Economía

Por inflación, analistas anticipan nuevo aumento de 50 puntos a la tasa clave de México en mayo

El Banco de México (Banxico) elevaría en mayo nuevamente la tasa de interés de referencia en medio punto porcentual ante mayores expectativas de inflación, según una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada el miércoles.

El sondeo muestra que 32 de las 34 instituciones consultadas anticipan que el ente monetario subirá la tasa objetivo a un 7% desde su actual nivel 6.5%, otro espera un alza de 75 puntos base y uno más cree que el incremento será sólo de un cuarto de punto.

Banco de México, que tiene un objetivo permanente de inflación de un 3% +/-un punto porcentual, aumentó a finales de marzo la tasa de fondeo en 50 puntos base, su tercera alza consecutiva de esa magnitud, como parte de un ciclo de incrementos que inició en junio del año pasado.

Su siguiente decisión de política monetaria está programada para el 12 de mayo.

La mediana de las proyecciones para la tasa al cierre de 2022 aumentó a un 8.25% desde un 8.0% estimado en la encuesta anterior de Citibanamex.

Te puede interesar | México tiene la inflación bajo control: Gerardo Esquivel

El sondeo demostró también que los participantes incrementaron nuevamente sus pronósticos para la inflación este año a un 6.38% desde el 5.98% previo y redujeron a un 1.8% desde 1.9% los del crecimiento económico.

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba