Aunque Masashi Kishimoto creó la serie original Boruto: Naruto Next Generations sigue, tal vez no sea una gran idea para el original Naruto creador para hacerse cargo del manga a partir de ahora? Recientemente se anunció que Kishimoto tomaría las tareas de escritura y guión gráfico de Ukyo Kodachi, quien se había desempeñado como escritor de la serie hasta el Capítulo 52 de la serie. Para algo tan monumental de un cambio como este, hubo una extraña cantidad de divisiones por parte de los fanáticos mientras debatían los méritos de tal cambio para la serie en el futuro.
Porque si bien parece que tener al creador original regresando a la franquicia para contar la historia de la secuela de manera más directa es un cambio de ritmo fantástico, el manga ha sido generalmente aceptado como el mejor aspecto de la franquicia en ejecución en este momento. De hecho, ha llegado al punto en que muchos prefieren el lanzamiento del manga al anime en curso. ¿Este cambio creativo tendrá un impacto notable y potencialmente incluso negativo en la serie?
El papel anterior de Kishimoto en la producción de la secuela fue ayudar a delinear las ideas presentadas en el arco, y al igual que cómo esfera del dragón el creador Akira Toriyama maneja esfera del dragón Súper’s manga, Boruto fue manejado directamente por un grupo diferente de creativos, el dúo del escritor Ukyo Kodachi y el ilustrador Mikio Ikemoto. Tener estos talentos adicionales, junto con el editor, ha resultado en una serie que no tiene muchas de las peculiaridades de Kishimoto a las que los fanáticos se adaptaron durante Naruto.
Una de las mayores preocupaciones que parecían tener muchos fanáticos era cómo los personajes femeninos de la serie, como Sarada Uchiha, serán tratados en el futuro. La serie original de Kishimoto dejó de lado a sus personajes femeninos de varias maneras, y si bien esa es una crítica válida, no es como Boruto es mucho mejor en esto, ya que a menudo parece que Sarada es el único personaje femenino en la secuela.
Entonces, ¿cuál es realmente el problema central? Hacer un cambio tan importante en la voz creativa detrás de la serie (especialmente hasta ahora en la ejecución de la secuela) indudablemente tendrá un impacto negativo en el flujo actual de la serie. Si bien puede significar algunos efectos excelentes a largo plazo, como una perspectiva (con suerte) más ajustada de la historia en su conjunto, habrá muchas diferencias notables más pequeñas que podrían ser muy desagradables.
Aunque esta es la mente creativa detrás Naruto, Kishimoto no es la única voz detrás Boruto. Independientemente de la intención, la serie secuela ya no es propiedad exclusiva de Kishimoto. Ya no es una visión singular y, por lo tanto, indudablemente conducirá a obstáculos en el camino por delante, ya que una de esas voces críticas se perderá. Eso es una persona menos con la que intercambiar ideas y una persona menos con la que verificar si una idea realmente funciona o no.
Es posible que no notes un cambio al principio, pero poco a poco notarás cómo los personajes actúan de manera diferente de lo que esperarías, suenan de manera diferente (al menos tanto como se traducirá a través del lanzamiento en inglés de Viz Media), y cómo algunos de los cambios de paneles. Si eso va a ser mejor o peor, depende de usted, pero es por eso que Kishimoto debe mantenerse alejado en primer lugar.
¿Por qué hacer grandes cambios en el arco de Kara? ¿Por qué incluso correr este gran riesgo? ¿Qué piensas? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios o incluso puede comunicarse conmigo directamente sobre todas las cosas animadas y otras cosas interesantes @Valdezology en Twitter!