Tecnología

¿Por qué el director de operaciones de GoCardless, Carlos González-Cadenas, está girando para convertirse en un VC a tiempo completo?

Index Ventures, una firma de capital de riesgo con sede en Londres y San Francisco que invierte principalmente en Europa y Estados Unidos, anunció recientemente su último socio. Carlos González-Cadenas, actualmente director de operaciones de la tecnología financiera GoCardless con sede en Londres y anteriormente director de productos de Skyscanner, se unirá a Index en enero.

González-Cadenas es un empresario y operador experimentado, pero también se ha convertido en un prolífico inversor ángel en el Reino Unido y Europa durante los últimos tres años, realizando más de 50 inversiones ángel en total. Bien considerado por los fundadores y coinversores, su transición a un puesto de tiempo completo en el capital de riesgo se siente bastante natural.

A principios de esta semana, TechCrunch se puso al día con González-Cadenas sobre Zoom para conocer más sobre su nuevo rol en Index y cómo tiene la intención de obtener ofertas y apoyar a los fundadores. El último empleado de Index también compartió sus ideas sobre el mercado de riesgo de Europa, describiendo esta era como el «mejor momento en el espíritu empresarial en Europa».

TechCrunch: Permítanme comenzar preguntando, ¿por qué quiere convertirse en VC? Obviamente, usted es un empresario y operador bien establecido, ¿está seguro de que el capital de riesgo es la carrera para usted?

Carlos González-Cadenas: He sido un inversionista ángel durante los últimos tres años y esto es algo que básicamente ha crecido para mí de manera bastante orgánica. Comencé a hacer solo un puñado y vi si esto es algo que me gusta y con el tiempo ha crecido bastante y también lo ha hecho la cantidad de emprendedores con los que estoy asociado. Y esto es algo que cada vez me hace más ilusión hacer. Entonces ha crecido orgánicamente y algo que emocionalmente se ha ido acercando cada vez más a medida que pasa el tiempo.

Y las cosas que más me gustan más concretamente son: Uno, soy una persona bastante curiosa, y para mí invertir te da la posibilidad de aprender mucho sobre distintos sectores, sobre distintos emprendedores, distintas formas de hacer negocios, y eso es algo. que disfruto mucho.

La segunda parte es que me importa mucho ayudar a los emprendedores, especialmente a la próxima generación de emprendedores, a construir grandes negocios en Europa. He tenido mucha suerte, en el pasado, de aprender de grandes personas, como Gareth. [Williams, Skyscanner co-founder] y Hiroki [Takeuchi. CEO at GoCardless], en mi viaje. Siento el deber de ayudar a la próxima generación de emprendedores y compartir todo lo que he aprendido. Me importa mucho crear fundadores tanto como sea posible para el éxito y compartir todas esas experiencias que he aprendido. [from].

Estas son las dos motivaciones clave que me han llevado a decidir que sería un buen momento para pasar al lado de la inversión.

¿Cómo ha gestionado el flujo de transacciones mientras tiene un trabajo de tiempo completo y de dónde viene ese flujo de transacciones?

Por lo general, viene en tres cubos. Una parte proviene de mi red de empresarios y operadores. Entonces, hay empresarios y operadores que sé que me están refiriendo a otros empresarios. Otro grupo son otros inversores con los que normalmente co-invierto. Otro grupo son los capitalistas de riesgo. Básicamente, tiendo a invertir bastante en capitalistas de riesgo y, en algunos casos, me están refiriendo acuerdos.

En términos de administrarlo junto con GoCardless, requiere bastante esfuerzo. Requiere mucha dedicación y tiempo invertido durante las tardes y fines de semana.

Lo bueno es que mi red tiende a enviarme ofertas bastante bien seleccionadas, por lo que, afortunadamente, el flujo de transacciones que tengo tiende a ser de bastante alta calidad, lo que hace que las cosas sean un poco más manejables. Pero no me malinterpretes, todavía requiere bastante esfuerzo incluso si el flujo de transacciones es de calidad relativamente alta.

Es de suponer que no ha podido ser tan práctico como un inversionista ángel, entonces, ¿cómo va a hacer esa transición y qué es lo que cree que trae con el lado operativo para aventurarse?

La forma en que pienso sobre esto es que los emprendedores en los que normalmente invierto y sus empresas tienden a ser bastante capaces en su perspectiva del día a día. Donde tienden a encontrar más valor en las interacciones conmigo es lo que llamo los «momentos de la verdad». Esas decisiones clave, esos puntos clave en el viaje donde esencialmente puede influir en la trayectoria del negocio de una manera fundamental. Pueden ser cosas como, estoy recaudando fondos y no sé cómo posicionar el negocio. O estoy pensando en mi estrategia para los próximos 18 meses y básicamente daré la bienvenida a una persona con experiencia que me dé una opinión calificada.

O tengo un gran problema de gente y no sé cómo resolver ese problema y necesito a esa tercera persona que ha estado en mi lugar antes. O podría ser que estoy pensando en cómo organizar mi equipo a medida que paso de la puesta en marcha a la ampliación y necesito la ayuda de alguien que haya escalado equipos antes. O podría ser que estoy contratando a tres ejecutivos y no sé cómo es un gran CMO. Son esas preguntas de alto impacto y gran influencia las que los emprendedores tienden a encontrar útiles al interactuar conmigo, a diferencia de las cosas muy detalladas del día a día que la mayoría de los emprendedores con los que trabajo tienden a ser bastante capaces de hacer. Y hasta ahora ese modelo está funcionando. La otra cosa es que el modelo es bastante escalable porque estás participando 2-3 veces al año, pero esos tiempos son de alta calidad y de gran impacto para el emprendedor.

Por lo general, también tiendo a tener una comunicación bastante regular y frecuente con los emprendedores en Slack. Es más como preguntas rápidas que se pueden resolver, y suelo recibir muchas de ellas. Así que creo que es ese enfoque bimodelo de preguntas de alta frecuencia que podemos resolver por medios asincrónicos o momentos de alto impacto unas cuantas veces al año donde, esencialmente, tenemos que sentarnos y pensar juntos profundamente sobre el problema.

Y tiendo a no hacer nada en el medio, donde esencialmente, son cosas que no son tan impactantes pero que requieren una gran cantidad de tiempo para todos, que no tienden a ser la forma más efectiva de ayudar a los emprendedores. Obviamente, me guío por lo que quieren los emprendedores desde la perspectiva, por eso siempre estoy entrenando a los modelos en respuesta a lo que necesitan.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications