Exclusivo

¿Por qué Adriana tuvo que morir en Los Soprano?

La muerte de Adriana fue una de las muertes más impactantes en Los Soprano, en gran parte debido a su estrecha relación con Christopher, pero tenía que suceder.

Adriana La Cerva (Drea de Matteo) es el tema de uno de Los Sopranosmás muertes trágicas, pero tenía que suceder. Como uno de los pocos personajes principales que no están directamente en la mafia, Adriana sabía lo suficiente sobre los tratos internos de la mafia como la novia convertida en prometida de Christopher (Michael Imperioli) para ser utilizada como informante del FBI. El destino de Adriana como informante del FBI se selló con su amistad con Danielle (Lola Glaudini), que resultó ser la agente especial Deborah Ciccerone que iba de incógnita. Para cuando Deborah se revela a sí misma, el FBI arrincona a Adriana para que se convierta en informante para evitar la cárcel por distribución de drogas en su club nocturno, Crazy Horse.

VÍDEO DEL DÍA

Ser informante del FBI corroe a Adriana con un estrés extremo, pero tiene la esperanza de que el FBI pueda cumplir su promesa de sacarlos a ella y a Christopher de la vida en la mafia. Intentando evitar un destino dado a otros informantes como Los Sopranos’ Jimmy Altieri al solo dar información que no consideró crucial, Adriana espera poder apaciguar a ambos lados. Desafortunadamente, sus esfuerzos son en vano, ya que Tony Soprano (James Gandolfini) finalmente se entera y le da un golpe. Como muchas muertes de la mafia, hay un encubrimiento de la desaparición de Adriana que insiste en que terminó su compromiso con Christopher y se mudó.

Al encontrar formas que ayudaron tanto a ella como a Christopher a crear una vida mejor, Adriana fue una de las pocas personas más desinteresadas. soprano caracteres. Por esa razón, creó una sensación de esperanza de que uno puede sobrevivir en el implacable mundo de la mafia. Por esta razón, su muerte se vuelve aún más devastadora. Sin embargo, la muerte de Adriana en Los Sopranos destaca que, a pesar de que los altos mandos como Tony y Christopher se preocupan por ella, ni siquiera Adriana es inmune a las peligrosas y corruptas tendencias de la mafia. Los Sopranos señala cómo seguir el código de la mafia al matar a Adriana muestra cuán corrupto e inmutable es el código, incluso cuando crea más consecuencias de las que erradica.

¿Y si Adriana hubiera vivido?

¿Por que Adriana tuvo que morir en Los Soprano.5

La supervivencia de Adriana habría creado un mensaje completamente nuevo sobre la mafia que Los Sopranos nunca tuvo la intención de crear. Uno de los puntos más importantes que Los Sopranos hace es cuán ineludible es la mafia, ya sea debido a la acumulación de crímenes que uno tiene que cometer mientras sirve en la mafia o la prisión mental abusiva que crea para los seguidores. A veces la gente encuentra una pertenencia natural en el mundo de la mafia, como Los Sopranos’ Furio (Federico Castelluccio), pero Adriana representa a alguien que todavía se ve afectado negativamente por la mafia a pesar de tener una posición externa. Si Adriana viviera, habría recibido su deseo de escapar, que Los Sopranos argumenta que no es factible.

Demostrando la inviabilidad de tal escape del mundo de la mafia, Los Sopranos establece la logística imposible de la supervivencia de Adriana mucho antes de su muerte. En Los Sopranos temporada 1, episodio 5 «Universidad», Tony se esfuerza durante un viaje por carretera de gira universitaria con Meadow (Jamie-Lynn Sigler) para matar a un informante del FBI que entró en el Programa de Protección de Testigos. Asimismo, el Programa de Protección de Testigos no protegería a Adriana de ser perseguida por la mafia. Sólo uno soprano informante del FBI, Ray»raya búfaloCurto (George Loros), no sufre las consecuencias habituales de una rata de la mafia, sino que solo se convierte en la excepción a la regla porque muere de un derrame cerebral antes de que la mafia se entere de su secreto. Por lo tanto, la muerte de Adriana en Los Sopranos no solo era lógico para su arco, sino que también estaba en línea con los temas centrales del programa.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba