Por qué Godzilla no mató a Kong en la segunda batalla de GvK

Por qué Godzilla no mató a Kong en la segunda batalla de GvK

Godzilla vs. Kong vio a los dos gigantes de MonsterVerse enfrentarse cara a cara en un choque épico, pero sorprendentemente dejó a un personaje vivo. Este es el por qué.

Advertencia: SPOILERS para Godzilla vs. Kong.

Godzilla deja que Kong viva en Godzilla vs. Kong ya que la película mash-up de MonsterVerse encontró una manera inteligente de hacer brillar a ambos kaiju e incluso formar una alianza para luchar y derrotar a Mechagodzilla. Aunque el objetivo de Godzilla en Godzilla vs. Kong Inicialmente fue matar al primate masivo para reafirmar su estatus como el Rey de los Monstruos, las circunstancias de sus enfrentamientos y cómo Kong lo ayudó a destruir Mechagodzilla cambiaron la opinión de Godzilla. Su tregua dejó la Tierra con dos Titanes alfa, uno para el mundo de la superficie y otro para gobernar la Tierra Hueca.

Godzilla vs. Kong tiene lugar tres años después de los acontecimientos de Godzilla: rey de los monstruos. En esa película, el rey Ghidorah se despertó de su letargo antártico milenario, que luego desencadenó el surgimiento de más de una docena de otros titanes en todo el mundo. Los monstruos fueron convocados por Ghidorah, quien se propuso convertirse en su gobernante y destructor del mundo. Con la ayuda de Monarch, Godzilla finalmente mató a Ghidorah y se estableció como el Rey de los Monstruos. Pero el único gran Titán que no se sometió fue Kong, el gobernante de Skull Island. De hecho, para evitar que Godzilla atacara a Kong, Monarch construyó una cúpula de contención sobre Skull Island. Como se vio en Kong: la isla calavera, desde que Monarch conoció a Kong por primera vez en 1973, la agencia de lucha contra monstruos ha considerado a Kong como un titán amistoso que merece protección.

En Godzilla vs. Kong, Monarch rompió su propia contención de Skull Island cuando se unieron a Apex Cybernetics para transportar a Kong a la Antártida. Su plan era usar a Kong como guía para llevarlos a la Tierra Hueca, donde Apex esperaba aprovechar la antigua fuente de energía que impulsa a todos los Titanes. Sin embargo, Monarch sabía que Kong era vulnerable al ataque de Godzilla durante su viaje por mar al Polo Sur. Efectivamente, Godzilla sintió la presencia de Kong en el océano y el lagarto radiactivo fue tras su principal rival. Kong estaba en grave desventaja contra Godzilla en las profundidades del mar y el simio casi se ahoga. Los guardianes humanos de Kong finalmente le salvaron la vida al engañar a Godzilla para que pensara que Kong se sometió. Godzilla dejó a Kong con vida y se fue, satisfecho con su victoria, mientras que Kong y la alianza Monarch / Apex continuaron hacia la Antártida.

Kong y Godzilla tuvieron una revancha cuando el lagarto sintió que el simio había encontrado la antigua sala del trono de sus antepasados ​​en la Tierra Hueca. Cuando Kong usó un hacha de batalla hecha de la aleta dorsal de Godzilla para activar la fuente de energía de la Tierra Hueca, Godzilla usó su Aliento de Fuego Atómico para quemar un túnel en el centro de la Tierra. Kong subió y encontró a Godzilla en Hong Kong, donde tuvieron su revancha. Con su hacha, que podía absorber el aliento atómico de Godzilla, Kong golpeó al lagarto y obtuvo una breve victoria. Pero Godzilla regresó y abrumó a Kong, finalmente triunfando sobre el simio. Mientras los dos Titanes rugían el uno al otro cuando Godzilla pisoteaba el corazón del simio, Kong soltando su hacha fue lo que señaló su golpeteo hacia Godzilla. El lagarto dejó a Kong para morir a través de un paro cardíaco cuando estaba satisfecho de que el hacha hecha con la aleta de su antepasado ya no era una amenaza.

La aparición de Mechagodzilla, que en realidad estaba bajo el control del resurgente Ghidorah, cambió todo entre Godzilla y Kong. Godzilla fue completamente dominado por su doppelganger robótico. Los aliados humanos de Kong luego usaron la energía de la Tierra Hueca como un desfibrilador para reactivar el corazón de Kong. Con el poderoso simio de vuelta en la lucha, Kong y Godzilla combinaron sus poderes para destruir por completo a Mechagodzilla y acabar con la amenaza del Rey Ghidorah de una vez por todas.

Fue el hecho de que Kong vino a su rescate lo que realmente pareció cambiar la opinión de Godzilla sobre el primate, razón por la cual decidió no matar a Kong. En cambio, Godzilla reconoció a Kong como un igual y regresó al mar. Si bien es imposible saber con certeza qué hay en los corazones y las mentes de los monstruos gigantes, Kong aparentemente se ganó el respeto de Godzilla, por lo que el lagarto lo dejó solo. Afortunadamente, el mundo es lo suficientemente grande para dos Titanes alfa. Godzilla vs. Kong ‘El final apropiado vio a Godzilla reanudar su dominio sobre el mundo de la superficie mientras Kong regresaba a la Tierra Hueca y tomaba el lugar que le correspondía como su gobernante.

Source link