Uncategorized

¿Por qué deberías aumentar el consumo de piña?

Es una fruta refrescante que va perfecta en verano. La piña además tiene mucho agua y así permite eliminar líquidos. Es diurética, rica en fibra, ofrece un efecto détox importante y posee vitaminas y minerales. Son algunas razones del porqué deberías aumentar el consumo de piña desde ahora mismo. Además es muy versátil.

Esto es gracias a la bromelina, la enzima que ofrece muchos beneficios en el organismo y actúa además como antiinflamatorio.

Vitaminas y minerales

Sabemos que posee gran cantidad de agua pero es que además lleva cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes, algo muy bueno para nuestro organismo. Así, la piña posee minerales como calcio, hierro, potasio y vitaminas A, vitamina C, tiamina, riboflavina, folato, betacaroteno y carbohidratos.

Es una fruta versátil

Con ella podemos hacer diversos platos. Desde comerla cruda, a mezclarla en yogures, hacer zumo natural, brochetas con alimentos algo más salados, etc.

Fruta diurética

La piña contiene mucho agua y tiene un efecto diurético interesante. De esta manera nos ayuda a eliminar las toxinas y desechos y así también adelgazamos, siempre que mantengamos nuestro peso, comamos bien y hagamos ejercicio.

Reducción de la inflamación abdominal

Permite regular nuestro intestino y gracias a la fibra que posee vamos al baño mejor. Además, un estudio publicado por Mangalayatan University, establece que la bromelina también reduce el dolor y la inflamación abdominal.

Función saciante

La piña contiene especialmente fibra y agua. Esto hace que aporte una acción saciante bastante importante y así ya nos quedemos llenos evitando comer nuevamente de forma algo descontrolada.

¿Qué es la bromelina?

Para entender por qué deberías aumentar el consumo de piña es importante saber qué es la bromelina que posee la piña. Esta enzima deshace las proteínas de igual manera que la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico.

Rica en antioxidantes

Las antocianinas son pigmentos solubles en agua que presentes en frutas y verduras. Y tienen beneficios en nuestra salud porque están relacionadas con las enfermedades coronarias. Así también la piña protege nuestro corazón.

 




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.