Por qué Boba Fett se quita el casco (pero el mandaloriano no)

Por qué Boba Fett se quita el casco (pero el mandaloriano no)

Boba Fett no tiene problemas para quitarse el casco y mostrar su rostro en El libro de Boba Fett, pero es un gran problema para Din Djarin en The Mandalorian, ¿por qué?

¡Advertencia! Spoilers adelante para El libro de Boba Fett.

Boba Fett (Temuera Morrison) se quita constantemente el casco en El libro de Boba Fett, pero no Din Djarin (Pedro Pascal) en El mandaloriano – ¿por qué? Después de que Jon Favreau entregó la primera acción en vivo de Lucasfilm Guerra de las Galaxias serie, el productor regresa para su primera serie derivada que se centra en el cazarrecompensas favorito de los fanáticos. Esta vez, sin embargo, Libro de Boba Fett profundiza en la historia de Boba Fett, incluida la revelación de cómo sobrevivió a la caída de sarlacc en El regreso del Jedi en relación con su misión actual de ser el nuevo señor del crimen de Mos Espa.

El regreso de Boba Fett se rumoreaba durante mucho tiempo antes de que su propio programa en Disney + tuviera luz verde. Durante un tiempo, se suponía que iba a protagonizar una película en solitario, pero no logró su objetivo. Cuándo El mandaloriano se anunció por primera vez, muchos supusieron que lo presentaría principalmente, lo que tampoco fue el caso. Lucasfilm finalmente puso fin a todas las especulaciones cuando El mandaloriano la temporada 2, episodio 1, “Capítulo 9: El mariscal” terminó con la confirmación de que Boba Fett logró salir del pozo de sarlacc. El libro de Boba Fett lo sigue después de su encuentro con Din y Grogu, revelando su próximo movimiento junto a su asistente de confianza, Fennec Shand (Ming-Na Wen).

VIDEO DEL DIA

Sin embargo, la decisión de dejar que los caminos de Boba Fett y Din se crucen en El mandaloriano Inevitablemente, surgió una nueva pregunta: ¿por qué Mando tiene dificultades para quitarse el casco pero no su predecesor, el cazarrecompensas? La respuesta radica en la diferente educación de la pareja. Si bien ambos son los llamados jóvenes, fueron criados de manera diferente. Como Din aprendió en su encuentro inicial con Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff), él era un Niño de la Guardia, lo que efectivamente lo convirtió en parte de un “culto a los fanáticos religiosos” que quería ceñirse al código más estricto del Mandaloriano. Esto incluyó no quitarse el casco. Mientras tanto, Boba Fett, aunque le enseñaron las costumbres de los mandalorianos, realmente no se adhiere a ninguna de sus reglas. Como clon, no tiene ningún planeta de origen y no estaba inmerso en la cultura mandaloriana para invertir en ellos. De hecho, Boba Fett no se ve a sí mismo como un mandaloriano como afirmó en El mandaloriano. Esto respalda Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones‘idea de que Jango Fett no era también un mandaloriano, sino simplemente un cazarrecompensas que consiguió una armadura.

Curiosamente, entre Din y Boba Fett, la postura de este último sobre la eliminación de los cascos está más alineada con los principios mandalorianos reales, ya que el primero sigue una regla obsoleta. Como la mayoría de los mandalorianos en todo Guerra de las Galaxias En la historia, el cazarrecompensas favorito de los fanáticos se ha quitado el casco en casi todas sus apariciones. Bo-Katan, Koska Reeves (Sasha Banks) y Sabine Wren, quienes harán su debut en vivo en Ahsoka, entre otros, han mostrado libremente su rostro. Desde una perspectiva narrativa, Boba Fett se quita el casco ofrece El libro de Boba Fett mejores oportunidades para contar historias convincentes. Si no hubiera sido por eso, el programa no habría podido revelar adecuadamente lo que sucedió luego de su supervivencia del pozo sarlacc y su posterior pelea con los Tusken Raiders. Del mismo modo, el programa no habría podido transmitir el obvio dolor físico y psicológico por el que está pasando cada vez que se mete en el tanque de bacta. También le da a Morrison la oportunidad de flexionar sus músculos de actuación como Boba Fett en el programa.

En cuanto a Din, El mandaloriano La temporada 3 continuará desafiando sus creencias existentes en términos de ser un mandaloriano. Su postura sobre la regla del casco está evolucionando y podría romperla por completo si avanza. Esto jugaría un papel importante en su próxima aventura ahora que Baby Yoda se ha ido y está posicionado para ser el líder de los Mandalorianos siendo el dueño justo del Darksaber. A partir de ahí, es curioso si sus caminos y los de Boba Fett volverán a cruzarse alguna vez.

El libro de Boba Fett se transmite todos los miércoles en Disney +.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link