Historietas

Por qué Batman v Superman solo mejora con el tiempo

La llegada de Liga de la justicia de Zack Snyder en HBO Max tiene a los fanáticos de las películas de DC mirando hacia atrás a la totalidad de la visión de la película DC de Zack Snyder. De hecho, el «Snyderverse» se ha convertido en una cosa de mayor enfoque y fascinación desde que Warner Bros. decidió darles a los fanáticos el legendario «Snyder Cut» de Liga de la Justicia han estado haciendo campaña. La visión de Snyder parece estar mucho más de moda con la corriente principal de películas de superhéroes en este momento, y es un cambio bien merecido.

Las películas de DC de Snyder han resistido duras pruebas de tiempo y, mirándolas ahora, Batman v Superman: Dawn of Justice – Ultimate Edition parece casi profético en lo cerca que su historia se hace eco de los eventos sociopolíticos que siguieron a su lanzamiento en 2016.

Esta es la razón por Batman v Superman solo mejora con el tiempo:

Batman v Superman: guerra cultural

batman v superman amanecer de la justicia
(Foto: Warner Bros.)

Ya hemos profundizado en el por qué Batman v Superman Ultimate Edition es una película mucho más inteligente de lo que la gente cree. Pero eso fue en 2017: en 2021, el guión de Zack Snyder y Chris Terrio es una predicción cruda (pero en última instancia precisa) de la guerra cultural divisiva de Estados Unidos.

Batman de Ben Affleck es ahora una clara encarnación de la indignación, la xenofobia y el autoritarismo de la derecha. Ni siquiera Snyder y Terrio podrían haber sabido cómo el violento vigilantismo de Batman y su total desconfianza en la gente y el sistema reflejarían el aterrador ascenso de los grupos insurrectos en los años siguientes. Batman v Supermande 2016.

Lo mismo es cierto para el lado de Superman de la historia: el noble idealismo americano del héroe adquiere muchos más matices de política social de izquierda en Batman v Superman Ultima edición, mientras Clark Kent investiga el efecto de Batman en Gotham City y la violenta marca del criminal Cesar Santos (Sebastian Sozzi). Pero, de nuevo, Snyder y Terrio nunca podrían haber predicho qué tan cerca de Superman confrontando a Batman y diciéndole que «Entierra al murciélago, está muerto», servirían como un eco perfecto de «Cancelar cultura». Superman literalmente intenta cancelar a Batman. Es demasiado perfecto.

Por último, Batman v Superman La historia de sus dos héroes titán chocando y luego uniéndose sirve tanto como una advertencia severa como como una fantasía esperanzadora de cómo la cultura estadounidense puede volver a unirse.

anterior siguiente

Conexiones del hombre de acero

El hombre de acero Zod Michael Shannon Zack Snyder's Justice League
(Foto: Warner Bros.)

Aparte de toda la embriagadora metáfora sociopolítica, Batman v Superman: Edición definitiva también es excelente como seguimiento de la franquicia Hombre de acero fuerte comienzo y un perfecto tee-up de Liga de la justicia de Zack Snyder. Marvel recibe todo el crédito por la forma en que ha construido todo un universo de franquicia, pero Snyder es criticado por su construcción de universo en Amanecer de la justicia. Mirando hacia atrás ahora en la película, con todo lo que sabemos sobre Liga de la justicia de Zack Snyder y la franquicia más grande que generó, Batman v Superman sirve una introducción fundamental a un universo de películas de DC mucho más grande.

Viendo la batalla climática de Hombre de Acero desde la perspectiva de Bruce Wayne / Batman es una inversión perfecta del punto de vista; Hombre de Acero usó algunas tomas de las propiedades de Wayne / Luthor siendo destruidas para proporcionar una razón amplia para que Bruce y Lex tengan rencor contra Superman. La presentación de Gal Gadot como Wonder Woman y su química con Batman se siente mucho más importante después de la Mujer Maravilla películas independientes. Finalmente, todos los hilos de la historia sobre las naves y la tecnología kryptonianas que quedaron después de la derrota de Zod y Doomsday culminarán perfectamente en Liga de la justicia de Zack Snyder como base de cómo Steppenwolf y Apokolips son alertados de la presencia de la Tierra, y cómo Lex puede advertir que se acerca la invasión de Batman.

En la tradición de capítulos de «expansión» fundamentales en los grandes universos de franquicias (ver también: Iron Man 2, Vengadores 2, Amazing Spider-Man 2), Batman v Superman lo hace mejor.

anterior siguiente

El multimillonario psicótico

liga de la justicia escena eliminada lex luthor jesse eisenberg

Lex Luthor de Jesse Eisenberg fue uno de los castings y representaciones de personajes más controvertidos con los que se fue Zack Snyder. El débil industrial de Eisenberg era un niño mago de la era digital con algunas garrapatas de Asberger. Se hicieron muchas comparaciones con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien Eisenberg retrató en la película biográfica. La red social. Años más tarde, ahora es evidente que Lex Luthor de Jesse Eisenberg es un compuesto perfecto de Mark Zuckerberg y Donald Trump.

Es difícil ver al Lex de Eisenberg coaccionando a los senadores, avivando el miedo y la rabia en la población, y dando luz verde al asesinato de generales extranjeros y no pensar en todo lo que ocurrió en la Administración Trump. Lo mismo ocurre con escuchar fragmentos de la historia de fondo de Eisenberg sobre su padre abusivo y poco amoroso, que usó el apellido como apoyo comercial.

Donald Trump y Mark Zuckerberg han sido considerados por muchos como los principales contribuyentes a la actual guerra cultural de Estados Unidos. Ese es un respaldo bastante innegable (si no glorioso) de que Snyder y Terrio buscaban una bola de cristal al rediseñar Lex Luthor para el universo cinematográfico moderno de DC.

anterior siguiente

Terror doméstico y escándalo internacional (operaciones rusas)

Batman v Superman Holly Hunter Senador Finch

Como dijimos, Lex Luthor de Jesse Eisenberg tiene muchos matices del ex presidente Donald Trump en su caracterización, y los eventos que suceden en Lex Luthor y sus alrededores en Batman v Superman Repite lo que sucedió en torno a Trump en los últimos años.

El segundo acto clímax de Batman V Superman ve a Superman y al senador Finch (Holly Hunter), un radical anti-Superman (Wallace Keefe de Scoot McNairy) e incluso a la propia ayuda de Lex, Mercy Graves (Tao Okamoto), todos atraídos al Capitolio de los EE. UU. por el fervor sociopolítico que Lex ha causado. Debido a que Finch no le dará a Lex los favores políticos que quiere, Lex planea usar al manifestante radicalizado para eliminar al senador, causar tener en el capitolio y convertir a Superman en un peligro para la humanidad. Decir que la secuencia es difícil de ver después de los eventos del 6 de enero es quedarse corto. Snyder nunca podría haber sabido cuán real se volvería esta secuencia, pero estaba claramente en la marca de saber cómo (y por quién) se puede explotar el fervor político, con resultados trágicos.

Si el ataque al capitolio no es suficiente, el hecho de que Lex sea apoyado por una figura importante en el espionaje ruso (Anatoli Knyazev de Callan Mulvey), quien lleva a cabo operaciones extranjeras de bandera falsa y crea campañas de desinformación utilizando un «testigo» coaccionado (Wunmi Mosaku’s Mujer africana, Kahina Ziri) es solo la guinda de la metáfora de cómo Batman v Superman Lex realmente es el villano de estos tiempos

anterior siguiente

Llega el día del juicio final

Doomsday-11

Siguiendo con la metáfora sobre Lex Luthor de Jesse Eisenberg, y todas las metáforas culturales en el trabajo en Batman v Superman, la lucha climática con un monstruo llamado «Doomsday» parece demasiado apropiada, después del año 2020. «Doomsday» es una palabra que todos tuvimos que considerar más de lo que pensamos: para un virus asesino, la amenaza de colapso social, protestas y disturbios, una elección divisiva, choque cultural que culminó en un violento ataque de insurrección … Elija uno, o elija todos los anteriores, el monstruo del Juicio Final tiene mucha correlación con lo que hemos estado recientemente. No sabemos si deberíamos sentirnos orgullosos de la narración de Snyder y Terrio, o tristes por todos nosotros.

anterior siguiente

Una mujer maravilla

Wonder Woman 1984 nominaciones a los premios SAG

Batman v Superman presentó al mundo a Woner Woman de Gal Gadot, y podría decirse que se ha convertido en la estrella emergente de la franquicia, desde entonces. Viendo la película de nuevo ahora, con dos solos Mujer Maravilla películas y Liga de la Justicia Todo establecido, ver a Diana aliarse por primera vez con Batman y Superman adquiere niveles completamente nuevos de significado.

En primer lugar, es genial conocer la profunda historia romántica de Diana con Steve Trevor (y su poder divino) cuando Bruce Wayne / Batman intenta moverla. Es incluso más divertido ver a Bruce pensar que tiene la ventaja sobre Diana cuando finalmente la rastrea, ya que los siglos de experiencia militar / espionaje de Diana significan que Batman siempre está fuera de su alcance. La ironía dramática es deliciosa, y Ben Affleck es el único hombre convincente que tiene esa química con Gadot, después de Steve Trevor de Chris Pine.

Culturalmente, Wonder Woman encaja perfectamente en la metáfora sociopolítica Batman v Superman construye por sí mismo. Más aún ahora, después de los principales movimientos de empoderamiento femenino de los últimos años, desde «Time’s Up» hasta los movimientos políticos y de justicia social en los que las mujeres han estado abrumadoramente a la vanguardia. Los chicos no habrían podido enfrentarse a Doomsday y salvar el mundo sin la ayuda de Wonder Woman. Snyder entendió eso mucho antes de que Wonder Woman de Gal Gadot ganara su lugar como sensación internacional.

anterior siguiente

Las Marthas

dc comics feliz dia de marthas dia de la madre

Mira, la entrega entre Superman de Henry Cavill y Batman de Ben Affleck siempre será lamentablemente torpe, pero el punto sigue siendo válidamente poderoso: El momento de Martha de Batman v Superman nos recuerda que, independientemente de nuestras diferencias sociopolíticas, todavía hay muchas cosas a nivel personal que nos unen, como las madres amorosas del mismo nombre.

Hay mucho trabajo de carácter profundo en Superman confiando en que Bruce / Batman es lo suficientemente noble como para escuchar su súplica y salvar a Martha Kent; Lo mismo para Batman que asumió ese trabajo y prometió salvar a la madre de Superman de la manera en que él no pudo salvar a la suya. Hace que la increíble secuencia de lucha en el almacén de Batman de Snyder sea más que una simple acción: Bruce pelea como un loco (no, en serio) porque no defraudará a Superman ni se repetirá la trágica historia. The Martha Moment consolida todo sobre por qué Batman estará tan empeñado en hacer que Superman vuelva Liga de la justicia de Zack Snyder – y por qué eventualmente se unirán como verdaderos amigos y los héroes «World’s Finest».

Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition está transmitiendo en HBO Max. Liga de la justicia de Zack Snyder se agregará al servicio de transmisión por secuencias el 18 de marzo.

anterior


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba