Polymath Robotics lanza software de autonomía plug-and-play para cualquier vehículo industrial

Polymath Robotics lanza software de autonomía plug-and-play para cualquier vehículo industrial

“Los robots apestan”.

Es una declaración audaz para el fundador de una startup que busca trabajar con robots, o más exactamente, el software que ayuda a convertir un tractor, un timón o una carretilla elevadora en un vehículo automatizado. Pero Stefan Seltz-Axmacher, quien anteriormente fundó y dirigió la empresa emergente de vehículos autónomos Starsky Robotics, ahora cerrada, está tratando de hacer un punto.

“Son realmente difíciles, se rompen todo el tiempo y llegar a un producto estable es muy difícil”, dijo Seltz-Axmacher en una entrevista reciente. “Todo el mundo termina construyendo casi todo desde cero, para casi todas las aplicaciones”.

Para complicar más las cosas, los robots utilizados en almacenes, minería, agricultura y otros entornos industriales tienen aplicaciones hiperespecíficas que están estructuradas y, a menudo, se repiten miles de veces. En otras palabras, el agricultor en Iowa, el operador de camiones de jardín en Florida y el gigante del comercio electrónico con 100 almacenes repartidos por todo el país tienen necesidades específicas que nadie más tiene.

Ahí es donde esperan entrar Seltz-Axmacher, la cofundadora Ilia Baranov y su nueva empresa Polymath Robotics. La pareja ha desarrollado una plataforma de software plug-and-play y un SDK adjunto que permite a las empresas automatizar vehículos industriales de manera rápida y rentable. . Piense en ello como SaaS para robótica industrial.

Créditos de imagen: Robótica Polímata

La robótica polímata, que salió del sigilo el viernes y es una cohorte de Y Combinator Summer 2022, aspira a convertirse en el oráculo del mundo de la robótica. La startup está construyendo una autonomía generalizable básica diseñada para automatizar los aproximadamente 50 millones de vehículos industriales que operan en entornos cerrados en la actualidad.

El software de la startup con sede en San Francisco es independiente del hardware y del modelo comercial y se enfoca en todas las características que una empresa podría necesitar para hacer funcionar su robot, tractor o montacargas automatizado, incluida la planificación de rutas, detección de peligros, árboles de comportamiento, detección humana, ajuste de controles y seguridad. .

Polymath, bajo la dirección de Baranov (quien es CTO y anteriormente dirigió equipos de robótica en Clearpath Robotics y Amazon Lab 126) también creó, y ahora lanzó, una herramienta gratuita llamada Caladan que permite a los usuarios construir sobre el software de la compañía en simulación. Y a diferencia de otros sims, esto se puede ver y crear en un navegador de Internet y no requiere la instalación de otras herramientas como ROS, Gazebo o incluso Linux, según la compañía.

La plataforma de software de Polymath Robotics permite que otra empresa emergente, propietario de un almacén, agricultor o minera se salte el proceso, a menudo largo, de crear autonomía, una capa de seguridad y una aplicación de front-end. Seltz-Axmacher dijo que el software les permite a estos usuarios simplemente concentrarse en la aplicación, conectarse a su API REST y controlar un tractor virtual, una carretilla elevadora u otro tipo de robot en un simulador.

Polymath ya está conduciendo sin tripulación y trabajando con clientes potenciales. Pero los equipos técnicos interesados ​​en ver cómo funciona pueden comenzar a construir de forma gratuita en simulación a través de su API.

La API de Polymath le dice al robot qué hacer, ya sea en la herramienta de simulación o en el mundo real. Por ejemplo, esta reportera de TechCrunch pudo controlar un tractor ubicado en un lote polvoriento en Modesto, California a través de un navegador de Internet mientras estaba sentada en su escritorio en Arizona.

Por supuesto, el software por sí solo no puede convertir un tractor en un vehículo automatizado que funcione sin un ser humano. Polymath se ha asociado con una startup con sede en Idaho Tecnologías de señal para ayudar en el lado del hardware proporcionando actualizaciones con sus kits drive-by-wire.

El CEO y cofundador de Sygnal, Josh Hartung, sabe un par de cosas sobre vehículos automatizados y sistemas de conducción por cable. Su empresa emergente anterior, PolySync, que desde entonces cerró, desarrolló una plataforma de software de vehículos automatizados, así como un kit de conducción por cable que muchas otras empresas emergentes utilizaron en sus propias demostraciones de AV.

En esta ocasión, Hartung y su cofundador Trey German desarrollaron un kit drive-by-wire diseñado con controles redundantes para el acelerador, el freno y la dirección y tecnología de conmutación patentada. Y está construido con flotas e implementaciones comerciales, no demostraciones, en mente. Después de años de experimentar la exageración en torno a los AV y ver numerosas empresas emergentes, incluida la suya, atrapadas en un ciclo de demostraciones y pruebas de conceptos para obtener financiación, Hartung cree que la industria finalmente se está volviendo realidad.

“Creo que la siguiente etapa de la autonomía en realidad es volver a los principios comerciales”, dijo Hartung, y agregó que Polymath parece estar bien alineado con este cambio.

Parece que varios inversores ángeles ya se han dado cuenta del equipo de 10 personas de Polymath.

Si bien Seltz-Axmacher no está listo para compartir exactamente lo que ha recaudado la compañía, sí enumeró algunos de los inversores ángeles de la compañía, todos los cuales tienen experiencia en tecnología, software y robótica de vehículos autónomos. El grupo incluye al director gerente de Catapult Ventures, Darren Liccardo, el socio general de Thursday Ventures, Matt Sweeney, el cofundador y director ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, y Oliver Cameron, el ex cofundador y director ejecutivo de Voyage que ahora está en Cruise, según Seltz-Axmacher.

“Lo que esperamos es hacer que la robótica se parezca mucho más a SaaS en términos de qué tan rápido puede entrar y salir”, agregó.

Sweeney, quien anteriormente trabajó en Neuralink y fue líder de producto e ingeniería en Uber antes de lanzar Thursday Ventures, cree que la startup tiene el producto correcto, en el momento correcto.

“Lo atractivo de este enfoque es que puedo ver el futuro de una empresa de robótica similar a Oracle”, dijo Sweeney. “Todos los tipos de negocios acuden a Oracle en busca de soluciones de hardware y software para su negocio y con configuraciones menores pueden conectarlo a su negocio. Si se proyecta hacia adelante de 10 a 15 años, ¿dónde puede terminar esto? Es un objetivo enormemente audaz, pero creo que también puede continuar brindando valor a lo largo del camino”.


Source link