¿Por qué Clint Eastwood odia la única película musical que hizo?

¿Por qué Clint Eastwood odia la única película musical que hizo?

Paint Your Wagon fue la primera y última incursión de Clint Eastwood en el género musical. He aquí por qué odia la película y por qué la experiencia fue tan mala.

Clint Eastwood odia su primera y única incursión en el género musical, que fue Pinta tu vagón. Lanzado en 1969, Pinta tu vagón era un proyecto fuera de marca para el actor, que se había hecho un nombre como un Hollywood “chico duro” y una de sus mayores estrellas occidentales. La película fue una de varias películas que hizo a lo largo de los años que contrastaban con su imagen icónica.

El musical de 1969 fue una de las pocas películas que Eastwood protagonizó después La trilogía de los dólares que realizó en Italia con el aclamado director Sergio Leone. El éxito que logró con Un puñado de dólares, Por unos cuantos dolares másy Lo bueno, lo malo y lo feo, culminó con Eastwood obteniendo bastantes papeles protagónicos en las grandes películas de Hollywood. La mayoría involucraba a Eastwood interpretando a protagonistas que compartían cualidades popularizadas por su personaje de Man With No Name. Este fue sin duda el caso de películas como Cuélguenlos altopero ciertamente no se aplica a Pinta tu vagónun musical de Eastwood realizado con Jean Seberg y el icono occidental Lee Marvin.

VÍDEO DEL DÍA

Pinta tu vagón es universalmente rechazado tanto por los fanáticos como por los críticos de Eastwood. Muchos sintieron que un papel de cantante simplemente no funcionaba para Eastwood (o Marvin). En su mayor parte, esta opinión de la película es compartida por el actor, cuyos comentarios sobre el tema han dejado en evidencia lo insatisfecho que estaba con la película. Eastwood firmó con la imagen con grandes expectativas para la película. Desafortunadamente, las reescrituras del guión arruinaron lo que originalmente pensó que habría sido una buena película. [Empire Online]. Eastwood estaba increíblemente frustrado con el proceso de filmación, ya que la producción duró mucho más de lo planeado. Numerosos problemas retrasaron el rodaje, lo que provocó que se prolongara durante seis meses.

Al principio, el puñado de dolares estrella tenía la impresión de que Pinta tu vagón iba a ser un musical diferente a todo lo que había visto antes. Los primeros borradores le indicaron que sería una historia oscura que giraría en torno a un romance interracial, que no era tan común en ese momento. Esto interesó a Eastwood, pero mientras filmaba Cuando las águilas se atrevense enteró de que el plan para Pinta tu vagón ya no tenía esos elementos. Consideró seriamente dar marcha atrás, pero finalmente accedió a llevar a cabo el proyecto.

Al mirar el producto terminado, es fácil entender por qué el actor encontró Pinta tu vagón Muy decepcionante. El actor que interpretó a pistoleros melancólicos e imbatibles como el Hombre sin nombre parecía groseramente mal interpretado como un vaquero cantante. Creó un terrible contraste con la imagen que había cultivado a lo largo de la década de 1960. Además, el tono alegre es muy diferente de los roles. Clint Eastwood se asocia típicamente con. No se sabe qué Pinta tu vagón podría haber sido si hubiera seguido siendo el western oscuro y musical que el estudio le había vendido en primer lugar.




Source link