Por qué Channel Zero se canceló después de 4 temporadas (a pesar de la aclamación crítica)

A pesar de la aclamación de la crítica, Syfy canceló su programa de terror de antología Channel Zero inspirado en creepypasta después de cuatro temporadas, y aquí está el por qué.

Syfy Canal cero El espectáculo de antología de terror obtuvo una gran aclamación de la crítica, pero eso no evitó que fuera cancelado después de cuatro temporadas. Mucho antes de que las historias de terror se contaran a través del cine o la televisión, o incluso antes de que se escribieran en los libros, las historias de terror se difundían de boca en boca. Estas historias de terror pasadas pasaron a llamarse leyendas urbanas y desde entonces han llegado a inspirar gran parte de lo que finalmente se convirtió el género de terror. Creepypastas, esencialmente leyendas urbanas originadas en Internet, son la evolución más reciente de la idea.

Canal ceroEl concepto era adaptar las historias de creepypasta para la televisión, aunque en la práctica, las adaptaciones reales a veces se desviaban bastante de su material original. A veces, los cambios fueron para lo mejor de la trama, especialmente cuando se expandió una historia corta a seis episodios, mientras que otras veces estas alteraciones dejaron decepcionados a los fanáticos de las historias originales. Sin embargo, de cualquier manera Canal cero obtuvo críticas entusiastas de los fieles al horror y también de los críticos principales.

VIDEO DEL DIA

Cada uno de Canal ceroLas cuatro temporadas tienen puntuaciones de críticos del 86% o más, con la temporada 2, Casa sin fin, y temporada 3, Bloque del carnicero, ambos con puntajes perfectos del 100%. Muchos consideran Canal cero, especialmente la temporada 2 Casa sin fin, para ser uno de los programas más espeluznantes que jamás haya existido en la televisión, y ese es un listón muy alto para cumplir. Lamentablemente, tras la emisión de la temporada 4 de Channel Zero, La puerta de los sueños, Syfy canceló rápidamente el programa. La razón detrás de la mudanza es la vieja suspensión de la cancelación de TV: las calificaciones simplemente no eran lo suficientemente buenas como para justificar hacer una temporada 5.

Canal cero, a pesar de sus críticas positivas, nunca vio su base de fans de culto traducirse en altos índices de audiencia. Temporada 1, Candle Cove, fue la entrega mejor calificada con diferencia, pero al final de la temporada 4, el número de audiencia se había reducido a más de la mitad. Canal cero La temporada 4, que contó con el memorable monstruo Pretzel Jack, incluso vio a Syfy probar una estrategia de lanzamiento experimental, transmitiendo la temporada de una manera tradicional semana a semana, pero también lanzando los seis episodios en línea simultáneamente, al estilo de Netflix. Ninguno de los enfoques atrajo la audiencia que quería Syfy.

Por agradable que sea la aclamación de la crítica y los seguidores leales, la televisión es un negocio al final del día, y cuando no hay suficientes personas viendo un programa, no hay un incentivo real para que siga funcionando. A veces, los programas de baja calificación pero aclamados por la crítica se suspenderán en la ejecución con la esperanza de ganar premios Emmy e impulsar un aumento de audiencia para la próxima temporada, pero lamentablemente, los Emmy rara vez reconocen el contenido de terror, y mucho menos el horror tan visceral y perturbador como Canal cero a menudo podría ser. Después de todo, el magistral de Bryan Fuller Aníbal – cual Canal cero el creador Nick Antosca también trabajó en: es posiblemente el programa de terror más aclamado de la última década, y nunca ganó un solo Emmy. En ese sentido, no es difícil ver por qué Syfy canceló Canal cero, incluso si su calidad era alta.