Popovich ataca al dueño de la NFL y a los símbolos políticos: “La bandera es irrelevante”


Gregg Popovich prosigue con su particular campaña para reventar a las personas que, a su juicio, ponen palos en la rueda de la lucha por la justicia social en Estados Unidos. Después de atacar al presidente Donald Trump en un par de ocasiones la última semana, el entrenador de los San Antonio Spurs se despachó a gusto con el comisionado de la NFL Roger Goodell.



Un tipo listo está al frente de la NFL y no entendió la diferencia entre la bandera y lo que hace a un país grande, toda esa gente que luchó para permitir que Kaepernick tuviera el derecho a arrodillarse. La bandera es irrelevante. Es solo un símbolo que la gente usa por razones políticas, igual que Cheney lo hizo en la guerra de Iraq”, se soltó Pop en una entrevista en The New York Times.

La entrevistadora recuerda a Popovich que siete dueños de la NFL apoyaron la campaña de Trump con un millón de dólares en 2017, algo que el entrenador tildó de hipócrita: “Es hipócrita, incongruente, no tiene sentido. La gente no es ciega. ¿Vas a ir a tus jugadores y trabajadores a hablar de democracia e injusticia y sobre cómo protestar? No lo entiendo. Se han puesto en una situación insostenible”.

Goodell reconoció haberse equivocado la semana pasada al no haber escuchado a sus jugadores antes en un vídeo-comunicado en el que él y la NFL condenaban el racismo sistémico y los abusos de la policia hacia la población afroamericana. A pesar de la rectificación de Goodell, los dueños de la liga no han hecho ningún comunicado oficial para condenar el racismo en Estados Unidos.


Source link