Cine

Por qué Adam Sandler es más grande en la década de 2010 que en la de los 90 (a pesar de las peores películas)

¿Cómo se las arregló Adam Sandler para volverse más popular durante la década de 2010 que en la de los 90? Desglosamos tres factores clave que explican su éxito.

Como lo hizo Adam Sandler lograr ser más popular durante la década de 2010 que en la de los 90? Puede parecer lo primero Sábado noche en directo star ha experimentado un declive constante en su carrera en el siglo XXI, evidenciado por numerosas producciones de Happy Madison. Sin embargo, en realidad, tres factores clave han contribuido a la fama internacional de Sandler: el éxito de taquilla, la exposición a la era del streaming y la nostalgia de la cultura pop.

En Sábado noche en directo, Sandler estableció una base de fans leales, pero no fue tomado en serio como una estrella de cine convencional viable. En 1995, después de dejar el icónico programa de comedia de sketches, el actor nacido en Brooklyn se mantuvo fiel a su fórmula cómica con Billy Madison – una película que demostró que de hecho podía realizar una película de género rentable. Sandler luego dio un gran paso adelante con la comedia de 1996 Gilmore feliz y posteriormente demostró su potencial de comedia romántica con el clásico de 1997 El cantante de la boda. A finales de la década, el humor perdedor de Sandler lo convirtió en una de las estrellas más rentables de la industria, lo que le permitió crear Happy Madison Productions en 1999. Desde entonces, la compañía se ha ganado la reputación de producir comedias con fórmulas y sin imaginación, que Títulos de Netflix como El ridículo 6 y Padre del año – Ambos tienen actualmente el raro índice de aprobación del cero por ciento en Rotten Tomatoes.

La fama de Sandler durante la década de 2010 se puede atribuir directamente al éxito de taquilla, y específicamente, a la película. Los adultos. La comedia de 2010 recibió críticas predominantemente negativas, pero destaca el punto de venta clave de las producciones de Happy Madison: Sandler divirtiéndose con sus viejos amigos de la industria. Una década antes de la pandemia de COVID-19, Los adultos funcionó como una visualización cómoda para los cinéfilos que, en ese momento, sabían qué esperar de Sandler. La película triplicó su presupuesto de $ 80 millones en taquilla, dibujó una secuela sin Rob Schneider y sigue siendo la película de Happy Madison más taquillera. Durante los siguientes tres años, la compañía de Sandler lanzó siete películas más a través de Columbia Pictures, incluida la exitosa Grown Ups 2. Mucho ha cambiado desde entonces, por lo que es fácil olvidar que Sandler protagonizó múltiples éxitos de la corriente principal a principios de la década; películas que le permitieron capitalizar el impulso cultural de la década de 2000.

Sandler comenzó a producir películas exclusivamente para Netflix en 2015, lo que significaba que aparecería mucho menos en las salas de cine de todo el mundo. Por cierto, su reputación cultural estaba destinada a cambiar, especialmente para aquellos sin una suscripción a Netflix. Las películas de Sandler en Netflix han sido fuertemente criticadas por su baja calidad colectiva, pero varios informes a lo largo de los años muestran que las producciones de Happy Madison son de hecho extremadamente populares. Con la industria cambiando drásticamente desde 2015, los escépticos de Sandler pueden tener la falsa impresión de que las críticas negativas se correlacionan con una carrera en declive, cuando en realidad ocurre lo contrario. El éxito de taquilla a principios de la década de 2010 y la exposición en streaming de Netflix han hecho que Sandler sea más popular y exitoso que nunca. Afortunadamente para los fanáticos, la calidad de las películas de Happy Madison incluso ha mejorado, al menos cuando se consideran las reacciones de los críticos a 100% fresco, Hubie Halloween, e incluso Misterio de asesinato coprotagonizada por Jennifer Aniston.

Por último, la nostalgia de la cultura pop permitió a Sandler prosperar en la década de 2010. Con el público acostumbrándose a una nueva normalidad, la transmisión en casa, las expectativas para las películas de Happy Madison se redujeron. Los fanáticos no tenían que preocuparse por invertir tiempo y dinero en una experiencia teatral, sino que podían invertir aproximadamente 90 minutos en una película de Sandler y esperar lo mejor, mientras disfrutaban de clips retro en línea en YouTube; un recordatorio de su original Sábado noche en directo bocetos y actuaciones de actualización de fin de semana. Sandler alcanzó nuevos niveles de fama durante la década de 2010 porque la Generación X no olvidó sus días de gloria durante los 90, mientras que una nueva generación ya lo conocía como una de las estrellas de cine más importantes de principios de la década de 2010. Los fanáticos de toda la vida aprecian el compromiso de Sandler de trabajar con sus amigos, y los devotos más nuevos pueden identificarse con su estilo de comedia desenfadado y alocado. Adam Sandler, quién está listo para aparecer en Space Jam 2, hace películas para la gente y, de vez en cuando, una película de Happy Madison se convierte en un gran evento de la cultura pop.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications