sobre compartir la investigación médica, con el personaje de Kim ahora que se revela a sí mismo completamente involucrado en sus actividades académicas en lugar de salvar una vida humana. “¿Qué has hecho?” Daniel le gruñe, un momento que presagia en gran medida el sacrificio de Zoe en Polizón‘enviando.

En momentos sutiles Polizón explica completamente las acciones finales de Zoe. Ella es una mujer de fe, y su rivalidad académica con Daniel también juega un papel en su decisión, evidenciado por el enfrentamiento antes mencionado. Barnett no puede recuperar el tanque porque necesita comandar la nave, y Michael simplemente no tiene suficiente experiencia para una misión extravehicular. Entonces, o Zoe y David tienen que sacrificarse al final, y el diálogo subtextual de la película establece que Zoe sea la que dé un paso al frente. De hecho, la toma de apertura enlaza visualmente con la secuencia final, solo la cámara se mueve en direcciones opuestas. Polizones comienza destacando la perseverancia de Zoe, y la película de Netflix termina revelando su verdadera naturaleza y fe en la humanidad.

Source link