poparazzi, la aplicación social anti-Instagram que llegó a la cima de la App Store el año pasado, detalla hoy, por primera vez, las estadísticas de crecimiento de su negocio, sus planes futuros y su ronda Serie A liderada por Benchmark no confirmada anteriormente. La startup del área de Los Ángeles ahora informa que su iOS solo ha visto más de 5 millones de instalaciones en su primer año, con usuarios principalmente en el grupo demográfico Gen Z.
La startup dice que el 75 % de sus usuarios tienen entre 14 y 18 años y el 95 % de los usuarios tienen entre 14 y 21 años. La mayoría de sus usuarios residen en EE. UU. y, hasta la fecha, han compartido más de 100 millones de fotos y videos. en la aplicación
Si bien la startup se posicionó como una alternativa de Instagram donde los amigos crean tu perfil, la competencia de la aplicación hoy en día no son realmente los gigantes tecnológicos establecidos. En cambio, es el conjunto más nuevo de aplicaciones de redes sociales “alternativas” que se dirigen a un público más joven, como Yubo, Locket, Vivir en, holaapp, BeReal y otros. En general, este grupo de aplicaciones comparte una tesis sobre cómo la gran tecnología ya no es el mejor lugar para conectarse con sus amigos de la vida real. Con ángulos diferenciados, todos pretenden ofrecer esa oportunidad.
Algunos de estos ya están superando a Poparazzi. Yubo dice que ha visto 60 millones de registros hasta la fecha. BeReal, que ha declinado la prensa, tiene un estimado de 12,3 millones de descargas globales, según la firma de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower. La firma también informa que Locket ha visto alrededor de 18,7 millones de instalaciones en todo el mundo hasta la fecha, mientras que LiveIn ha alcanzado un poco más de 8 millones de instalaciones. (Sensor Tower también ve 4,6 millones de descargas para Poparazzi, lo que coincide en gran medida con las afirmaciones de la startup, ya que estas estimaciones no son una ciencia exacta).
Esta acalorada competencia entre aplicaciones sociales alternativas podría explicar por qué Poparazzi está tomando su blog hoy para compartir sus métricas y confirmar su financiación tras un año de silencio. (O puede ser que sea contratación.)
Créditos de imagen: poparazzi
Aunque Poparazzi parece ser una sensación viral de la noche a la mañana, en realidad se necesitaron 3 años para llegar a este punto, explica el cofundador y director ejecutivo. alex ma. Él, junto con su hermano, el cofundador Austen Ma, pasó por varios pivotes para llegar a Poparazzi, le dijo a TechCrunch.
“Poparazzi fue quizás la aplicación número 11 o 12 que construimos”, dice Alex. Entre esos estaba la red social de audio. HABLARÉ CONTIGO MÁS S TARDEuna especie de “casa club para amigos.” Pero, dice Alex, 9 meses después de TTYL, el equipo se dio cuenta de que las cosas no estaban funcionando y tomaron la decisión de cerrarlo.
Los cofundadores entendieron que la mayoría de las aplicaciones sociales fallan y decidieron que lo mejor que podían hacer era seguir construyendo y experimentando hasta lograr un éxito. En otros puntos, probaron una aplicación de mensajes de texto en vivo llamada Typo y muchas otras experiencias sociales. Pero cuando construyeron Poparazzi, supieron desde el primer día que era algo especial. La aplicación explotó, principalmente entre estudiantes de secundaria, que estaban probando la aplicación a través de TestFlight.
La idea de la aplicación era, efectivamente, convertir una de las funciones principales de Instagram, el etiquetado de fotos, en una experiencia independiente. Pero en su caso, el etiquetado de fotos no fue una ocurrencia tardía; fue el foco completo.
Créditos de imagen: poparazzi
En Poparazzi, los usuarios pueden crear perfiles sociales para compartir fotos, pero solo sus amigos pueden publicarles fotos. Eso convierte a tus amigos en tus propios “paparazzi”, de ahí el nombre de la aplicación.
“Comenzó casi como una novela, una idea tonta, como, ¿qué pasaría si pudieras construir Instagram pero no dejar que las personas publiquen fotos de ellos mismos?” Dice Alex. “Pero cuanto más lo pensábamos, más nos dábamos cuenta de que en realidad estábamos cambiando fundamentalmente el motor de lo que impulsa las redes sociales en la actualidad. Y esa fue la gran apuesta”.
Para su crédito, Poparazzi ejecutó a la perfección una serie de trucos de crecimiento para generar entusiasmo por su aplicación que impulsó las descargas en el lanzamiento. La aplicación se lanzó el 24 de mayo de 2021 y rápidamente alcanzó la posición número 1 en la App Store.
Al igual que muchas aplicaciones ahora, aprovechó de manera inteligente el ciclo de publicidad de TikTok para impulsar los pedidos anticipados de la App Store. Esto ayudó a garantizar que la aplicación llegara a los Top Charts tan pronto como estuviera disponible públicamente, dada la forma en que App Store clasifica las aplicaciones en función de una combinación de descargas y velocidad, entre otros factores. Poparazzi también implementó una pantalla de incorporación inteligente que usaba hápticos para zumbar y hacer vibrar su teléfono mientras se reproducía su video de introducción, algo que ayudó a generar un crecimiento de boca en boca como usuarios. tomó a Twitter para publicar sobre la experiencia única.
Pero la aplicación también pasó por alto algunas de las mejores prácticas sobre la privacidad del usuario al solicitar acceso completo a las libretas de direcciones de los usuarios para comenzar. Esto le permitió relacionar instantáneamente a los usuarios con sus amigos en función de los números de teléfono almacenados y crear rápidamente un gráfico social.
Sin embargo, pasó por alto el hecho de que muchas personas, en particular las mujeres, almacenan los números de teléfono de los abusadores, acosadores y exparejas en los contactos de sus teléfonos, para que puedan usar las herramientas integradas del teléfono para bloquear las llamadas y los mensajes de texto de la persona. Debido a que Poparazzi emparejaba automáticamente a las personas por número de teléfono, los abusadores podían obtener acceso inmediato a los perfiles de usuario de las personas a las que intentaban acosar o herir.
Alex dice que Poparazzi desde entonces ha tomado medidas para abordar esto, pero explica el pensamiento en torno a la decisión original.
“Es realmente difícil competir con Facebook, Snapchat e Instagram por el gráfico social”, dice. “Entonces, el punto de partida para crear una aplicación social suele ser la libreta de direcciones porque es el lugar donde podemos obtener información”. Además, agrega: “Creo que el valor de la aplicación es casi cero sin ese gráfico inicial de amigos”.
Créditos de imagen: poparazzi
La aplicación también implementó otras funciones nuevas durante el año pasado, incluida la capacidad de bloquear e informar a los usuarios, y se invierte en la moderación de contenido impulsada por el aprendizaje automático para detectar cosas como la desnudez o el discurso de odio. Se agregó la capacidad de cargar desde el carrete de la cámara; brindó soporte para videos, mensajes, comentarios y subtítulos; e introdujo desafíos en la aplicación que fomentan la participación, como “haz que un amigo coma helado”, “haz un amigo en un centro comercial” o “haz un viaje por carretera”.
Ahora está trabajando para permitir a los usuarios configurar sus perfiles como privados y está planeando una versión de Android. A más largo plazo, puede monetizarse a través de eventos o mercancías, no anuncios, pero esto aún está en gran medida por determinar.
Previo a la actualización de hoy, ya se conocían los grandes trazos de la ronda A de Poparazzi.
En mayo de 2021, Recién llegado recogió la noticia de que la socia de Benchmark, Sarah Tavel, había liderado la Serie A de “aproximadamente $20 millones” de Poparazzi, superando a Andreessen Horowitz por el trato. Alex dice que la ronda fue en realidad una Serie A de $ 15 millones y confirmó que Tavel se unió a su junta.
Esto se suma a la ronda inicial de $ 2 millones de la compañía cerrada a fines de 2018, antes de que se desarrollara Poparazzi. Esa ronda fue dirigida por Floodgate e incluyó a otros inversores como SV Angel, Shrug Capital y varios ángeles. (Divulgación: sin saberlo hasta ahora, la ex coeditora de TechCrunch, Alexia Bonatsos, estaba entre ellos). Ann Miura-Ko de Floodgate se unió a la junta con esa recaudación de fondos.
La financiación le da a Poparazzi, ahora un equipo de 15, una pasarela de más de 2 años, dice Alex.
Y aunque parte de la competencia puede estar por delante por ahora, la startup cree en su potencial en gran parte porque su premisa es única. A diferencia de cualquier otra aplicación social en el mercado, no es para redes sociales performativas.
“Somos muy diferentes en el sentido de que no se trata de ti mismo”, señala Alex. “Estamos poniendo la atención en las personas con las que estás físicamente y las personas que están en tu vida, en lugar de en ti mismo”.