Por qué 47 metros hacia abajo: las reseñas de Uncaged son negativas (como el original)

47 metros abajo: sin jaula lanzado a críticas generalmente negativas, al igual que el 47 metros de profundidad película lo hizo, pero ¿por qué? A medida que finaliza agosto y termina la temporada de verano, la taquilla se vuelve mucho menos concurrida con tiendas de estudio y franquicias de gran presupuesto. Ahí es cuando películas como 47 metros abajo: sin jaula puede lanzar con poca o ninguna competencia directa.

Una secuela de la exitosa película sorpresa de 2017, 47 metros abajo: sin jaula tiene un concepto bastante simple como un terror de supervivencia de tiburones. Es la película perfecta de fin de verano, aunque 47 metros abajo: sin jaula, que sigue a un grupo completamente diferente de personas de la primera película, ha abierto críticas mixtas. Las revisiones negativas señalan la amenaza poco convincente del tiburón, la falta de estilo visual, el mal diálogo y la falta general de emociones reales. Donde la primera película fue elogiada por su ingenio, la secuela es criticada por su falta de creatividad. Actualmente, la película tiene una puntuación del 50% en Rotten Tomatoes y una calificación de 44 en Metacritic.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: 47 metros de buceo y tiburones son totalmente inexactos

Las críticas mixtas no perjudicaron a la taquilla 47 metros de profundidad, aunque. Con un presupuesto de alrededor de $ 5 millones, recaudó $ 62 millones en todo el mundo. 47 metros abajo: sin jaula tiene un presupuesto ligeramente mayor de $ 12 millones, pero ya recibió aproximadamente $ 9 millones a nivel nacional durante su fin de semana de apertura, por lo que debería recuperar su presupuesto y algo más. Esto es lo que las malas críticas tenían que decir sobre 47 metros abajo: sin jaula.

47 metros de precisión de tiburón no enjaulado

Mike D'Angelo – AV Club

"47 Meters Down: Uncaged, una secuela aún menos inspirada que marca las cajas clave: México, mujeres jóvenes, tiburones, pero que, por lo demás, no tiene una conexión narrativa directa con el original. Reemplazar a Mandy Moore y Claire Holt con un nuevo cuarteto (mitad- compuesto por las hijas de las estrellas de cine), Uncaged las deposita en un escenario completamente diferente que básicamente equivale a una repetición de The Descent de Neil Marshall, excepto bajo el agua […] Este cuenta con un giro modestamente efectivo en lugar de uno realmente tonto. Alentador, pero no lo suficiente como para justificar un tercer viaje por este pozo de 47 metros ".

Bilge Ebiri – New York Times

"Las chicas discutiendo a menudo están atrapadas en cuevas y corredores submarinos, pero la acción no está clara y la amenaza no es convincente. El diálogo de orejas de hojalata, del cual hay una cantidad sorprendente, para una película ambientada en gran parte bajo el agua, tampoco ayuda. Es difícil preocuparse por los personajes cuando lo que hacen y dicen suena tan falso. El resultado se parece al tipo de película de explotación sórdida en la que el primero evitó tan cuidadosamente ".

Barry Hertz – Globo y correo

"No es frecuente que veas una película de tiburones asesinos y comiences a sentir simpatía por el tiburón. Pero 47 Metros Abajo: Sin jaula no es una película de tiburones asesinos ordinaria, es mucho, mucho peor […] Hay pequeños brotes de creatividad, especialmente el despliegue de un dispositivo dramático al que voy a llamar el diente de tiburón de Chéjov, pero todo lo demás sobre la producción se siente más diluido que el paisaje en el que se encuentran nuestros cuatro cables intercambiables ".

Jude Dry – IndieWire

"Aunque los personajes apenas tienen suficientes rasgos definitorios para sostenerse, Roberts y el coguionista Ernest Rieria merecen algo de crédito por hacer que los hombres sean completamente incompetentes. Cada vez que las chicas se encuentran con uno de los asistentes de buceo masculinos de su padre, con la esperanza natural de que podría estar a salvo de las fauces de su depredador de tiburones ciegos, él es instantáneamente engullido […] Sin el poder estelar de Mandy Moore y la relativa sofisticación de la situación de la ubicación única, "47 Meters Down: Uncaged" es solo el último suspiro de una saga de tiburones que no necesitaba salir al aire ".

Peter Sobczynski – RogerEbert.com

"En cuanto a los personajes, están tan desprovistos de personalidad real que una vez que se ponen sus cascos de buceo y se sumergen bajo el agua, es casi imposible distinguirlos en un momento dado. Como la mayoría de las películas que se desarrollan casi completamente bajo el agua, esto es no es una película particularmente atractiva desde una perspectiva visual, es demasiado oscura y turbia por su propio bien, y cuando Roberts reúne una secuencia de ataque a base de agua decente que implica un acompañamiento musical incongruente, solo sirve como un eco de un similar secuencia que resultó ser el único momento memorable de su película anterior, "The Strangers: Prey At Night".

Chris Evangelista – Slashfilm

"Nadie acusaría a los primeros 47 metros de profundidad de ser inteligentes, pero al menos fue lo suficientemente económico como para generar tensión y hacer que nos preocupemos por sus personajes en peligro. Uncaged no tiene ningún interés en eso, solo quiere llegar al asesinato". En ese sentido, es como una película de slasher con tiburones. Una película de splasher, por así decirlo. También es el tipo de película que tiene una cantidad tediosa de sustos de salto. Incluso hay un susto de salto que involucra a un pez que grita. no tiene ideas reales propias, decide estafar un famoso susto de la película de tiburones Deep Blue Sea ".

Algunos críticos encontraron cosas para disfrutar 47 metros abajo: sin jaula, principalmente en sus cualidades deliberadamente pulposas y la emoción pura y descarada de una buena película de tiburones a la antigua. De hecho, esa parece ser la tendencia de las películas de tiburones en estos días, como lo demuestran las numerosas entregas en la serie Sharknado, así como en The Meg de 2018, protagonizada por Jason Statham. Teniendo en cuenta que The Meg recaudó más de $ 530 millones en la taquilla mundial, hay un claro potencial para más películas de tiburones campy. Así que aquí están algunas de las críticas más positivas de 47 metros abajo: sin jaula tuve que decir.

Rob Hunter – Rechazos de la escuela de cine

"Tanto el templo subacuático como los exteriores del agua ayudan a crear una película atractiva, y en menos de noventa minutos rara vez es un reloj aburrido. La excepción es que hay un conjunto de piezas que involucra un remolino submarino que oscurece los detalles visuales durante varios minutos con un sonido suave. Escombros CG. Sin embargo, es una pequeña parte del conjunto, con el resto de la acción submarina atrayendo la atención del espectador con tiburones furtivos, peces gritando y algunas secuencias llamativas capturadas en "Donato Reds" (el filtro carmesí a menudo se esparce sobre el horror / suspenso escenas en películas de Suspiria (1977) a Crawl (2019) […] Los tiburones mismos son principalmente (¿completamente?) CG, pero son lo suficientemente efectivos como se arrastran desde las sombras para atrapar a las víctimas desprevenidas entre sus dientes ".

Taylor Antrim – Vogue

"Esta es una de esas películas innegablemente malas que sigue siendo inexplicablemente agradable para el final sangriento y amargo. ¿Se compara con esos clásicos sagrados de este género? ¿Deep Blue Sea? ¿Open Water? ¿The Reef? ¿The Shallows? No, pero está a mitad de camino. Agosto, gente. El Día del Trabajo ya casi está aquí. Tomaré lo que pueda ".

Scott Mendelson – Forbes

"Y aunque no hay necesariamente un millón de tiburones, hay un mundo submarino entero para explorar, uno que el director Roberts usa en todo su potencial, haciendo que un título de terror presumiblemente barato se vea y se sienta un poco más grande. Pase lo que pase, yo me impresionó el simple hecho de que el 95% de esta película presumiblemente económica está bajo el agua. Aunque desearía que hubiera sido filmada (el gigante teatro Regency no es el mejor lugar para ver una película muy digital), lo que obtenemos es relativamente impresionante."

Benjamin Lee – Guardián

"Dudo que exista mucha más vida para esta franquicia (aunque apostaría dinero que intentarán) pero como una secuela no relacionada de una película que originalmente se estrenará en el estante inferior de un supermercado, esto es mejor que Necesita ser."

Todd Gilchrist – El abrigo

"En última instancia, como un sistema de entrega de sustos de salto, la secuela de Roberts no se basa tan deliberada (o efectivamente) como el reciente" Arrastre "sorprendentemente tenso de Alexandre Aja, pero se las arregla para proporcionar una exploración satisfactoriamente actualizada de las convenciones que aprovechó Spielberg hace casi 45 años con "Jaws". […] "47 Meters Down: Uncaged" se siente, con algunas excepciones, como una comida sorprendentemente equilibrada, una que abre el apetito por más, suponiendo que las ideas para futuras películas sean tan tentadoras como esta ".

El más duro 47 metros abajo: sin jaula Las reseñas resaltan todos los problemas que tiene la película: falta de creatividad, emociones aburridas y personajes sin personalidad, pero si bien las críticas más positivas no descartan nada de eso, notan que esta película está casi diseñada para ser mala pero agradable. . No se diferencia mucho de las películas anteriores de tiburones, como Los bajíos, por ejemplo, pero se las arregla para apegarse a la trama de buceo en jaula que salió mal que se estableció con la primera película. En general, lo negativo 47 metros abajo: sin jaula las críticas están insistiendo sobre los defectos inherentes de la película a pesar de que tal vez sea una película que estaba destinada a marcar las casillas desde el principio.

Siguiente: Qué esperar de 47 metros hacia abajo 3

Por qué Good Boys es un éxito de taquilla (pero Booksmart luchó)