Por qué el Capitán América siempre está destinado al fracaso |

Por qué el Capitán América siempre está destinado al fracaso |

The Falcon and the Winter Soldier ha presentado un nuevo Capitán América que parece destinado a fallar, pero eso aparentemente es un resultado inevitable.

Ya sea Steve Rogers o El halcón y el soldado de inviernoJohn Walker, la persona que tiene el manto de Capitan America Siempre parecía destinado a fallar de una forma u otra. Halcón y soldado de invierno está explorando todos los aspectos del legado de Steve, ya sean los restos del programa de súper soldados, el secreto de Isaiah Bradley o la introducción de un nuevo Capitán América en John Walker, a quien se le entrega el icónico escudo después de que Sam Wilson se lo devuelva. el gobierno de los Estados Unidos. Mucho de esto sirve para resaltar lo especial que era realmente Steve Rogers, pero también muestra los problemas de ser el Capitán América.

A diferencia de Steve Rogers, la recepción del nuevo Capitán América ha sido bastante divisiva, aunque ese es el punto hasta cierto punto. John Walker no es una mala persona por naturaleza (al menos, todavía no), y quiere hacer lo correcto tanto por parte del Capitán América como por Steve Rogers, pero eso será un desafío inmenso. Asimismo, también es probable que Halcón y soldado de invierno eventualmente hará que Sam se haga cargo del papel, y eso también, como ya lo demostró al renunciar al escudo, planteará algunos problemas que superar. Pero si bien los tres hombres son opciones comprensibles para convertirse en Capitán América, también es evidente que cada uno estaba o está destinado a fallar.

John Walker es claramente muy diferente de Steve Rogers, pero ambos son soldados leales que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para su país, ya sea en el campo de batalla o como símbolo de algo más grande. A los ojos del gobierno, al menos, Steve terminó fracasando como Capitán América. Lo más importante es que se mantuvo fiel a sus ideales y creencias hasta el final, pero debido a que el gobierno cambió en una dirección diferente a la de él con los Acuerdos de Sokovia, no le quedó más remedio que actuar contra ellos. Y para la idea de que el Capitán América fuera una representación de los Estados Unidos y del gobierno en particular, eso nunca iba a volar, pero también se sentía algo inevitable dado el panorama cambiante de la década de 1940 (sin mencionar que estaba en medio de una crisis). guerra) a la era moderna. Iba a ser casi imposible que el Capitán América y los ideales e intenciones del gobierno se alinearan constantemente, por lo que no fue una gran sorpresa cuando sucedió la ruptura.

En ese sentido, John Walker es el espejo oscuro de Steve Rogers. Es un hombre que no será expulsado del gobierno por sus fuertes ideales, sino por su claro deseo de hacer lo que sea necesario para estar a la altura de ser el nuevo Capitán América y demostrar que es digno del apodo y el escudo. Ese impulso insaciable de servir a su país, combinado con su propio ego, lo llevará por un camino peligroso, probablemente uno que lo involucre en convertirse en un súper soldado, y si bien es un viaje muy diferente al que tomó Steve, el destino es el lo mismo de una manera clave: significa que tiene que fallar para ser el Capitán América. Ambas versiones se alejan de lo que quiere el gobierno, pero en direcciones opuestas. O el escudo corrompe al hombre, o las personas detrás del escudo están corrompidas, y parece que no hay un equilibrio fácil a largo plazo para eso debido a lo que se supone que Cap es un ícono y el hecho de que debajo es un personaje muy Persona real.

Eso será aún más fascinante una vez que Sam Wilson se convierta en el Capitán América, lo que, como se mencionó, parece probable que suceda en las últimas etapas de El halcón y el soldado de invierno. Sam es en gran medida el hombre de Steve, con creencias similares, por lo que, dependiendo de cómo salgan las cosas, es difícil imaginarlo convirtiéndose voluntariamente en la misma figura simbólica controlada por el gobierno que el Capitán América ha sido durante generaciones. Quizás, sin embargo, Sam pueda reclamar el título de Capitán América no solo de John Walker, sino también del gobierno. Steve Rogers, no los EE. UU., Fue la verdadera representación de lo que el Capitán América es y debería ser, y Sam podría volver a serlo, incluso si eso significa arrebatar completamente el control del manto a los poderes fácticos.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link