¿Por qué CarPlay de próxima generación de Apple probablemente no llegará a su automóvil?

¿Por qué CarPlay de próxima generación de Apple probablemente no llegará a su automóvil?

El CarPlay de próxima generación de Apple se hace cargo del grupo de instrumentos de un vehículo y todas las demás pantallas, pero probablemente no llegue a su automóvil.

La próxima generación de Apple de CarPlay está configurado para revolucionar la experiencia de conducción al hacerse cargo del grupo de instrumentos de un vehículo y todas las demás pantallas, pero probablemente no llegará a los vehículos del año modelo actual o más antiguos. CarPlay es un software creado por Apple para pantallas multimedia medianas en automóviles y es muy similar a iOS. A través de una conexión a un iPhone compatible, los usuarios pueden utilizar una experiencia similar a iOS en la pantalla de su automóvil para enviar mensajes de texto, consumir medios y obtener indicaciones de manejo mientras están en la carretera. El software de próxima generación de Apple se presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio junto con iOS 16, y ambos están programados para su lanzamiento en los próximos meses. El problema de CarPlay es que los fabricantes de automóviles necesitarán bastante desarrollo para admitir las nuevas funciones.

VÍDEO DEL DÍA

Antes de que se anunciara oficialmente la próxima generación de CarPlay en la WWDC, había rumores de que Apple estaba trabajando en una versión de software más amplia para vehículos. La compañía ha estado trabajando en un automóvil propio detrás de escena durante años, a pesar de la turbulencia y la rotación del equipo de ingenieros del proyecto. Un informe sugirió que una versión de CarPlay sería el único punto de control para todos los aspectos del vehículo, más o menos como se controla un Tesla. Resulta que los usuarios no tuvieron que esperar mucho para ver cómo sería eso. Apple reveló la versión integral de CarPlay sin ningún hardware propio, lo que permite que otros fabricantes de automóviles incorporen el software en sus vehículos. Sin embargo, la tasa de adopción podría no ser tan alta como esperarían los usuarios finales.

Las generaciones actuales de CarPlay pueden administrar la consola de medios del automóvil, pero todas las demás pantallas del vehículo coinciden con la interfaz de usuario del fabricante del automóvil. Con la última generación de CarPlay, el software puede hacerse cargo de múltiples pantallas de diferentes tamaños y usos en un automóvil, brindando una experiencia universal. Según Apple, la compañía apunta a una integración profunda con los automóviles, ofreciendo la capacidad de controlar la radio o cambiar el clima dentro del entorno CarPlay. El software también se comunicaría directamente con el vehículo, mostrando métricas como el combustible y la velocidad a través de CarPlay. Si el software es ampliamente adoptado, este sería un gran punto de venta para los usuarios de iPhone, pero eso es dudoso. Debido a la estrecha integración con autos específicos que requeriría CarPlay de próxima generación, es poco probable que llegue a la mayoría de los autos.

CarPlay de próxima generación podría ser una prueba de manejo para Apple Car

La estrecha integración entre la computadora a bordo del automóvil y CarPlay de próxima generación casi descarta que el software llegue a los vehículos existentes. Incluso para los autos nuevos que se lanzarán en los próximos años, la cantidad de soporte de desarrollo requerido pone en duda su adopción. En el evento WWDC donde se anunció la próxima generación de CarPlay, no hubo fabricantes de automóviles confirmados para respaldar la función. La compañía dijo en un comunicado de prensa que los vehículos que admitirán la próxima versión de CarPlay se anunciarán a partir del próximo año, pero no se proporcionó más información.

el borde Se comunicó con 12 fabricantes de automóviles diferentes luego del anuncio para medir su interés en el nuevo software, y sus respuestas no fueron prometedoras. Stellantis (anteriormente conocido como Fiat Chrysler), Ford y General Motors, tres de los fabricantes de automóviles más grandes de EE. UU., no hicieron ningún comentario sobre su apoyo a la próxima generación de CarPlay, pero el primero señaló el impacto de su integración. “Este es más un sistema operativo de Apple para aplicaciones automotrices en lugar de una actualización de CarPlay“, dijo un portavoz de Stellantis sin ningún anuncio específico. Dado que el nuevo CarPlay de Apple lo abarca todo y requiere una estrecha integración con el automóvil, probablemente no llegará a la mayoría de los automóviles. En todo caso, la próxima versión de CarPlay probablemente sea solo una prueba de manejo para un eventual Apple Car.

Fuente: Apple, The Verge




Source link