Exclusivo

Por qué el cuerpo de Anakin no desaparece cuando muere (a pesar de convertirse en un fantasma de la fuerza)

Anakin Skywalker se convierte en un fantasma de la Fuerza en El retorno del Jedi, pero no se muestra su cuerpo desapareciendo a bordo de la Estrella de la Muerte II. ¿Lo que realmente sucedió?

Anakin Skywalker muere y luego reaparece como un fantasma de la Fuerza al final de El regreso del Jedi, sin embargo, su cuerpo no se muestra desapareciendo. En la primera instancia de un usuario de la Fuerza que muere en el Guerra de las Galaxias franquicia, es Obi-Wan Kenobi, quien desaparece en el instante en que Guerra de las Galaxias‘Darth Vader lanza un golpe letal con un sable de luz. En el primer acto de El regreso del Jedi, El cuerpo de Yoda también desaparece cuando el venerable Maestro Jedi muere. Para Anakin, sin embargo, su cuerpo no se muestra desapareciendo, pero eso no significa necesariamente que no sucedió.

La Fuerza existe en todos los seres, pero los Caballeros Jedi altamente entrenados usan la Fuerza para ayudarlos en sus esfuerzos por proteger la galaxia de la injusticia. Cuando un Jedi se abre a la Fuerza y ​​se vuelve uno con la Fuerza al morir, desaparecen, fusionándose con el campo de energía cósmica fundamental. Para seres como los Sith, que usan el lado oscuro (una corrupción de la Fuerza), abrirse a la Fuerza se manifiesta como una explosión de energía maliciosa. Las muertes de Darth Nihilus, Darth Plagueis, Joruus C’baoth y Palpatine causaron tales detonaciones.

VIDEO DEL DIA

Aunque todavía llevaba la temible armadura Sith de Darth Vader, Anakin Skywalker había regresado a la Fuerza al final de El regreso del Jedi y pasó sus últimos momentos mirando y hablando con su hijo Luke sin su máscara. Cuando Anakin murió, simplemente se hundió en el suelo. Más tarde, Anakin apareció en Endor como un fantasma de la Fuerza, acompañado por los fantasmas de Obi-Wan y Yoda. Si bien no se muestra que el cuerpo de Anakin desaparezca, las fuentes de Canon y Legends confirman que esto sucedió, aunque fuera de la pantalla.

1631145375 896 Cada referencia a las precuelas de Star Wars en The.5

El libro de la era de las leyendas, El ascenso y la caída de Darth Vader, explica que el fantasma de Obi-Wan Kenobi guió a Anakin mientras moría, enseñándole cómo regresar como un fantasma de la Fuerza y ​​permitiéndole convertirse en uno con la Fuerza en sus momentos finales. El libro canon, Star Wars: La historia de Darth Vader, también especifica que el cuerpo de Anakin desapareció tras su muerte. El cuerpo de Anakin solo se muestra por unos momentos en El regreso del Jedi antes de que termine la escena, por lo que no es descabellado suponer que se desvaneció en la Fuerza fuera de la pantalla.

Durante el Guerra de las Galaxias franquicia, los usuarios de la Fuerza y ​​los usuarios del lado oscuro se muestran muriendo sin que sus cuerpos desaparezcan o exploten, pero esto se debe a que no se están convirtiendo en uno con la Fuerza. Cuando Qui-Gon Jinn, el Conde Dooku o innumerables Jedi durante la Orden 66 perecieron, sus cuerpos simplemente cayeron porque no se volvieron conscientemente uno con la Fuerza como lo hicieron Obi-Wan, Yoda o Palpatine. Cuando Anakin murió, Obi-Wan lo guió hacia la Fuerza. Sin embargo, al igual que Yoda, la desaparición de su cuerpo simplemente no sucedió instantáneamente como lo hizo Obi-Wan.

Mostrar el cuerpo de Anakin desapareciendo puede haber sido una distracción, considerando que su breve conversación con Luke fue uno de los muchos momentos dramáticos en El regreso del Jedi. Es razonable suponer que el cuerpo de Anakin desapareció después de que Luke Skywalker lo subió a bordo de su lanzadera imperial incautada, y fue la armadura de Vader lo que Luke quemó en Endor, no el cuerpo de Anakin Skywalker. Sin embargo El regreso del Jedi no lo demostró, el cuerpo de Anakin desapareció después de su muerte, lo que confirma el material que no es de la película y su apariencia de fantasma de la Fuerza.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba