Por qué Apple ha descontinuado el iMac Pro |

Por qué Apple ha descontinuado el iMac Pro |

Apple ahora ha confirmado que su iMac Pro ha sido descontinuado. He aquí por qué ya no hay lugar para la Mac más poderosa de la compañía.

manzana ha descontinuado el iMac Pro y parece que la decisión es el resultado de que otros modelos demostraron ser demasiado populares, creando una situación en la que el iMac Pro simplemente ya no tiene un lugar. El iMac Pro sigue siendo una opción para aquellos que buscan un dispositivo potente, pero mientras que otros productos Mac de la compañía se han actualizado y / o han bajado de precio, el iMac Pro realmente no ha cambiado tanto.

Apple presentó por primera vez el iMac Pro en junio de 2017, pero la empresa “Mac más potente de todos los tiempos”No estuvo disponible para comprar hasta diciembre del mismo año. Apple posicionó el iMac Pro como una configuración todo en uno que fue diseñada específicamente para usuarios que necesitan el rendimiento de una estación de trabajo. Lo cual no es sorprendente considerando que el iMac Pro 2017 venía con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, junto con procesadores Xeon de 18 núcleos y hasta 22 Teraflops de potencia gráfica. Desde el lanzamiento de la versión Pro 2017, el iMac estándar recibió una actualización notable en 2020.

Después de que se notó que la disponibilidad del iMac Pro había cambiado a “mientras duren las reservas, ”Apple ha confirmado a varios medios, incluidos TechCrunch, que ahora ha descontinuado el dispositivo Mac. La compañía también confirmó que ya había dejado de fabricar nuevas unidades. Debido a esto, el iMac Pro solo seguirá siendo una opción de compra mientras los niveles de existencias actuales permanezcan disponibles. Una vez que se venda la última de las unidades iMac Pro, será para el poderoso Mac de la compañía.

La razón detrás de la decisión del iMac Pro de Apple

Aunque este es un dispositivo poderoso para los consumidores, parece que la razón por la cual Apple descontinuó el iMac Pro es que simplemente no es lo suficientemente popular. Una de las razones de la falta de popularidad es la versión no Pro. Apple confirmó a los medios de comunicación que el modelo más nuevo de 27 pulgadas es el más vendido entre los profesionales. Si bien la versión Pro es más poderosa, Apple también vende un modelo Mac Pro para aquellos que necesitan mayor rendimiento y potencia. Entre el iMac no profesional y el Mac Pro, es solo una cuestión de que Apple ya no vea un lugar para su iMac Pro en el futuro.

Por supuesto, el precio de $ 5,000 probablemente tampoco ayude mucho. Con el modelo no profesional básico de 27 pulgadas a partir de $ 1,799, a los consumidores les queda mucho cambio desde $ 5,000 para actualizar aún más su sistema si lo necesitan. Podría decirse que hay suficiente dinero sobrante para crear una configuración que sea bastante comparable a la del iMac Pro. Del mismo modo, con la Mac Pro a partir de $ 5,999, es probable que cualquiera que esté dispuesto a gastar $ 5,000 en un nuevo sistema considere optar por la Mac Pro. Nuevamente, aunque el iMac Pro ofrece más valor al precio base, es más probable que la mayor cantidad de opciones de actualización con el Mac Pro atraiga a la sección específica del mercado que podrá y estará dispuesta a pagar los precios más altos. Es probable que esto sea aún más cierto si la compañía comienza a implementar nuevos modelos de iMac y Mac Pro no profesionales con tecnología de su propia Apple Silicon. Con el iMac Pro simplemente apretado en ambos extremos por otros productos Mac, la decisión de Apple de descontinuar probablemente fue más una cuestión de cuándo que si.

Fuente: TechCrunch

Source link