Zidane, pendiente de Benzema

Zinedine Zidane está muy pendiente del estado físico de Karim Benzema. El delantero francés se lesionó en el partido ante el Valencia del pasado 8 de noviembre. Se retiró del campo con molestias que no fueron a mayores y tras las pruebas médicas le diagnosticaron una sobrecarga muscular.

Benzema se está recuperando estos días de parón por selecciones y va mejorando poco a poco. De hecho, ayer comenzó a tocar balón y combina el trabajo en el césped con el gimnasio. Habrá que ver cómo evoluciona y de eso depende que Zidane pueda contar con él para el encuentro de este sábado, día 21, en Villarreal.

La duda es si el entrenador va a contar con él para ese duelo si está recuperado o lo va a reservar pensando en el encuentro del 25 de noviembre ante el Inter en Milán donde el Real Madrid se juega buena parte de sus opciones en Europa.

Lo que sí parece claro es que para esos dos encuentros, Zidane va a recuperar a Carvajal y Nacho que entrenan sin problemas tras superar sus respectivas lesiones.

Las opciones sin Benzema

Si finalmente Benzema no llega al encuentro de Villarreal, las opciones que tiene Zidane en ataque no son muchas. La más clara y lógica es apostar por Jovic o Mariano para jugar como delantero centro. Ninguno de ellos ha contado para el entrenador francés y, de hecho, este pasado verano han estado siempre entre los jugadores que podían dejar el club blanco.

De entre ellos dos, parecía que Jovic era el recambio de Benzema y para eso lo ficharon, pero viendo lo que pasó en Valencia, Mariano le ha tomado la delantera ya que entró en el campo antes que el serbio.

Si Zidane opta por no jugar con un delantero centro tipo, debería echar mano de un falso nueve y esa figura era la de Brahim, pero se marchó cedido al Milan. Rodrygo es el jugador que tiene el perfil para poder actuar en esa posición.


Source link