Por qué a dónde vas Las críticas de Bernadette son tan negativas

La última película de Richard Linklater, ¿Dónde irías, Bernadette?, se ha abierto a críticas sorprendentemente mixtas. Linklater siempre ha sido un director difícil de concretar. A menudo es una sorpresa recordar que el tipo que dirigió Vago también hecho Un escáner oscuro, escuela de rock, y el antes de trilogía. Su vigésima película, lanzada esta semana, es una adaptación de la novela de Maria Semple de 2012, ¿Adónde fuiste, Bernadette? En la superficie, Linklater se siente como una buena opción para esta historia de un arquitecto brillante pero problemático cuyas neurosis y desaparición repentina dejan a su familia, amigos y enemigos desconcertados. También ayuda tener un gran elenco, con Cate Blanchett a la cabeza y con el apoyo de Billy Crudup, Kristen Wiig, Judy Greer y Laurence Fishburne.

Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para Adónde fuiste, Bernadette. El estreno original de la película estaba programado para el 11 de mayo de 2018, antes de retrasarse hasta octubre, luego el próximo marzo y luego el 9 de agosto, antes de finalmente aterrizar este viernes. Se rumoreaba que el director no estaba contento con el producto final y que no ayudaba nada cuando se informó que la compañía productora detrás de la película, Annapurna Pictures, supuestamente buscaba asesoramiento para declararse en bancarrota. Dado lo tranquilo que es el lanzamiento de ¿Dónde irías, Bernadette? ha sido, a los críticos les preocupaba que tuvieran un desastre no mitigado en sus manos.

RELACIONADO: ¿Por qué las críticas de ayer son tan variadas?

En cambio, la película ha sido recibida tibia, lo que sigue siendo decepcionante dado el calibre de talento involucrado. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 45% basada en 76 reseñas, mientras que en Metacritic, tiene una puntuación de 52 basada en 29 críticas. Esta es una película decididamente promedio, según el consenso crítico, una que lucha con su tono y simplifica demasiado las complejas complejidades emocionales del material fuente (aunque incluso las críticas más condenatorias tienen algo bueno que decir sobre el elenco). Esto es lo que las críticas negativas tenían que decir sobre ¿Dónde irías, Bernadette?.

Adónde fuiste, Bernadette Cate Blanchett

Prensa asociada (Lindsey Bahr):

"No me conmovió la inmovilidad de Bernadette, su matrimonio en la roca e incluso su búsqueda para recuperar su chispa creativa. La parte más emocionalmente resonante para mí fueron los cumplidos del personaje de Wiig, Audrey, que parece la caricatura de una madre perfecta". durante la mayor parte de la película hasta que te golpea con un poco inesperado de humanidad. Pero no es suficiente para hacer de la película el viaje que afirma la vida que cree que es. Y además, una colaboración entre Linklakter y Blanchett debería ser más que aceptable ".

Club AV (Jesse Hassenger):

"No hay nada de malo en desviarse del material fuente, pero esta solución desesperada e ineficaz a la interioridad del material hará que la versión cinematográfica de Bernadette parezca aún más desconcertante para aquellos que no han leído el libro. Los lectores al menos entenderán por qué esta historia existe en primer lugar. Pero incluso en la primera mitad más exitosa de la película, hay indicios de que Linklater no ha logrado descifrar el trabajo en su conjunto ".

Guardián (Benjamin Lee):

"Uno de los principales problemas de Linklater es que no puede entender cómo contar su historia, por lo que la información se transmite a través de fragmentos inconsistentes de narración de su hija, un documental torpemente explicativo, una charla Ted incómodamente insertada u otros personajes que hablan de ella en un diálogo lleno de exposiciones. Pesa cuando debería sentirse ágil hasta un final sórdido y repentino, y lamentablemente incluso las actuaciones, de un elenco apilado, no son suficientes para sacarlo de la mediocridad […] ¿A dónde fuiste, Bernadette? Eh, a quién le importa ".

Slant (Carson Lund):

"Si Bernadette es la expresión colaborativa de Linklater y Blanchett del equilibrio correcto entre la paternidad y el arte, es un asunto curiosamente anodino que propone la idea claramente poco esclarecedora y privilegiada de que la medicina contra la desesperación es solo un pequeño R&R".

IndieWire (David Ehrlich):

"La fascinante y quisquillosa versión de Linklater de" Where'd You Go, Bernadette "está tan centrada en su destino final, en rescatarla de su depresión artística, que la trama de su acto final diluye aún más al personaje. La pregunta más interesante es donde Bernadette desapareció durante las dos décadas anteriores al comienzo de la película. Puede que no sea un gran misterio, pero donde fue Bernadette es una historia mucho más creíble y real que donde termina. Es una historia que es demasiado complicada para Linklater dile aquí ".

La lista de reproducción (Chris Barsanti):

"Hay una serie de momentos en" Where'd You Go, Bernadette? "Que se acercan al registro del tipo de impacto que los cineastas estaban buscando. Pero la mayoría de ellos caen en la sección final, donde el impresionante telón de fondo de la Antártida no puede evitar abrumar a la comedia de twee "¿alguna vez volverá a construir?" Melodrama que se reproduce frente a él ".

Cate Blanchett en Where'd You Go, Bernadette

No todo es pesimismo, por supuesto. Muchos críticos también han defendido la película. ¿Dónde irías, Bernadette? no es una de las mejores películas de Linklater, ha puesto el listón demasiado alto para él allí, pero para algunos, todavía hay mucho que recomendar.

Entertainment Weekly (Leah Greenblatt):

"No es una transición suave, y tampoco lo es la actuación de Blanchett; la mitad del tiempo parece estar actuando para el teatro, una especie de melancolía educada que raya en el campamento; es solo cuando Bernadette está realmente sufriendo que vemos las sombras más tranquilas. de su personaje. Wiig y Crudup, e incluso algunos de los pequeños cameos (Laurence Fishburne, Megan Mullaly, Judy Greer) buscan notas más resonantes que la sátira ".

The New York Times (Manohla Dargis):

"Las imágenes de Linklater son igualmente directas y directas; como siempre, él crea una intimidad sentida entre las personas. Sin embargo, un interludio tardío en el desierto convierte la película en un registro poético, convirtiendo la belleza natural en una declaración estética con color, una cámara fluida y un sentido penetrante de lo inefable que sugiere dónde se encuentra su corazón ".

Nacimiento, películas, muerte (Leigh Monson):

"La tragedia de Bernadette no es violenta ni traumática y se basa en una cierta cantidad de privilegios, pero en su contexto es una historia de potencial perdido y recuperación de sí mismo con la que cualquiera que haya perdido el camino puede relacionarse. La novela puede tener ha sido una base inestable sobre la cual construir, pero Richard Linklater ha construido una película en la que vale la pena vivir ".

El escenario de la película (Jordan Raup):

"Uno se imagina cuán exagerado podría haber hecho esto, si la adaptación hubiera sido abiertamente fiel, pero Linklater es capaz de extraer el corazón de la historia al inyectar algunos de sus propios temas característicos. Una mirada conmovedora al compromiso requerido para una relación con el trabajo y el daño que se produce cuando se sofoca la creatividad, incluso hay espacio para la admiración más sincera del oficio de la arquitectura desde Colón. Se necesita un acto completo para comenzar a golpear a casa, y la fusión de un autodescubrimiento y un descubrimiento de Bernadette. La historia de la persona desaparecida no ofrece un suspenso genuino sobre cómo se desarrollará el final, pero al llevar su corazón en la manga, el enfoque reconfortante de Linklater es más que suficiente ".

Pizarra (Dana Stevens):

"Al igual que hizo con Patricia Arquette en Boyhood, Linklater explora con sensibilidad la ambivalencia de una mujer que se pregunta si se ha entregado demasiado al trabajo de ser madre. […] A pesar de todas las fallas de esta película, no puedo esperar para llevar a mi propia hija de secundaria a verla; es raro encontrar una película sobre madres e hijas que ni sentimentalice ni simplifique demasiado esa relación idealizada con demasiada frecuencia ".

Los Angeles Times (Kenneth Turan):

"A veces los directores idiosincrásicos hacen un trabajo sorprendentemente accesible y conmovedor cuando se combinan con material más estructurado y una estrella fuerte y dispuesta, y lo mismo ocurre con Richard Linklater y" Where’d You Go, Bernadette ". […] La película no está exenta de problemas, pero su enfoque en el poder de un vínculo madre-hija y lo que puede sucederle a las personas creativas cuando ya no crean genera una emoción considerable al final ".

Has visto ¿Dónde irías, Bernadette? ¿este fin de semana? Qué pensaste? Háganos saber en los comentarios.

SIGUIENTE: Lea la reseña de Screen Rant de Where'd You Go, Bernadette

Robert Downey Jr como Tony Stark y Avengers Tower