Exclusivo

¿Por qué Cortana es tan alta en el programa de televisión Halo? Por qué no rompe Canon

La serie Halo de acción en vivo de Paramount presentó a Cortana, la clásica compañera de inteligencia artificial de Master Chief, aunque es mucho más alta de lo que probablemente esperaban los espectadores.

¡Advertencia! Spoilers adelante para aureola episodio 3.

Cortana finalmente ha debutado en la acción en vivo de Paramount aureola serie, aunque el compañero clásico de IA es más alto de lo que las personas familiarizadas con los videojuegos podrían haber esperado, aunque no rompe el canon. Si bien la IA holográfica azul expresada por Jen Taylor se concibió originalmente como un dispositivo de trama simple para guiar a John-117 a través de los niveles del primer juego, Cortana finalmente se convirtió en un personaje principal por derecho propio a medida que la franquicia crecía (incluso se convirtió en antagonista) . Ahora, Cortana se encuentra con el Jefe Maestro de Pablo Schreiber por primera vez en la nueva serie de transmisión.

VÍDEO DEL DÍA

Creado por la Dra. Catherine Halsey de la UNSC para su programa SPARTAN-II, Cortana es un sistema de IA muy avanzado modelado a partir de las sinapsis cerebrales de Halsey, y la doctora hizo un clon instantáneo de sí misma con todos sus recuerdos para este propósito exacto. Creado para interactuar directamente con el cerebro de John-117, la directiva de Cortana es mejorar al Jefe Maestro tanto dentro como fuera del campo de batalla. Si bien la continuidad de los juegos presenta a Cortana como una IA especial entre varias otras que el UNSC ha empleado para ayudar a operar sus bases y naves, ella es la primera en el nuevo canon creado por Paramount. aureola.

Aunque todavía tiene la voz de Jen Taylor, la aparición de Cortana en el live-action aureola La serie tiene sus diferencias. Uno de los aspectos más interesantes es que tiene el tamaño de un humano, y se proyecta como un poco más alta que la propia Doctora Halsey. La mayor parte del tiempo en el aureola videojuegos y novelas, las proyecciones de Cortana son mucho más pequeñas, pudiendo caber en la mano de Master Chief y de pie en diferentes consolas mientras interactúa con él y otros. Sin embargo, se ha proyectado con formas más altas en el pasado, como en Halo 4 y el mas reciente Halo Infinito. Al ser una IA sin forma, Cortana puede proyectarse a sí misma con la forma o el tamaño que quiera, eligiendo modelarse como una versión más joven de Halsey. Además, su decisión de ser del mismo tamaño que sus compañeros humanos en el aureola espectáculo tiene una cierta cantidad de sentido.

¿Por que Cortana es tan alta en el programa de.5

Para empezar, es un poco de narración visual lo que establece cómo se ve Cortana a sí misma. De buenas a primeras en aureola episodio 3, Cortana se ve a sí misma como una socia igual a John-117, mientras que el Jefe Maestro la ve como una herramienta simple y una mejora que preferiría no tener. Si el canon de los juegos es una indicación, eso probablemente cambiará con el tiempo. Además, el hecho de que Cortana tenga el tamaño de un humano es una fuerte señal visual de que es mucho más que un simple programa. Si bien Cortana puede estar bajo las órdenes de Halsey en este momento, su asociación con el Jefe probablemente se convierta en un vínculo tan fuerte como en los juegos y novelas.

Si bien algunos espectadores pueden encontrar extraños los cambios en la forma y la altura de Cortana, es posible que pueda tomar proyecciones más pequeñas cuando John-117 está en el campo. De todos modos, el canon de juegos y libros anteriores ha establecido que la apariencia de Cortana se trata de su propia preferencia, un concepto que parece haberse traducido a Paramount. aureola serie de algunas maneras nuevas en comparación con los juegos. La serie de televisión ya está estableciendo que ella es su propio personaje en lugar de ser una simple actualización de John-117, y será interesante ver cómo se desarrolla a medida que continúa la serie.

aureola lanza nuevos episodios todos los jueves en Paramount+.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba