Sabías Que

¿Por qué dormimos con los ojos cerrados?

El funcionamiento del cuerpo humano está rodeado de infinidad de curiosidades que expican cada acción que se lleva a cabo, ya sea interna o externamente. Si alguna vez te has preguntado por qué dormimos con los ojos cerrados, hoy te vamos a dar la explicación para que puedas resolver esa duda. 

Aunque hay algunas personas que duermen con los ojos entreabiertos, especialmente los niños pequeños, la pauta general es bastante clara con respecto a que la inmensa mayoría de las personas dormimos con los ojos cerrados. 

El motivo por el que dormimos con los ojos cerrados

Una de las principales explicaciones se centra en el trabajo de los párpados, que cuando estamos despiertos están abiertos y el cerebro funciona constantemente enviando órdenes al resto del cuerpo, por ejemplo, para mover brazos o piernas, pensar, comer… Si los párpados están cerrados, el cerebro no consume esa energía y, por lo tanto, se relaja para poder dormir.

Otra explicación se centra en la recepción de la luz, que se transforma en imágenes para el cerebro humano y hace que los ojos estén trabajando constantemente. Al cerrar los ojos se eliminan casi todos esos estímulos visuales, por lo que el cerebro se relaja y el cuerpo ya puede descansar.

En algunas ocasiones se puede dormir con los ojos abiertos, por ejemplo cuando se tiene sequedad en ellos, sonambulismo, falta de descanso o algunos trastornos psicológicos. Si te encuentras con alguno de estos problemas, consulta con tu médico para que pueda ayudarte a poner una solución y puedas dormir con normalidad.

Lo cierto es que el cuerpo reacciona de forma natural, y cuando tiene sueño los ojos se van cerrando, y por mucho que luches contra ello para mantenerlos abiertos, suele llegar un momento en el que es imposible y los ojos se cierran para comenzar a dormir.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba