10 secuelas de terror pasadas por alto que merecen una segunda oportunidad

10 secuelas de terror pasadas por alto que merecen una segunda oportunidad

Lo nuevo de este año Grito y La masacre en Texas Las películas sirven como un recordatorio de que el terror es un género maduro para la construcción de franquicias. Si bien la mayoría de las secuelas no coinciden con el estado icónico de la película original, muchas de ellas acumulan bases de fans sólidas que siempre responderán por ellas, a veces incluso por encima de la original.

Pero luego están las secuelas a las que les va mal en su lanzamiento inicial o se quedan en el camino a medida que pasa el tiempo, que en realidad son mejores de lo que muchos fanáticos recuerdan. Ya sean clásicos ocultos o paseos defectuosos pero agradables, estas películas merecen más reconocimiento por parte de los fanáticos que pueden haberlas olvidado.

VÍDEO DEL DÍA

Jason se va al infierno: el último viernes (1993)

El noveno Viernes 13 película, Jason va al infierno fue criticado tanto por los críticos como por los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo, muchos de los cuales pensaron que la premisa de la película del alma de Jason Voorhees saltando de un cuerpo a otro en un esfuerzo por recuperar la forma física era demasiado ridícula. Una idea extraña, sin duda, pero Viernes 13 las películas son conocidas por sus giros, por lo que quizás no esté tan fuera de lugar como uno podría pensar.

Si bien ciertamente no es una obra maestra, Jason va al infierno se redime con asesinatos creativos y algunos personajes simpáticos, particularmente Creighton Duke, un verdadero rudo que ha hecho de matar a Jason la misión de su vida. También es la tercera película que presenta al gran Kane Hodder como Jason, quien tuvo la permanencia más larga en el papel y se convirtió en un ícono del terror en el proceso.

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (1985)

Dado lo grande de un golpe que cambia el juego una pesadilla en la calle Elm era, tal vez era inevitable que cualquier secuela directa no estuviera a la altura de las expectativas. la venganza de freddy pareció hacer lo mismo, y muchos la compararon negativamente con la primera película durante su lanzamiento inicial, pero ha desarrollado un seguimiento de culto desde que salió de los cines, lo que demuestra que algunas películas realmente están adelantadas a su tiempo.

Una de las cosas que hace la venganza de freddy El trabajo es que Freddy, lejos de ser el bromista exagerado de las entregas posteriores, sigue siendo un asesino mortalmente serio, lo que hace que la película tenga suspenso y las muertes sean aterradoras. Mark Patton también es sólido como el personaje principal Jesse, con su actuación angustiada y apasionada que le da a la película un patetismo del que carecen muchas de las secuelas posteriores.

La masacre de Texas Chainsaw 2 (1986)

de tobe hooper La masacre de la motosierra de Tejas es un proto-slasher seminal, una película cruda y aterradora que, si bien es ligera en sangre, sabe exactamente cómo aprovechar los miedos de los espectadores. Dado que el original era un acto tan difícil de seguir, Hooper tomó una dirección muy diferente para la secuela: convertirlo en una comedia negra y marcar la locura.

La masacre de Texas Chainsaw 2 sigue a la presentadora de radio Stretch Brock (Caroline Williams), quien es secuestrada por Leatherface y la familia Sawyer. Puede que no tenga el escalofrío bajo la piel del original, pero cosas como que Drayton Sawyer es un cocinero de chile caníbal y la actuación brillantemente trastornada de Dennis Hopper, hacen que la película sea oscuramente hilarante.

Depredador 2 (1990)

Mientras que el primero Depredador es un clásico de acción y terror aclamado por la crítica, depredador 2 recibió críticas negativas e hizo negocios mediocres durante su presentación en cines. Afortunadamente, depredador 2 ha ganado una atención más positiva a lo largo de los años, con muchos fanáticos elogiando sus adiciones a la mitología de los Depredadores, la combinación única de terror de ciencia ficción y película de policías amigos, y algunas de las muertes más violentas en el Depredador franquicia.

Tal vez lo que hace depredador 2 lo más memorable es su elenco repleto de estrellas, lleno de elementos básicos de finales de los 80 y principios de los 90, como Danny Glover, Bill Paxton, Gary Busey, Robert Davi y Adam Baldwin. Si bien ninguno de ellos puede reemplazar el holandés de Arnold Schwarzenegger, forman un gran conjunto y ayudan a que la película sea muy entretenida a pesar de sus elementos más fuera de lugar.

Halloween III: Temporada de la bruja (1982)

La historia de un médico de un pueblo pequeño que investiga una conspiración masiva que conduce a una corporación sombría, Víspera de Todos los Santos III estaba destinado a servir como un nuevo comienzo para la serie, pero la falta de Michael Myers aseguró que sería considerado una decepción. A pesar de su dura recepción inicial, la película ahora tiene muchos fanáticos que la aprecian como una sólida película de terror por derecho propio.

Con sus espeluznantes temas sobrenaturales que rodean la brujería y las maldiciones celtas, la película es posiblemente la más fiel al espíritu de la festividad que da nombre a la franquicia. Además, Conal Cochran compensa con creces la ausencia de Michael Myers, con su siniestro plan y la maravillosa actuación de Dan O’Herlihy haciéndolo deliciosamente espeluznante.

Duende en el capó (2000)

Una parodia de los tropos de blaxploitation y hip hop, Duende en el capó sigue a un trío de raperos aficionados mientras son perseguidos por Lubdan the Leprechaun (Warwick Davis) y el gángster convertido en magnate de la música Mack Daddy (Ice-T).

los Duende Las películas no son muy bien recibidas, y esta no es una excepción, llena de bajo valor de producción y estereotipos exagerados que probablemente muchos sientan vergüenza. Pero son precisamente esas cualidades las que hacen En el capó perfecto para una fiesta de películas malas, ya que se adentra tanto en un territorio ridículo que el público se revolcará en el suelo riéndose.

Ouija: El origen del mal (2016)

Una precuela centrada en la familia Zander y la tabla Ouija que posee la hija menor, Doris, Ouija: Origen del mal siguió una primera película ampliamente odiada y la mejoró en todos los sentidos. Si bien la película fue un éxito comercial y recibió críticas positivas, tiende a perderse en la confusión en comparación con la película del director Mike Flanagan. La maldición de Hill House y doctor sueño.

Aún así, conseguir que Flanagan dirigiera y coescribiera la película fue un golpe de genialidad, y él sabe cómo generar tensión de manera efectiva mientras hace que la audiencia se preocupe por los personajes. Antes de que el horror realmente comience, los espectadores pasan mucho tiempo con los Zander, estableciendo una relación interesante entre las hermanas Lina y Doris que hace que su sufrimiento signifique algo.

Annabelle: Creación (2017)

Otra precuela muy apreciada de un original generalmente rechazado, Annabelle: Creación todavía vive a la sombra del Prestidigitación Las entradas insignia de Warren de la franquicia. Si bien pocos lo clasificarían tan alto como el primero Prestidigitación película, sigue siendo una adición digna a la serie, equilibrando los sustos de salto y una atmósfera espeluznante para crear una película de terror muy divertida.

Una razón Creación funciona tan bien es que David F. Sandberg (de ¡Shazam!) sabe cómo trabajar con niños actores, y la premisa de un grupo de niñas huérfanas atrapadas con una muñeca poseída juega perfectamente con sus puntos fuertes. Talitha Bateman y Lulu Wilson también brindan actuaciones sólidas, lo que hace que sus personajes simpaticen y le dan a su amistad un peso dramático.

Día de los Muertos (1985)

George A. Romero es sin duda el padre del cine moderno de zombis, con Noche de los muertos vivientes y Amanecer de los muertos codificando muchos de los tropos más importantes del subgénero y teniendo una profunda influencia en el horror en general. Dia de los Muertosaunque no es tan universalmente aclamada, es una excelente película que poco a poco ha crecido en estatura como un clásico salpicado.

como todo lo mejor Muertos vivientes Película (s, Dia de los Muertos presenta comentarios sociales puntuales sobre lo que sucede cuando las personas no pueden trabajar juntas, con los soldados y científicos lanzándose por un camino de autodestrucción a medida que los zombis evolucionan. Pero la película aún deja espacio para la acción divertida y sangrienta, con Tom Savini mostrando algunos de sus efectos especiales más impresionantes.

El exorcista III (1990)

El exorcista es una película de terror querida, pero normalmente no se considera un gran horror franquicia, y las secuelas recibieron críticas mixtas en el mejor de los casos. Pero escondida entre un mar de mediocridad está la joya olvidada que es El exorcista IIIprotagonizada por George C. Scott como el teniente Kinderman, que investiga una serie de asesinatos que se relacionan con un asesino en serie muerto conocido como Gemini Killer (Brad Dourif).

Escrito y dirigido por Exorcista autor William Peter Blatty, la película combina el intenso horror religioso de la película original con una historia de detectives policiales para ofrecer algunas emociones impresionantes. También es una película sorprendentemente profunda, con temas de redención y libre albedrío que le dan más seriedad que muchas de El exorcistaimitadores de .




Source link