Inteligencia Artificial

Pony.ai, unicornio robotaxi respaldado por Toyota, demanda a ex empleados por secretos comerciales

Pony.ai, una empresa china de vehículos autónomos valorada en 8.500 millones de dólares en los últimos tiempos, ha demandado a dos exempleados por presunta infracción de secretos comerciales.

La demanda llega meses después de que Frank (Zhenhao) Pan y Youhan Sun, dos exlíderes técnicos del negocio de camiones autónomos de Pony en los EE. UU., renunciaran para iniciar un competidor llamado Qingtian Truck.

Los advenedizos de conducción autónoma de China están bajo una presión creciente para comercializar a medida que alcanzan etapas posteriores de recaudación de fondos. Todavía están a años de implementar taxis robotizados sin conductor en calles urbanas bulliciosas a escala, pero escenarios más simples, como autobuses lanzadera y camiones de larga distancia, les han brindado oportunidades.

En 2020, Pony estableció una división de camiones separada, que denominó PonyTron. A principios de este año, se formó una empresa conjunta de camiones con Sinotransuna empresa de transporte de carga del conglomerado estatal chino China Merchants Group.

Pony presentó la demanda ante un tribunal de Beijing y busca una indemnización de 60 millones de yuanes (8,9 millones de dólares) de Qingtian. El Tribunal de Propiedad Intelectual de Beijing aceptó el caso, dijo Pony a TechCrunch.

Qingtian dijo en un declaración que aún no ha recibido ningún documento de denuncia y está verificando información sobre el caso.

“Qingtian Truck siempre se ha adherido a la ley, ha practicado la ética empresarial e insistido en la I+D y la innovación independientes. No hemos infringido ningún secreto comercial de terceros”, dijo la compañía.

La disputa de propiedad intelectual no es infrecuente en el bilion de dolares industria de la conducción autónoma que depende de los avances tecnológicos. Elon Musk estuvo durante mucho tiempo en desacuerdo con Xpeng, el competidor chino de Tesla. En 2019, Tesla presentó una demanda contra un exempleado alegando que había robado secretos comerciales relacionados con la función de asistencia al conductor del piloto automático de la empresa y los llevó a Xpeng. El caso fue descartado el año pasado.

Pan, exdirector de tecnología del negocio de camiones de Pony, y Sun, quien anteriormente dirigió la planificación y el control del negocio de camiones de la compañía en los EE.

Sun Haowen, exjefe de planificación y control de conducción autónoma de Pony en China, también se fue a trabajar en una nueva empresa de camiones autónomos.

Las fuentes de TechCrunch y otros informes de los medios sugirieron que los empleados estaban descontentos con la decisión de Pony de fusionar las unidades de I + D de sus negocios de camiones y automóviles de pasajeros, pero Pony razonó que la reestructuración conduciría a resultados más eficientes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba