Cine

Por qué algunos videojuegos se lanzan sigilosamente sin previo aviso

El marketing de videojuegos es importante, pero algunos editores han decidido recientemente que los lanzamientos sigilosos son igual de buenos. He aquí por qué podría ser eso.

Incluso en su versión más pequeña, crear un videojuego requiere mucho trabajo. En general, un editor querrá aprovechar ese trabajo al informar al público de juegos sobre un próximo lanzamiento. No todos los juegos tienen anuncios publicitarios de televisión y pancartas de E3 enormes, pero el marketing es una gran parte del 99% de los lanzamientos. Las pocas excepciones son casos curiosos en los que un editor lanzó un juego al público desprevenido, generalmente durante un gran evento o una presentación en tiempo real. A veces, esto termina creando un éxito de taquilla que los jugadores disfrutan durante años. Otras veces, la estrategia conduce a un juego que muchos jugadores olvidan instantáneamente.

Uno de los ejemplos más notables de un lanzamiento furtivo es Apex Legends, que salió de la nada en febrero de 2019 y arrasó en el mundo de los videojuegos. Respawn Entertainment, el equipo detrás del Caída del Titán juegos, se apresuraron y crearon un competidor viable para otros Battle Royales populares. Además, el equipo sabía que Caída del Titán los fanáticos no estarían receptivos a un juego que se lanzara a la última moda, por lo que trabajaron a propósito con Electronic Arts para mantener el juego en secreto hasta que estuviera listo para funcionar. Al ser un lanzamiento gratuito, la gente pudo intervenir y ver que Respawn todavía tiene el talento para hacer que los tiradores de todo tipo se sientan geniales.

Los juegos gratuitos son generalmente el mejor tipo de títulos para lanzar sin previo aviso, ya que los jugadores pueden simplemente probar el juego sin temor a una inversión financiera. Para los juegos pagos, los editores tienden a ceñirse a experiencias más pequeñas que no requerirían una larga campaña de marketing. Nintendo ha estado haciendo esto con frecuencia con sus lanzamientos independientes, incluidos juegos sin una franquicia adjunta como ¡Buen trabajo! y Las camillas. Sony también hizo esto al menos una vez, lanzando Entrelazados para PlayStation 4 durante su conferencia E3 2014. Estos juegos recibieron algunos elogios en el lanzamiento, pero finalmente no lograron tener un gran impacto, a pesar de su calidad.

¿Por qué Nintendo lanzaría un juego sin previo aviso?

Nintendo también ha lanzado ocasionalmente un juego más pequeño de repente como parte de una celebración más grande de uno de sus personajes. El recientemente purgado de la existencia súper Mario 35 fue programado apropiadamente para Mario35 aniversario, y el Smash Bros.-esque Kirby Fighters 2 fue lanzado junto con nueva información sobre Kirby títulos. Estos juegos obtuvieron mucha más cobertura que los esfuerzos independientes de Nintendo simplemente debido a los personajes involucrados, aunque los lanzamientos sorpresa simplemente no se dispararon hasta el éxito. Apex Legends-estilo. Incluso en el caso de las amadas creaciones de Nintendo, algún tipo de noticia antes del lanzamiento generalmente produce mejores resultados.

Una forma de garantizar el éxito a través de un lanzamiento sorpresa es si un juego se lanza a un servicio de suscripción. Los jugadores que ya están pagando una tarifa mensual por el acceso apreciarán el nuevo contenido, y el juego no tendrá que competir en el mercado con títulos que tienen grandes cantidades de publicidad detrás de ellos. Esta ha sido la estrategia de Apple con su plataforma Apple Arcade en iOS.

La semana pasada, Platinum Games lanzó Mundo de los demonios en Apple Arcade después de dos años de silencio, y eso vino junto con una multitud de otros juegos que tenían anuncios mínimos sobre sus próximos lanzamientos. Apple asume con razón que los jugadores simplemente buscarán lo que está disponible, y encontrar algo de lo que nunca han oído hablar anima a los usuarios a seguir buscando gemas ocultas en el futuro y seguir desembolsando la tarifa mensual de Apple para hacerlo.

El lanzamiento sigiloso de un juego es sin duda una herramienta en la caja de herramientas para la mayoría de los editores, pero puede ser una tarea arriesgada. Si un juego fracasa después de un lanzamiento sorpresa, pueden intentar portarlo a otro sistema con una campaña publicitaria más tradicional, pero algunos jugadores simplemente lo verán como un port y no se entusiasmarán. A largo plazo, a menos que exista un plan bien pensado, es una estrategia que se utiliza mejor con títulos de nicho que no obtendrían una audiencia masiva en ningún caso. Aún así, con los servicios de suscripción y los juegos gratuitos que se apoderan de más y más de la industria, es posible que solo sea cuestión de tiempo antes de que el próximo estudio de AAA sacuda las cosas y lance un nuevo juego sin siquiera compartir una captura de pantalla. antemano.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba