Energía

Elon Musk dice que Tesla está abierto a licenciar Piloto automático, suministrando trenes de potencia y baterías a otros fabricantes de automóviles.

Tesla CEO Elon Musk señaló en Twitter el martes por la noche que el fabricante de automóviles estaría «abierto a la licencia de software y al suministro de trenes de potencia y baterías» a otros fabricantes de automóviles. Musk agregó que eso incluso incluiría Autopilot, el software avanzado de asistencia al conductor que Tesla ofrece para proporcionar control de crucero inteligente en varios escenarios de conducción diferentes.

Musk se dirigía a un artículo de Teslarati sobre cómo los fabricantes de automóviles alemanes buscan cerrar la brecha tecnológica entre ellos y Tesla a la hora de producir vehículos eléctricos. El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, en comentarios anteriores expresó su admiración por los logros de Musk y Tesla en múltiples ocasiones.

VW ha creado su propia plataforma EV, que tiene la intención de utilizar como base para varios automóviles eléctricos diferentes, que van desde sedanes deportivos hasta SUV. La compañía también busca abiertamente otorgar licencias de su plataforma MEB a otros fabricantes de automóviles, y llegó a un acuerdo con Ford en julio pasado para el negocio europeo del fabricante de automóviles estadounidense.

Musk dice que el interés de Tesla en las licencias se deriva de su objetivo subyacente, que es «acelerar la energía sostenible, no aplastar a los competidores», según su tweet. Esta no es la primera vez que el fabricante de automóviles ha indicado su voluntad de ser más abierto para alcanzar ese objetivo: en 2014, Musk escribió una publicación en el blog que anunciaba que Tesla pondría su propiedad intelectual a disposición de «cualquier persona que, de buena fe» , quiere usar [its] tecnología.»

Por supuesto, eso no ha impedido que Tesla apunte a competidores potenciales a través de acciones legales en ocasiones: presentó una demanda contra el fabricante de automóviles eléctricos Rivian y cuatro de sus ex empleados la semana pasada, alegando el robo de secretos comerciales y la caza furtiva de talentos clave.

Una licencia de plataforma o una relación de proveedor sería un acuerdo completamente diferente, por supuesto, y uno con muchos precedentes en la industria de los fabricantes de automóviles. Tampoco necesariamente afectaría negativamente las propias ventas de automóviles de Tesla, ya que la compañía ofrece una serie de otros puntos de venta por encima y más allá de su tecnología de motor y batería subyacente.

En el momento del anuncio de Volkswagen, el fabricante de automóviles alemán dijo que espera que pueda generar hasta $ 20 mil millones en ingresos a través del acuerdo de MEB con Ford, y una gran parte de eso proviene del suministro de piezas y componentes de MEB. Tesla podría obtener ganancias similares, pero quizás amplificada a nivel mundial, especialmente si puede aumentar la producción del tren motriz y la batería más allá de las necesidades de capacidad de su propia capacidad de demanda de vehículos.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.