Por qué el E3 2021 fue en gran medida decepcionante |

Por qué el E3 2021 fue en gran medida decepcionante |

E3 2021 fue bastante decepcionante, pero hay muchos factores que probablemente lo frenaron, algunos que podrían posicionarlo para un gran regreso en 2022.

E3 2021 dejó a muchos sintiéndose decepcionados. Aunque hay muchos otros eventos de juegos durante todo el año, el E3 es siempre el más importante. Casi todos los editores están allí, listos para mostrar lo que vendrá en los próximos años, y muchos jugadores se exaltan por las revelaciones que es poco probable que sucedan. Para algunos, enciende la sensación de volver a ser un niño y, en general, es un momento bastante agradable, a pesar de la génesis del evento como una feria comercial orientada a la industria. Pero este año, al E3 2021 le faltó mucha magia.

Aunque hubo algunas revelaciones masivas de juegos en el E3 2021, en gran parte provinieron de las conferencias de Xbox y Nintendo, que fueron solo dos horas de una aventura de cuatro días. No fue consistente, carecía de la energía que tiende a impregnar el programa. Pero no es porque “E3 esté muerto” o porque la industria del juego esté creativamente en bancarrota. Hay varios factores que contribuyeron a que el programa saliera como lo hizo y, con suerte, esas razones les dan a los fanáticos alguna razón para ser optimistas sobre el evento del próximo año.

El factor más notable en el domesticado E3 de este año es que la industria se vio trastornada por la pandemia de COVID-19, de la que todavía se está recuperando en gran medida. El GDC encuestó a más de 3.000 desarrolladores de juegos a principios de este año y el 44% de ellos dijo que su juego se retrasó por la pandemia. Algunos ejemplos públicos de esto han sido juegos como Halo infinito, que apareció en el escaparate de Xbox & Bethesda E3 pero le faltaba una fecha de lanzamiento concreta. El juego estaba destinado a lanzarse junto con Xbox Series X el 10 de noviembre de 2020, pero se retrasó un año entero. No está claro qué tan grandes fueron los retrasos para algunos de los otros juegos en el programa, pero la pandemia claramente ha impactado el desarrollo.

La pandemia COVID-19 hizo difícil el E3 2021

Es probable que muchos editores tuvieran que tomar una decisión: ¿tomarse un tiempo de un juego que ya se retrasó para preparar una demostración / avance del E3, o mantener la radio en silencio por completo? Varios títulos notables de 2021 que posteriormente se llevaron a 2022 estuvieron notablemente ausentes en el E3 2021. Es posible que haya cosas que mostrar, pero los desarrolladores suelen pasar muchos meses intentando crear demostraciones del E3 meticulosamente planificadas. Desde cada línea que se dice en el escenario hasta cada pulsación de botón de quien está tocando, cualquier cosa fuera del guión podría descarrilar toda la demostración, lo que hace que su creación requiera mucho tiempo. Las demostraciones de E3 rara vez se extraen del juego propiamente dicho, pero están hechas para resaltar mecánicas específicas o dar una idea de la historia, y son aún más difíciles de improvisar en un mundo donde muchos desarrolladores todavía trabajan desde casa. Eso también explica por qué la mayoría de los anuncios del E3 2021 fueron livianos en el juego, favoreciendo las secuencias cinematográficas que dieron impresiones de atmósfera más que cualquier otra cosa.

Otra razón de las decepciones del E3 de este año provino de que el E3 se saltó por completo un año. Si bien los editores aún hicieron sus propios anuncios el año pasado, incluidas las revelaciones de nuevas consolas, todavía carecía de la energía general de una configuración E3, lo que dejó a muchos esperando el regreso del evento. Con tanta esperanza e impulso en el E3 2021, más que cualquier otro programa en algún tiempo, la ESA simplemente no pudo unirlo de una manera que fuera satisfactoria para la variedad de sus audiencias, especialmente con la falta de un EA. o presencia de Sony. Todavía había muchos juegos de gran apariencia en E3 2021, pero este simplemente no era el programa que muchos habían llegado a conocer y amar, especialmente los fanáticos que pueden haber visto las partes del programa orientadas a la industria más de lo habitual.

Cuando muchos piensan en el E3, piensan en una gran fiesta de una semana que existe para celebrar los videojuegos. Aunque esa puede no haber sido la razón por la que E3 nació en primer lugar, la ESA ciertamente duplicó esos aspectos de varias maneras a lo largo de la vida del programa. El programa de 2021 carecía de esas vibraciones, y la idea de que el E3 fuera un gran comercial se sintió mucho más transparente este año como resultado, como si todo el escaparate que generalmente lo hace sentir más especial y auténtico hubiera sido arrancado. Se sentía más estéril y más parecido a lo que siempre ha sido: una feria comercial.

Esto se vio agravado por la publicación de un calendario de la ESA al que asistieron varias editoriales de renombre sin dar mucha información sobre lo que implicaría su presencia. Cuando llegó el momento de sintonizarnos, los espectadores fueron recibidos con paneles importantes que pueden no haber sido en absoluto lo que esperaban. Una presentación Take-Two, por ejemplo, inspiró esperanzas de que la empresa matriz de Rockstar pudiera tener una GTA 6 revelan en el E3 2021, y aunque las probabilidades de eso eran escasas o nulas para empezar, Take-Two no mostró nada en absoluto, y su presentación no tuvo mucho que ver con la compañía en sí. Aunque su panel de diversidad fue importante, y ciertamente de interés para los conocedores de la industria, la falta de transparencia decepcionó a gran parte de la audiencia pública.

E3 2021 no se centró en los asistentes públicos

Debido a la falta de las festividades en persona, el corazón palpitante del E3 tampoco estaba allí. Hubo presentaciones que consistieron en un solo juego que anteriormente habría sido una simple entrevista de YouTube con un medio, y hubo una falta de gran energía o entusiasmo debido a una notable, e inevitable, escasez de reacciones de la audiencia. Todo se sentía cada vez más vacío a medida que avanzaba el evento. Dicho esto, es probable que el E3 2022 regrese como un evento en persona, y la ESA probablemente comprenda que tendrá que hacer mucho para que valga la pena para las personas que compran boletos, reservan vuelos y obtienen una habitación de hotel. Se rumoreaba que muchos juegos para el E3 2021 no aparecían, y estos también podrían hacer de 2022 un gran año.

Hay mucho en juego: si la ESA falla, podría ser un gran golpe para un programa que ya ha luchado por seguir siendo relevante. Pero si puede lograr que todos los editores traigan su juego A en 2022, o endulzar el bote lo suficiente como para traer de vuelta a participantes como Sony, el E3 2022 podría ser una segunda oportunidad de vida para el evento. Hay una sensación de magia alrededor del E3 que pocos programas pueden replicar, pero está en la ESA descubrir cómo recuperar esa chispa para recuperar los corazones que pudo haber perdido este año.

Fuente: GDC

Source link