Por qué el desarrollo de 7 años de Killers of the Flower Moon realmente ayudó a la película, explicado por Martin Scorsese

Por qué el desarrollo de 7 años de Killers of the Flower Moon realmente ayudó a la película, explicado por Martin Scorsese

Resumen

  • La película de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon se benefició de su cronograma de desarrollo de siete años, lo que permitió al director explorar nuevas direcciones y realizar plenamente su visión.
  • Scorsese tiene un historial de tomarse su tiempo para desarrollar sus películas, y algunas de sus obras más aclamadas tardaron una década o más en concretarse.
  • Killers of the Flower Moon es el último ejemplo del enfoque paciente de Scorsese y, según las críticas positivas, demuestra que la espera valió la pena.

El legendario cineasta Martin Scorsese explica cómo Asesinos de la luna florLos siete años de desarrollo terminaron ayudando a la película. Producido y dirigido por Martin Scorsese, este épico drama criminal occidental revisionista, basado en el libro homónimo de David Grann de 2017, sigue a miembros de la nación Osage del medio oeste de Estados Unidos que fueron maltratados y asesinados en circunstancias desconcertantes, lo que provocó una gran Investigación del FBI. La película cuenta con un elenco brillante liderado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone y también incluye nombres como Tantoo Cardinal, Brendan Fraser, Jesse Plemons y John Lithgow.

Tras la reciente publicación de Asesinos de la flor de la lunaScorsese habló con IndieWire, explicando que los siete años de desarrollo de la película fueron, en última instancia, muy útiles para la película en su conjunto. El galardonado director explicó además que la idea que inicialmente tuvo para la película hace un par de años cambió mucho con el tiempo, y el prolongado período de producción les permitió resolver las cosas y llevar la película en una nueva dirección que él estaba más inclinado a explorar. Lea su comentario completo a continuación:

Nos habríamos encontrado en esa coyuntura en la que nos dimos cuenta de que el camino que estábamos tomando era algo que no íbamos a hacer. Y no creo que la película se hubiera hecho entre Leo y yo. Sí, porque [Leo is] Lo más importante para mí es ¿qué personaje va a interpretar? ¿Habría disfrutado de los Texas Rangers en el pasado? Sí, lo habría hecho, pero no a mi edad ahora. Si fuera yo, hace 20 o 25 años, diría: “Sí, hagamos una incursión en el oeste americano, desde el punto de vista del europeo americano”. Eso no significa que para ellos tenga que ser hagiográfico de algún modo, ni revisionista; es una mirada honesta. Pero con el paso de los años, eso ha cambiado. Y así cambió mucho desde principios de los años 70, cuando yo tenía 29 o 30 años, y comencé a darme cuenta de que el Western tal como lo imaginaba a partir de las hermosas y extraordinarias películas realizadas por los estudios de Hollywood en los años 40 y Los años 50 habían sido diseñados con cierta filosofía y punto de vista político..”

Históricamente, Martin Scorsese se ha tomado su tiempo al desarrollar películas

Durante las últimas dos décadas, Martin Scorsese se ha consolidado como una de las figuras más destacadas de la era del Nuevo Hollywood. Desde que debutó como director en 1967 con la intensa y tremendamente sincera ¿Quién llama a mi puerta?el cineasta de 80 años ha dirigido 26 largometrajes y 16 largometrajes documentales, ganando numerosos premios notables por estos largometrajes y documentales y convirtiéndose en el proceso en uno de los cineastas más influyentes de su generación.

Históricamente, a Scorsese le gusta tomarse su tiempo al desarrollar sus películas, tomándose la mayor parte de una década, o a veces incluso más, para conceptualizar y producir completamente algunas de sus obras más populares y veneradas. Por ejemplo, El irlandésla película que precedió Asesinos de la flor de la lunasupuestamente comenzó su fase de desarrollo en 2007 y la película no se estrenó hasta 2019.

Silenciootra de las obras más recientes de Scorsese, basada en la novela homónima de 1966 del autor japonés Shūsaku Endo, supuestamente tardó 25 años en desarrollarse y finalmente se estrenó en 2016, después de que este “proyecto apasionante” hubiera estado en desarrollo desde 1990. Dado que Scorsese tiende a tardar varios años en ver cómo sus ideas cobran vida, no sorprende que su último trabajo haya tardado siete años en desarrollarse, como lo demuestra Asesinos de La Luna de las Flores’Gracias a las excelentes críticas, definitivamente valió la pena la espera.

Fuente: IndieWire


Source link