Ponsarnau: “Han sido mejor equipo que nosotros”

Ponsarnau avisa que Manresa "gana competitividad" con sus últimos refuerzos

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, avisó de que el Baxi Manresa, al que visitarán este sábado en el Nou Congost, “ha ganado competitividad” con la llegada en los últimos días de los interiores Martinas Geben y Devin Robinson.

“Tenían el hándicap de tener pocos jugadores interiores del nivel que exigía una propuesta tan especial, pero con el fichaje de estos dos jugadores han dado el paso que les faltaba y pueden ser un equipo muy competitivo”, destacó el técnico en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido desde Manresa.

La expedición bilbaína llegó ayer, jueves, a la localidad catalana directamente desde Estambul, donde los ‘hombres de negro’ lograron el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones después de ganar con total autoridad al Bahcesehir College (60-92).

El técnico desveló que Niko Radicevic y Ludde Hakanson han vuelto con ligeros problemas físicos y que Jeff Whitey tiene un “catarro” que le impidió ejercitarse el jueves, si bien aseguró que espera tener a todos ellos disponibles para el encuentro ante el conjunto manresano.

“El objetivo es hacer hoy un buen entrenamiento en el pabellón para coger sensaciones porque es un partido para el que es importante el nivel de mentalización. Si queremos competir bien tenemos que tener el máximo respeto al Manresa“, incidió un Ponsarnau que admitió que será especial volver al Nou Congost.

“Además de ahora Bilbao mis otras casas son Valencia y, sobre todo, Manresa. Aquí empecé a ser entrenador profesional y aquí tengo mi casa y vive mi familia. Pero una vez que se de el salto inicial todo eso se olvida porque es una pista que te exige estar muy concentrado”, recalcó.

Ponsarnau considera que una de las claves para tener opciones de sumar la séptima victoria de la temporada pasa por controlar “el ritmo” del partido y no dejar que su rival imponga velocidad al juego.

“Contra los equipos que han corrido mucho no hemos sido sólidos y Manresa es el equipo que más corre de la liga. Lo primero que debemos hacer sin ninguna duda es hacer un mejor trabajo que nunca en ese aspecto. Si ellos ganan en ritmo y hacen canastas corriendo será un partido más complicado”, subrayó. 




Source link